Brión Municipio Turístico por Excelencia PDF Imprimir E-mail
El municipio Brión es el municipio con más desarrollo urbanístico, turístico y comercial de toda la región de Barlovento, convirtiéndolo así en el lugar de preferencia de los turistas de Caracas y de otras zonas del país. En el encontraras grandes complejos vacacionales, hoteles desde dos estrellas hasta cinco estrellas, posadas, infinidad de tiendas, comercios y diversos centros comerciales para complacer tus gustos.
Este espacio del estado Miranda nos ofrece una infinidad de oportunidades de diversión, desde playas de aguas tranquilas hasta de fuertes oleajes para la práctica de deportes como el surf. Sin contar su ruta de pueblos y la impresionante cueva de Alfredo Jhan incrustada en las hermosas montañas de Birongo pueblo de grandes historias y sincretismo religioso.

Pero este municipio también nos brinda la oportunidad de conocer parte de nuestra historia ancestral a través de su cultura, bailes y el golpe de los tambores, principalmente de la mina instrumento que sirvió de comunicación en la época de la colonia para los negros esclavos, el cual utilizaban también para sus rituales religiosos.

En el campo gastronómico podemos percibir la influencia de los platos coloniales y los autóctonos como por ejemplo el arroz con coco, el majarete y muchos otros, siendo la cafunga uno de los más puros en su expresión y que tiene su propia historia de predominio indígena.

¿Quieres conocer este bello municipio? es muy sencillo, solo tienes que tomar la vía de autopista al Oriente del país, pasar por Guarenas y Guatire y continuar por la misma autopista hacia Oriente, al llegar a la encrucijada de Caucagua la cual encontraras identificada en los letreros de señalización que hay en la vía, sigue las indicaciones que te señala el continuar por la nueva autopista la cual te conduce directamente al pueblo de Higuerote, allí encontraras gente amable dispuesta a indicarte hacia que playa o lugar del municipio deseas ir. Otra opción, acércate a la alcaldía ubicada antes de llegar a la plaza Bolívar y pide información que con gusto te la darán.

Un buen concejo, no pierdas la oportunidad de visitar el municipio con mas atractivos turísticos del estado Miranda en Venezuela, el municipio Brión de seguro volverás.