14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Relaciones Públicas

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
cumbre_de_los_pueblos-1132x670.jpg

2min50

Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que inició el día de ayer y se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. La delegación venezolana compuesta por más de 90 personas, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las políticas injerencistas del Gobierno estadounidense en la región. “Y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana”, fue la consigna antiimperialista que coreó la delegación venezolana al bajar del avión. La representante del Frente Bicentenario de Mujeres 200, Anahí Arismendi, quien encabeza la delegación, señaló que se trata de un grupo amplio de representantes conformado por diversos movimientos sociales y constituyentes de Venezuela. “Estamos aquí para ratificar la defensa de nuestra soberanía, de nuestro proceso y la Revolución, nuestro compromiso con la integración y la defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Arismendi. Asimismo, el domingo arribó una delegación de la sociedad civil cubana compuesta por 150 personas y la de Brasil con aproximadamente 40 delegados. La comitiva es variada y abarca a estudiantes, obreros, científicos, deportistas, religiosos, mujeres, campesinos, comunicadores, artistas, intelectuales, economistas, juristas, profesionales de la salud y otros.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
banco-de-venezuela-1132x670.jpg

3min59

Esta iniciativa fue acordada luego de una sesión ordinaria realizada por la Comisión de Adultos y Adultas Mayores de la ANC
El Banco de Venezuela (BDV) realizará los próximos días 16, 17 y 18 de abril una jornada especial para la atención de los pensionados con el propósito de ofrecer un servicio de cobro más rápido y eficiente.

La fijación de estas jornadas que atenderán a los adultos mayores a partir de las siete de la mañana, se acodaron luego de una sesión ordinaria realizada este miércoles por la Comisión de Adultos y Adultas Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la sede principal del Banco de Venezuela (BDV) en Caracas.

En ese espacio, la Comisión de la ANC y directiva del BDV, estudiaron las propuestas orientadas a optimizar la calidad en la prestación del servicio, detalla una nota de prensa de la institución bancaria.

“Agradecemos al Banco de Venezuela por escuchar las ideas de la ANC. Nuestra intención es formar parte también del operativo de tres días de pago de la pensión a fin de construir una alianza que genere bienestar a nuestro pueblo”, enfatizó —citada en el texto— la presidenta de la referida comisión del ente plenipotenciario, Gladys Requena.

Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales, destacó que la entidad bancaria asume el compromiso de brindar una atención digna a clientes pensionados.

“El BDV está preparado para garantizar una jornada preferencial a los abuelos de la Patria que cobran su beneficio social en la institución. En este sentido, acatamos el llamado de la ANC para mejorar el servicio y la atención a los adultos mayores”, agregó.

Morales anunció que el banco también incorporará al Plan Chamba Juvenil en las próximas jornadas de pago de pensiones, para que ofrezcan orientación sobre los productos y servicios de la entidad bancaria, como el uso del PagoClave, que permite a los pensionados realizar pagos y transferencias de forma rápida y sencilla mediante el sistema de pago móvil interbancario.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
12-de-abril-1132x670.jpg

1min50

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves la movilización del pueblo venezolano entre el 12 y 13 de abril de 2002 cuando, junto a militares leales al proceso bolivariano, logró el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, luego del golpe de Estado del 11 de abril.

“Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotaron las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Esta resistencia popular se desplegó en Caracas y en otras ciudades del país, con movilizaciones en repudio a la ruptura del hilo constitucional.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 8, 2017
Contra-el-terrorismo-mediático-este-jueves-se-celebra-el-Día-del-Pueblo-Comunicador-1280x960.jpg

2min69

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves que hace tres años, la bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró el 12 de abril como el Día del Pueblo Comunicador, para recordar el papel desempeñado por las venezolanas y los venezolanos que estuvieron en la calle, defendiendo a la Revolución Bolivariana del Golpe de Estado que perpetró la derecha en el año 2002, a través de las empresas de comunicación nacionales e internacionales.

“Hace tres años la Asamblea Nacional declaró el 12 de abril como Día del Pueblo Comunicador, para recordar el papel que jugó la comunicación alternativa y la acción popular en el restablecimiento del hilo constitucional el 12 y 13 de abril de 2002”, recordó el jefe del Estado venezolano.

Lea también: Cadenas televisivas como CNN y FOX, además de agencias de noticias como Reuters, entre otros tantos medios extranjeros, siguieron las directrices emanadas del Departamento de Estado norteamericano y la oposición venezolana, argumentando fervientemente que lo ocurrido en nuestro país no fue un golpe de Estado, sino un vacío de poder. Es decir, que el presidente Chávez había renunciado y justificar así la toma de poder por parte de Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámaras.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 8, 2017
anc-1-1132x670.jpg

1min58

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este jueves una comisión especial para investigar de manera detallada del desalojo ilegal de campesinos en el país. Esta instancia será presidida por Delcy Rodríguez.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
IU-1132x670.jpg

2min56

La organización Izquierda Unida en conjunto con Podemos, Comisiones Obreras (CC.OO) y el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) repudiaron este jueves la orden dictaminada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil de detener al ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el comunicado señala lo ocurrido el pasado sábado 7 de abril como la constatación de la peligrosa deriva autoritaria orquestada por el cuestionado Gobierno golpista del presidente Michel Temer.

Señalaron también que esta nueva arbitrariedad legal pretende impedir que el PT y partidos progresistas aliados puedan presentar o apoyar la candidatura de Lula a las elecciones presidenciales de octubre, evidenciando la debilidad democrática en el país latinoamericano.

