14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Sindicatura Municipal

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
CNE-800-1-1132x670.jpg

1min59

Este 11 de abril culminará la auditoría en las máquinas de votación, en la cual participarán los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que concurrirán en los comicios del 20 de mayo.

En este proceso se verifican los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos toman como muestra el 0,5 % del RE y, al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firman un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos