Buscar

Martes, 17 Enero 2017 11:49

CARNAVALES DE CURIEPE-MORON 2017

Escrito por

(Turismo Brión).- Ultimo llamado si deseas formar parte del cuerpo de Baile GABRIEL CH´S  "bailarines estrellas" y debutar con el cuerpo oficial de bailes de los Carnavales de Curiepe asiste este domingo lugar: Casa de la Cultura Juan Pablo Sojo Curiepe, hora: 9am, edad: 14 a 20 años chicos y chicas.

Brilla con nosotros en este gran evento Curiepe+Cultura +Corazón.

(Prensa Brión).- Con motivo de la celebración de los Carnavales a finales del mes de febrero, la Alcaldía Bolivariana del municipio Brión a través del Instituto de Turismo, se complacen en invitar a las jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años a formar parte de las fiestas carnestolendas como Candidatas a Reina de los Carnavales de la Salsa Higuerote 2017, evento impulsado por la alcaldesa Liliana González. Las interesadas pueden retirar su planilla en las oficinas del Instituto de Turismo ubicado en la Alcaldía del municipio Brión. Entre los requisitos las aspirantes a participar deben ser estudiantes, las cuales luego de ser seleccionadas realizarán un curso de preparación integral.

De igual forma, siguen avanzando los preparativos de los carnavales, como todos los años se tiene previsto dar el grito de carnaval a principios del mes de febrero, actividad en la que se llevará a cabo el Festival Pito de Oro en su quinta edición con la participación de diferentes agrupaciones salseras, evento a efectuarse en la Concha Acústica de Higuerote y contará con la presentación de las candidatas. El viernes 24 de febrero se realizará la elección de la Reina de los Carnavales de la Salsa Higuerote 2017, estando programado por el gobierno municipal de Brión la realización de festivales playeros con la presentación de grupos culturales así como operativos de información y promoción para los turistas que visiten la localidad. Todas estas actividades son impulsadas por la alcaldesa Liliana González, quien consciente que Brión es un municipio turístico se ha esforzado en llevar a los visitantes unos carnavales de calidad para el disfrute de la familia.

Martes, 17 Enero 2017 10:54

CICLISTA ALONSO TABARÉ VISITÓ BRIÓN

Escrito por

(Prensa Brión).- El ciclista uruguayo de trayectoria internacional Alonso Tabaré visitó recientemente el municipio Brión del estado Miranda, donde fue recibido por la alcaldesa Liliana González, con quien compartió brevemente sobre el tema deportivo.

La mandantaria brionense recibió en su Despacho al deportista, a quien informó sobre las políticas en materia deportiva que se vienen adelantando en el municipio Brión, al mismo tiempo conoció más de la trayectoria de este destacado ciclista. Tabaré contó con el respaldo del gobierno local en cuanto al tema logístico durante su estadía en el municipio Brión del cual se llevó una grata impresión.

(Prensa Brión).- Por instrucciones de la alcaldesa LIliana González a través del Instituto Bolivariano Municipal de Transporte de Brión avanza en la poda y tala de árboles en la Avenida Rotival.

Martes, 17 Enero 2017 10:51

SIGUE PODA Y MANTENIMIENTO EN BRIÓN

Escrito por

(Prensa Brión).- Ecología y Ambiente continúa labores de poda y mantenimiento de Fiscus en el Monumento a la Virgen por lineamientos de la alcaldesa Liliana González

(Prensa Brión).-A través de la Dirección de Ecología y Ambiente de la alcaldía Bolivariana del municipio Brión se continua la fiscalización en cumplimiento del Artículo 16 de la Ordenanza de Desechos Sólidos, por instrucciones de la alcaldesa Liliana González.

(Prensa Brión).- Un total de 200 viviendas ubicadas en el sector Pueblo nuevo del Corredor Higuerote en el municipio Brión fueron beneficiadas gracias al Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente obrero Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, gracias a la gestión de la alcaldesa Liliana González.

El presidente de Corpomiranda, Américo Mata, así como el coordinador de la GMBNBT en Miranda, Rafael Hernández, en compañía de la mandataria brionense hicieron un recorrido por las viviendas beneficiadas en el sector, donde se siente una vez más la mano del Gobierno Bolivariano. Entre los trabajos realizados a las viviendas intervenidas, se contó con friso, pintura, sustitución de techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias, para beneficiar así a las familias de este corredor en Higuerote.

Mata, presidente de Corpomiranda indicó que, “en el sector Pueblo Nuevo estamos entregando viviendas dignas como se las merece nuestro pueblo, recuperadas integralmente por el gobierno bolivariano. El protagonista de todo este proceso, organización y trabajo, es el poder popular a través de los consejos comunales y las comunas”. Por su parte la alcaldesa Liliana González manifestó su satisfacción por este nuevo beneficio para el pueblo brionenses. “Estamos felices por este trabajo en conjunto que se consolidó gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que trabajaron día y noche en las mejoras de sus viviendas gracias al apoyo de todo el equipo de gobierno”.

 

 

 

(Prensa Brión).- El Instituto de Turismo de Brión, dicta talleres de capacitación "Atención al Publico" al personal de la Alcaldía Bolivariana del municipio en las instalaciones del Complejo Cultural Pablo Rada en la parroquia Curiepe, con fin que los trabajadores ofrezcan un mejor trato y atención a las personas que visitan la institución. El taller fue orientado por la profesora de turismo de la Universidad Politécnica Territorial "Argelia Laya", Elena Calabokis, quien siguiendo lineamientos de la alcaldesa Liliana González ofreció sus conocimientos de manera amena para que los invitados se sintieran a gusto en la actividad; donde asistieron trabajadores de FundaPatrimonio, Gestión Comunicacional, Jefatura de Gobierno de Curiepe y Consejos Comunales de esta parroquia. Asimismo continuarán realizando este tipo de talleres para la mejor atención al público, esta vez tendrá lugar este miércoles en la casa de gobierno de la parroquia Tacarigua.

Jueves, 10 Noviembre 2016 10:30

EN BRIÓN DICTAN TALLERES PARA PADRES

Escrito por

(Prensa Brión).- Siguiendo lineamientos de la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, en la comunidad 3 de junio se aplica la escuela para padres, dando inicio a la actividad con el tema “Familias Disfuncionales” con el objetivo de alcanzar la unión entre la familia. Ya que los conflictos familiares no solo traen consecuencia en el hogar, si no que afecta también su comportamiento en la sociedad, se vienen efectuando estos talleres de orientación a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Es importante destacar que la unión familiar influye en el comportamiento de los niños, niñas y adolecentes, por eso la comunidad 3 de junio da respuesta a esta necesidad que se hace visible dentro del sector para así lograr en ella una mejor convivencia entre sus habitantes. Algunos de los participantes expresaron palabras de agradecimiento e impresiones positivas de la actividad, que se realiza gracias al gobierno bolivariano y las políticas públicas de la alcaldesa Liliana González quienes dan respuesta y apoyo a los trabajos sociales de las comunidades.

Página 1 de 7