Warning: strtotime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/alcaldi5/public_html/portal/libraries/joomla/utilities/date.php on line 56

Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/alcaldi5/public_html/portal/libraries/joomla/utilities/date.php on line 198

El IUB, se trasformó en Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya

(Prensa/Brión) En el marco de las transformaciones sociales en los distintos institutos aniversarios del país que   lleva a cabo  el Gobierno Bolivariano, el pasado viernes el Instituto Universitario de Barlovento paso a ser Universidad Politécnica Territorial(UPT) Argelia Laya, uniéndose a cinco más en distintos estados del país.

El evento contó con la asistencia del Viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Luis Fernando Damiani, la Viceministra  Nora Romero para la Igualdad  y Equidad de Género Afrodescendencia del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, la alcaldesa del Municipio Brión Liliana González, el director de la naciente universidad Gerónimo Sánchez, el profesor Albano Zambrano entre otras autoridades, alumnado, consejos comunales y las distintas comunidades del municipio.

Del mismo modo a través de un programa  en cadena nacional, desde la Victoria estado Aragua, el comandante Hugo Chávez Frías  firmó el decreto de  la trasformación de seis Institutos universitarios entre los que se encuentran: UPT Andrés Eloy Blanco en Barquisimeto, UPT José Félix Ribas en Barinas, UPT Pedro Camejo en Apure, UPT Manuelita Sáenz en la Fría, UPT Dr. Federico Brito Figueroa en Aragua y UPT Argelia Laya de Barlovento.

No obstante en la nueva universidad de Barlovento  las autoridades  inauguraron la Sala Bicentenaria, donde  además se llevó a cabo  un Foro enmarcado en lo que debe ser la nueva Universidad Territorial Politécnica.

Vale destacar que los profesionales que se formen en estas  casas de estudios deben estar en permanente contacto y comprometidos  con el desarrollo económico, social y político de  las distintas problemáticas de las comunidades, enmarcadas en el proyecto de país “Plan Simón Bolívar”.

Por su parte la alcaldesa bolivariana Liliana González indicó "esto es un logró más del gobierno revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez, el cual busca dignificar cada dìa más al pueblo de Simón Bolívar" afirmó González.
Esta interacción permanente  entre la universidad y las comunidades permitirá  alcanzar un sentido más humanista y de pertenencia a los nuevos profesionales que egresen de las UPT.