DECRETA

PRIMERO: La ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO BRIÓN, asume en cada uno de los vértices  el ejercicio del Derecho de Preferencia a que refiere el Decreto Nro.2.258, de fecha 03 de marzo de 2016, de manera conjunta con la  empresa Municipal EPSM-MAIREDES BRION, S.A, en toda la jurisdicción del Municipio Brión.  

SEGUNDO: Se Autoriza a la empresa Municipal EPSM-MAIREDES BRION, S.A. a realizar la inscripción ante el Registro para el Comercio de Residuos o Material Metálico de aluminio, cobre, hierro y  desechos sólidos, por la ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO BRIÓN,  ante el Ministerio del Poder Popular  con competencia en materia de Industrias, para ejercer la actividad exclusiva de recolección, transporte, procesamiento, comercialización y/o disposición final de residuos o material ferroso, que se recolecte en la jurisdicción del Municipio Brión.

TERCERO: Se faculta al PRESIDENTE de la empresa Municipal EPSM-MAIREDES BRION, S.A., la suscripción de convenios o gestiones convenidas  a que hubiere lugar como consecuencia de la inscripción expresada en artículo segundo con  el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Industrias, por ende, podrá recibir los porcentajes de ganancias por la gestión realizada.

Leer mas  "Descargar Decreto click aquí"

 

“PRIMERA ETAPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE BATERIA DE LOCALES PARA PRESTADORES DE SERVICIO EN EL SECTOR CUCHIVANO, PARROQUIA HIGUEROTE, MUNICIPIO BRIÓN, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.”

"Descargar pliego click aqui"

 La Alcaldía del Municipio Brión del Estado Bolivariano de Miranda, de conformidad con lo establecido en la Ley de Licitaciones y su Reglamento, invita a Empresas, Pequeñas y Medianas Industrias y Cooperativas, a participar en   el Concurso Abierto Nº MB-020-2015-CA. El pliego de Condiciones estará disponible desde el 16/10/2015 hasta el 03/11/2015, en horario comprendido desde las 8 a.m. hasta las 12 m. y desde las 2 p.m. hasta las 4 p.m. en la Dirección de Ingeniería Municipal en la sede de la Alcaldía, ubicada en la Avenida Comercio, Edificio Marbella, PB,   Higuerote Estado Miranda. Las aclaratorias del pliego se efectuaran entre el 27//10/2015 hasta el día 29/10/2015, en la misma dirección antes enunciada. Los participantes deberán consignar a efecto de las notificaciones sus números de teléfonos y correo electrónico, así como el nombre del representante legal. El costo del pliego de la Contratación es de Mil Quinientos Bolívares (Bs: 1.500,00), no reembolsables, el cual deberá ser depositado en Cuenta Corriente de la Alcaldía de Brión en el   Banco Mercantil cifrada con el Nº, 0105012707112701.

El acto público de recepción de sobres separados contentivos de la manifestación de voluntad y documentos para la calificación (Sobre Nº 1), así como las ofertas técnicas y económicas (Sobre Nº 2), bajo el mecanismo de acto único de recepción y apertura de sobres, se realizará el día 04/11/2015 a las 9: 00 a.m., en la oficina de la Comisión de Contrataciones Públicas de la Alcaldía de Brión. No se recibirá documento alguno después de la hora fijada, Los criterios y mecanismos a emplear para la calificación de los Oferentes serán especificados en los documentos de las condiciones particulares del Concurso Abierto Nº MB-020-2015-CA Opcionalmente, se aceptara la participación utilizando medios electrónicos. En este proceso de contratación se aplicaran las estipulaciones de la Ley de Contrataciones Públicas, publicado en Gaceta Oficial Nº 6.154 de fecha 19/11/2014 y del Reglamento de la Ley, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.181 de fecha 19-05-2009.

 La Alcaldía del Municipio Brión, se reserva el derecho de suspender o dar por terminado el presente proceso de contratación   cuando lo considere pertinente, sin que por ello resulte procedente reclamación alguna.

 

LA COMISION DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DEL MUNICIPIO BRION.

 CORREOS ELECTRONICO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 TLF: (0426) 313 95 72

Prestadores de servicios cuentan con apoyo para materialización de proyectos Socio-Productivos, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Turismo Luis Rondón quien por iniciativa de la alcaldesa Liliana González y desde tempranas hora estuvo en conjunto con un equipo multidisciplinario integrado por Inatur-Miranda, direcciones de hacienda, catastro, ingeniería , fondeses del municipio , en una jornada con los prestadores de servicios turísticos del municipio en la modalidad de alojamiento, quienes están recibiendo asesoría en virtud de fortalecer y ayudar que los prestadores puedan agilizar en feliz términos sus trámites administrativos y puedan ejecutar sus proyectos en el menor tiempo posible.
Por su parte Andreina Marture quien es representante del Ministerio de Turismo Inatur Miranda manifestó que están activos a dar toda la colaboración posible para que todos los prestadores de servicios turísticos en el área de alojamiento de posadas turísticas, alimentos y bebidas, guía de turismo y recreación, y transporte se legalicen y estén al día con todos sus deberes formales y de esta manera también se pueda establecer algún diagnostico en materia de capacitación turística para que se pueda garantizar lo que es la calidad de servicio, hoy están siendo atendidos alrededor de 40 prestadores de servicios quienes han visto con buena recepción la tramitación.
Por otro lado Eudin Martínez quien es representante de la red de posadas comunales del sector la peñita, manifestó en nombre del gremio de posadas de ese sector sentirse agradecidos porque este es un equipo multidisciplinario competente que han retomada el trabajo que durante algún tiempo estuvo paralizado y que con esta iniciativa de la alcaldesa Liliana González podemos ejecutar nuestros proyectos.

 

Martes, 09 Junio 2015 13:05

COMUNIDAD DE SOTILLO ACTIVA.

Escrito por

Siguiendo instrucciones de la alcaldesa del Municipio Brion Liliana González y de la mano con los consejos comunales y comunidad en general el Jefe de Gobierno por el eje sotillo Carlos Acevedo realizaron diferentes actividades en beneficio de la comunidad.
Pintura, bacheo y embellecimiento han sido parte de las acciones que se han ejecutado en la comunidad de sotillo.
En este y en coordinación con el Instituto de Transporte a cargo de Esmeralda Gámez, se llevo a cabo un plan de bacheo en la calle el recreo de dicha comunidad, recibiendo el apoyo del consejo comunal y de los obreros de la Jefatura de Gobierno Comunal, por otra parte se efectuó embellecimiento de la entrada al pueblo, el cual consistió en ornatos de las siguientes especies: Palmas arecas, cortos, garbancillos y te de jardín rojo, y por ultimo y con el fin de seguir impulsando la consolidación del poder popular en el eje comunal, se realizo la actualización de vocerías del consejo comunal Bicentenario de Sotillo, contando con el apoyo de Adriana Chacoa en representación de Fundacomunal, demostrando que solo en revolución es posible trabajar de manera efectiva en pro de las comunidades.

Lunes, 08 Junio 2015 08:35

BRION CELEBRO LA V CONFERENCIA AMBIENTAL.

Escrito por

 

A propósito de celebrarse el Día Mundial del Ambiente la Fundación Ecológica del Municipio Brion a cargo de la Profesora Bárbara Ordoñez dicto un taller de concientización para la protección del planeta.
El taller presentado por el Profesor Alexander Zegarra quien dio a conocer como los países de alto generadores de gases invernaderos siguen irrumpiendo las medidas de acuerdos internacionales, este taller está dirigido principalmente a los más jóvenes y con él se pretende potenciar la concienciación de los más pequeños respecto a la importancia de cuidar y respetar el medioambiente.
Por su parte la alcaldesa Liliana González expreso que un grano de arena no es suficiente, es necesario que pongamos un camión de arena y que debemos tener conciencia para cuidar nuestra madre tierra, recordemos que nuestro plan de gobierno es el único que en él se crean políticas para la preservación de la vida en el planeta y bienvenidos a los grupos ecológicos que trabajan para que esta gran tarea llegue a muchos, nosotros continuaremos apoyando cada una de las actividades que vayan de la mano con la conservación del medio ambiente. Es importante que de aquí salga una propuesta para que el Túnel Vegetal sea declarado patrimonio natural puntualizo la mandataria.
La actividad conto además con la presencia del Ministerio del Eco-Socialismo, el instructor del FUNVISIS Profesor Ben Quintero, el Profesor Antonio Aguilar y la sismóloga Raquel Vásquez, estudiantes de Gestión Ambiental de las diferentes aldeas, además de los representantes ambientalistas.

 

Página 1 de 5