Banner
El Municipio
Municipio Bolivariano de Brión PDF Imprimir E-mail

El Municipio Bolivariano de Brión es un municipio situado en el este del estado Bolivariano de Miranda de la República Bolivariana de Venezuela, llamado así­ en memoria del almirante Luis Brión (1782-1821), que luchà por la causa emancipadora de Venezuela. Su capital es Higuerote. Tiene una superficie de 531 km² y cuenta con una población de 50.211 habitantes según el censo 2008.

Leer más...
 
Localización Geográfica PDF Imprimir E-mail

El municipio Brión, cuya capital es Higuerote, está ubicado en el Norte de la Subregión de Barlovento, hacia el Noreste del Estado Miranda, formando parte de la Región Capital y ocupa una superficie de 531 Km2. Su ubicación costanera en relación con el resto de los municipios Barloventeños, y su conexión relativamente cercana al área Metropolitana de Caracas, lo identifica como área de expansión de la actividad turística y recreacional de la Región Capital.

Leer más...
 
Parroquia Higuerote PDF Imprimir E-mail

Higuerote, es la capital del Municipio Brión
Su nombre se relaciona con el de una planta local, que recibe el mismo nombre y con un Cacique Indígena Igoroto. También su nombre es derivado de la voz origen latino “La Higuera”, que es la planta cuyo fruto es el higo, además, se le debe el nombre a un árbol autóctono de esta zona conocido con el nombre de Higuerote, parecido al higo, pero más pequeño y que se usa en América, para la construcción de embarcaciones.

 

Leer más...
 
Parroquia Tacarigua PDF Imprimir E-mail

Tacarigua, en voz indígena, de origen Caribe, terminología con que se designa a un árbol conocido como Balso, cuya madera liviana, se usa para construir embarcaciones ligeras, tales como. canoas, botes, entre otros.
 
Esta es una parroquia rica en cultura, siendo su s comunidades mas importantes: Maturín, Las Martínez, Gamelotal,  La Fundación.

 
Parroquia Curiepe PDF Imprimir E-mail

Curiepe, es un vocablo compuesto de origen Cumanagoto, de la lengua Caribe, cuya etimología Curi, significa: Acure o Picure y Equepe, que significa muerte. Curiepe significa: Lugar donde mataron al acure o picure.

Está ubicada al extremo oeste, de la ciudad de Higuerote y a orillas del Rió Curiepe, a 12 metros, sobre el nivel del mar y una temperatura media anual de 27 grados centígrados.

 

Leer más...