Este oficio se suman a la campaña internacional en defensa de la libertad del expresidente Lula da Silva.

Lula fue condenado por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo. El brasileño, que lidera las encuestas de intención de voto para las presidenciales, ha negado ser dueño del departamento y denuncia una persecución política que pretende evitar su participación en la contienda electoral.

Lula presidió Brasil en dos periodos entre 2003 y 2011, cuando dejó el poder con una aprobación de más de 80 por ciento.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Maduro-14-e1523572481832-1132x670.jpg

3min51

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Plan de la Patria 2019-2025 tiene estipulado activar la mayor cantidad de plantas desalinizadoras en toda la costa del país, para poder atender al 100% de la población con agua potable.

“Entramos a una nueva etapa y creo que en el plan de la patria 2019-2025, debemos ya dentro de dos años (2020-2021) estar construyendo todas las plantas desalinizadoras con mano de obra y tecnología venezolana, para que en 2025 tengamos listo todo para dar cobertura 100% del servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela hasta en el ultimo rincón de la geografía nacional”, indicó el mandatario nacional, desde la inauguración de una planta desalinizadora en la península de Macanao en Nueva Esparta.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que en Venezuela “tenemos que hacernos expertos en los métodos más avanzados del mundo en técnicas de desalinización del mar, para convertir el agua del mar en agua potable”.

La planta que hoy se está inaugurando en el estado Nueva Esparta es la más grande de Venezuela y pasa a formar parte de las 115 ya existentes, que colocan al país a la vanguardia en materia de reutilización de los recursos naturales.

“Hemos inaugurado esta gran planta y es un sueño hecho realidad, que hace palpable los sueños de bienestar de futuro, los sueño de felicidad popular (…) estamos en este momento inaugurando e instalando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del caribe venezolano”, precisó.

Al respecto, destacó que fue en el año 2015 en la isla de Margarita, en una visita a la península de Macanao, que salió el proyecto de las plantas desalinizadoras. “Eso fue en 2015 y llame al fondo chino en Venezuela y les dije: vamos a hacer un gran proyecto conjunto y me dijeron que sí”, señaló.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología; los chinos han transferido su conocimiento y tecnología y ya nosotros podemos operar solos todas las planas desalinizadoras del país”, aseveró, ensalzando la unión con la República Popular de China, a la cual tildó de la gran potencia económica y tecnológica del mundo en el siglo XXI.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Da2AlPDX4AAeft4-1132x670.jpg

2min58

La Alcaldía de Libertador lanzó este domingo la moneda Caribe como alternativa para enfrentar la guerra económica y garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados por la municipalidad.

La puesta en circulación de esta moneda se realizó en una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas. La alcaldesa Érika Farías indicó que se trata “de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica”.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Esta modalidad permitirá combatir el contrabando del Bolívar, que es nuestra moneda oficial, así como facilitar las actividades comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo, explicó.

Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, apuntó Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló.

En la organización de las verbenas participan el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Pesca y Acuicultura, Alimentación y Agricultura Urbana.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
liridas-1132x670.jpg

1min55

El espectáculo de la lluvia de estrellas de las Líridas es visible a partir de hoy con una tasa media de actividad de 18 meteoros por hora y velocidad de 49 kilómetros por segundo.

El fenómeno anual, previsto hasta el día 25, se puede apreciar desde el hemisferio norte de nuestro planeta y también desde el sur, pero a un menor ritmo, informaron los astrónomos.

Según el experto Josep María Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio de España, la lluvia alcanzará el máximo de intensidad durante la noche del 22, porque es cuando la Tierra atraviesa la parte más densa de la cortina de partículas que va dejando el cometa Thatcher.

Los meteoros surgirán de una región del espacio situada entre la constelación de Lyra y la de Hércules, dijo.

Para observar las estrellas fugaces se debe buscar una zona alejada de las ciudades y de la contaminación lumínica, recomendó Trigo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
atletas-venezolanos-1132x670.jpg

1min32

Este lunes partió a Sucre, Bolivia, la primera avanzada de atletas venezolanos que competirán en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de junio.

Los criollos realizarán en suelo boliviano una base de preparación y adaptación, informó a través de Twitter el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien en días recientes señaló que el Ejecutivo aprobó 3,9 millones de euros para garantizar la participación de la delegación venezolana.

La delegación, que estará conformada por más de 560 personas entre atletas, entrenadores, medios de comunicación y autoridades deportivas, será trasladada a Bolivia por la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrial Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Del total de la delegación, Venezuela competirá en la justa con 401 atletas.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Jorge-Arreaza-1-1132x670.jpg

1min47

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, arribó a Costa Rica para en la ceremonia de investidura presidencial de Carlos Alvarado, quien ejercerá el cargo por cuatro años.

El Canciller arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría y de inmediato se trasladó a la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, en San José, donde a las 09:00 hora local (11:00 hora de Venezuela) se llevará a cabo el traspaso de mando.

Arreaza estuvo acompañado por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yañez, siendo recibidos por el jefe de ceremonial del Estado costarricense, Jorge Valerio.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

A nivel presidencial ya se encuentran en Costa Rica el gobernante Ecuador, Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el de Bolivia, Evo Morales; y el de El Salvador, Salvador Sánchez.

Aún falta por arribar el mandatario dominicano, Danilo Medina.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos