HACIENDA MUNICIPAL
Misión
Optimizar el proceso de recaudación de los ingresos tributarios, a los fines de garantizar la prestación de un servicio de calidad y satisfactorio para los contribuyentes, asegurando el cumplimiento de las normas administrativas y tributarias.

Visión
Contar con funcionarios altamente capacitados en la materia tributaria Municipal, para ofrecer un servicio personalizado y eficaz a los contribuyentes.

Objetivo
Dotar a la Alcaldía de los recursos financieros, mediante el ejercicio de sus potestades tributarias, así como regular y controlar las actividades económicas realizadas en está jurisdicción a través de las diferentes unidades que la conforman
.

 

Responsable
Licdo. Ninrro Bergolla


Dirección
Av La playa con Calle Comercio Frente al CDI, Edif Marbella Higuerote, municipio Brión, estado Miranda.

Teléfono: 0426-5201358

Horario de atención al público
de Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:300 m y de 1:00 a 4:00 pm.

 

SERVICIOS DE HACIENDA MUNICIPAL

OTORGAMIENTO DE PATENTE SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS

REQUISITOS:
• Llenar planilla de solicitud (Anexo 1)

• Registro Mercantil
• Rif
• Conformidad de Uso por Ingeniería Municipal
• Solvencia de Propiedad Inmobiliaria
• Titulo de Propiedad (si es propio)
• Contrato de Arrendamiento Notariado (si es alquilado)
• Permiso de Bomberos

NOTA: DOS JUEGOS DE CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS.
Diez (10) DIEZ DIAS HABILES PARA OTROGAR O NEGAR LA PETENTE

 

PERMISO DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

REQUISITOS:
• Carta dirigida a la Dirección de Hacienda indicando las medidas, características  y ubicación de la propaganda.
• Autorización de Ingeniería Municipal (solo vallas).

PERMISO PARA ESPECTACULOS PUBLICOS:
REQUISITOS:

• Carta dirigida a la Dirección de Hacienda Municipal (original y copia)
• Fotocopia de la carta dirigida a la Policía Municipal, dando notificación del espectáculo indicando hora de comienzo y final del mismo.
• Fotocopia del contrato con la empresa de seguridad
• Autorización de (l) dueño (s) del local o asociación civil.
• Pago de tasa de 0,50 Unidad Tributaria actual por la solicitud (planilla)
• Pago del 10% del monto total de la entradas.
• Traer entradas para el sellado.

 

DIVISION DE LICORES

OTORGAMIENTO  DE REGISTRO Y AUTORIZACION DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS (LICENCIAS)REQUISITOS 
• Carta de solicitud dirigida al director de hacienda municipal (Abog. Ana Mendoza).
• Timbre fiscal  de 0,3 unidades tributarias  16,50  Bolívares fuertes.
• Conformidad de uso (ingeniería municipal).
• Clasificación de zona (Ingeniería Municipal).
• Patente de Industria y Comercio  vigente ( Hacienda Municipal)
• Permiso sanitario
• Permiso de bomberos
• Cedula y Rif de los socios de la empresa
• Registro mercantil
• Documento de propiedad  o contrato de arrendamiento notariado
• Solvencia inmobiliaria ( derecho de frente)
• Credencial de la Diex
• Fotos del local : dos de frente ( denominación comercial ), dos de 45º , dos dentro del local y tres en la cocina si es restaurant
• Croquis de la ubicación
• Inventario simple
• Dos papel sellados
• Pago de Tasa Administrativa
• Permiso notariado en caso de tramitar un representante

NOTA
SE DEBE TRAER ORDENADO EL EXPEDIENTE EN DOS CARPETAS IDENTIFICADAS, UNA CON LAS COPIAS Y LA OTRA CON LAS ORIGINALES, DE NO ESTAR ORDENADAS NO SE ACEPTARA EL EXPEDIENTE)
Debe Esperar 15 Días Hábiles para el Trámite del Registro y Autorización.

RENOVACION DE REGISTRO Y AUTORIZACION PARA EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.
REQUISITOS

• Original y fotocopia de registro y autorización para el expendio de licores
• Original y dos copias de cancelación equivalente a 20 ut (1.100,00) Bolívares fuertes depositar en caja municipal a nombre de la Alcaldía del municipio Brión del estado Miranda.
• Autorización (copia de la cedula de identidad del dueño y     autorizado.)
• Original y copia del Rif y número del teléfono.
• Copia de la cedula de identidad del dueño.
• Copia de patente de industria y comercio vigente.
• Copia de solvencia inmobiliaria (derecho de frente)
• Ultimas renovaciones por lo menos (2006-2007).
• Carpeta marrón identificada y ordenada
• Permiso notariado en caso de tramitar un representante
• Traer dos papel sellados
• Estampilla de 0,3 unidades tributarias equivalen 16,50 bolívares

PERMISOS PROVISIONALES PARA VENTA DE CERVEZAS.
REQUISITOS

• Fotocopia de la Cedula de Identidad
• Fotocopia del RIF
• Copias de Patente
• Copia de Registro Mercantil
• Papel Sellado
• Estampillas de Bs.4,20
• Aval del Concejo Comunal de la Zona
• Pago de tasa administrativa según el sector.

                                                                                           
NOTA
La respuesta de esta solicitud se le notifica al representante legal de la empresa en su oportunidad. En caso de ser resuelta favorablemente la solicitud, es indispensable la presentación de esta constancia. NO AUTORIZADA PARA EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

 

EMISION DE SOLVENCIA SOBRE INMUEBLES URBANOS

REQUISITOS:
• Llenar planilla de solicitud (Anexo 2)
• Copia del recibo de pago del Impuesto de Inmuebles urbanos
• Pago de tasa administrativa:
• Habilitada Dos  (2) Unidades tributarias
• Ordinaria (cinco (5) días Una (1) Unidad Tributaria