Buscar

(Prensa Brión).- Un total de 200 viviendas ubicadas en el sector Pueblo nuevo del Corredor Higuerote en el municipio Brión fueron beneficiadas gracias al Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente obrero Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, gracias a la gestión de la alcaldesa Liliana González.

El presidente de Corpomiranda, Américo Mata, así como el coordinador de la GMBNBT en Miranda, Rafael Hernández, en compañía de la mandataria brionense hicieron un recorrido por las viviendas beneficiadas en el sector, donde se siente una vez más la mano del Gobierno Bolivariano. Entre los trabajos realizados a las viviendas intervenidas, se contó con friso, pintura, sustitución de techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias, para beneficiar así a las familias de este corredor en Higuerote.

Mata, presidente de Corpomiranda indicó que, “en el sector Pueblo Nuevo estamos entregando viviendas dignas como se las merece nuestro pueblo, recuperadas integralmente por el gobierno bolivariano. El protagonista de todo este proceso, organización y trabajo, es el poder popular a través de los consejos comunales y las comunas”. Por su parte la alcaldesa Liliana González manifestó su satisfacción por este nuevo beneficio para el pueblo brionenses. “Estamos felices por este trabajo en conjunto que se consolidó gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que trabajaron día y noche en las mejoras de sus viviendas gracias al apoyo de todo el equipo de gobierno”.

 

 

 

(Prensa Brión).- El Instituto de Turismo de Brión, dicta talleres de capacitación "Atención al Publico" al personal de la Alcaldía Bolivariana del municipio en las instalaciones del Complejo Cultural Pablo Rada en la parroquia Curiepe, con fin que los trabajadores ofrezcan un mejor trato y atención a las personas que visitan la institución. El taller fue orientado por la profesora de turismo de la Universidad Politécnica Territorial "Argelia Laya", Elena Calabokis, quien siguiendo lineamientos de la alcaldesa Liliana González ofreció sus conocimientos de manera amena para que los invitados se sintieran a gusto en la actividad; donde asistieron trabajadores de FundaPatrimonio, Gestión Comunicacional, Jefatura de Gobierno de Curiepe y Consejos Comunales de esta parroquia. Asimismo continuarán realizando este tipo de talleres para la mejor atención al público, esta vez tendrá lugar este miércoles en la casa de gobierno de la parroquia Tacarigua.

Jueves, 10 Noviembre 2016 10:30

EN BRIÓN DICTAN TALLERES PARA PADRES

Escrito por

(Prensa Brión).- Siguiendo lineamientos de la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, en la comunidad 3 de junio se aplica la escuela para padres, dando inicio a la actividad con el tema “Familias Disfuncionales” con el objetivo de alcanzar la unión entre la familia. Ya que los conflictos familiares no solo traen consecuencia en el hogar, si no que afecta también su comportamiento en la sociedad, se vienen efectuando estos talleres de orientación a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Es importante destacar que la unión familiar influye en el comportamiento de los niños, niñas y adolecentes, por eso la comunidad 3 de junio da respuesta a esta necesidad que se hace visible dentro del sector para así lograr en ella una mejor convivencia entre sus habitantes. Algunos de los participantes expresaron palabras de agradecimiento e impresiones positivas de la actividad, que se realiza gracias al gobierno bolivariano y las políticas públicas de la alcaldesa Liliana González quienes dan respuesta y apoyo a los trabajos sociales de las comunidades.

Jueves, 10 Noviembre 2016 09:51

TODO LISTO PARA FINAL DE FESTIVAL VOZ DE BRIÓN

Escrito por

(Prensa Brión).- El pasado sábado se llevó a cabo la última semifinal del Festival Voz de Brión 2016, el cual se efectuó en la escuela bolivariana de Chirimena, donde clasificaron ocho nuevos talentos a la gran final a realizarse el sábado 19 de noviembre en la Plaza Dolores de Higuerote a partir de las dos de la tarde, evento impulsado por la alcaldesa Liliana González. Estas actividades son impulsadas a través de Fundapatrimonio Brión, donde gran cantidad de personas participó en las diferentes semifinales realizadas en las tres parroquias del municipio Brión. 

En esta semifinal clasificaron por Higuerote, Deninson González, Yerlin Fernández y Eucarist Campos, mientras por La Costa lo hicieron Guillermo Álvarez, Camila Veliz, Adrián González, Daniela Liendo y Franklin Morón. Con este evento se busca enaltecer nuestra música tradicional en sus diversos géneros, siendo esta una política de la alcaldesa del municipio Brión Liliana González de impulsar las distintas manifestaciones culturales de la localidad.

(Prensa Brión).- Llegaron cauchos a la Empresa de Desechos Sólidos para repotenciar la flota de camiones del municipio Brión y mejorar el servicio de recolección de basura. Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Liliana González...

(Prensa Brión).- La jefatura de gobierno de Sotillo continúa con los trabajos de limpieza en sectores de la comunidad, esto en cumplimientos con las políticas públicas de la alcaldesa Liliana González quien se esfuerza por el bienestar del pueblo. En este sentido se realizó el desmalezamiento en el camposanto de la comunidad a través de la unidad de mantenimiento de cementerios, con la finalidad de ofrecer espacios limpios a todos aquellos que realicen sus respectivas visitas en el marco de celebrar el día de los santos difuntos. Estas son labores ejecutadas gracias a la gestión de la alcaldesa Liliana González, que siempre está pendiente del bienestar del pueblo habitante del municipio Brión, como en este caso específico del pueblo de Sotillo.

(Prensa Brión).- Con el fin de mejorar las áreas de salud integral comunitaria la alcaldesa Liliana González sostuvo encuentro con médicos integrales de Brión donde pudo escuchar algunas inquietudes por parte de los galenos. En este sentido la mandataria local se comprometió a revisar las solicitudes por parte de estos servidores integrales para mejorar su estadía, también expresó que estos 53 médicos integrales serán incluidos en el Plan de Abastecimiento Complementario para así atender algunas de sus necesidades.

Destacó el compromiso que deben tener estos galenos y entrega a favor del pueblo, de igual forma recordó el compromiso que deben tener con la revolución. Por otro lado instó a activar los voceros de salud en cada comunidad ya que a través de un trabajo mancomunado se logran los objetivos. Finalmente recalcó la autogestión en la que se encuentra la cual permitirá la adquisición de recursos básicos para estos centros de atención.

(Prensa Brión).- La alcaldesa Liliana González se reunió por segunda vez con el Comité de Salud de las tres parroquias del municipio Brión, con el fin de conformar un equipo para distribuir los medicamentos casa por casa, para abastecer a los enfermos y así darle cumplimiento a las políticas públicas del gobierno central de atención en sus casas. A la actividad asistieron Elizabeth Duarte directora de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Brión, Liliana Peña doctora del Área de Salud Integral Comunitaria, Magali Pérez quien se incorporó a los trabajos de salud de la Alcaldía y los Comités de Salud de los consejos comunales del municipio.

Esta actividad es para realizar jornadas de barridos para detectar y actualizar las problemáticas de cada enfermo de las comunidades y así llevar de forma sincera los medicamentos, pues cada Comité de Salud debe tener su censo actualizado para poder dar respuestas. Del mismo modo se hizo un llamado a los integrantes de los CLAP Salud los cuales deben estar conformados por personas que tengan compromiso con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

(Prensa Brión).- Con la intención de planificar y realizar evaluaciones para avanzar en el mejoramiento del mecanismo de distribución de alimentos, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Alimentación del municipio Brión, actividad encabezada por la alcaldesa Liliana González. Debido a la guerra económica el desabastecimiento ha recrudecido, por lo que con el objetivo de dar respuestas al pueblo se vienen efectuando estas reuniones con los diversos organismos que tienen relación con el tema de la distribución de alimentos

Durante la asamblea se realizó la evaluación de las jornadas de alimentos para el municipio Brión, donde se levantó el cronograma de las comunidades que serán atendidas en los próximos días. Así mismo, se sigue avanzando en el Sistema de Abastecimiento Complementario a través de la alcaldía del municipio Brión que busca construir un mecanismo capaz de fortalecer la unidad y conquistar la victoria en cuanto al tema de la distribución de alimentos a las comunidades se refiere.

Con relación al tema del arroz que fue distribuido en días pasados en el municipio Brión, la alcaldesa Liliana González informó que están a la espera de un nuevo pedido de productos y la diferencia en el precio del arroz se les repondrá a la comunidad con la nueva mercancía que llegue al municipio. Durante la asamblea se informó de igual forma de estafas a las que han sometido algunos consejos comunales, por lo que los alertó a que no caigan en la desesperación que los lleve a ser estafados.

Página 1 de 6