15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Evento y Protocolo

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 17, 2018
Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 3, 2018
Screenshot_20.jpg

2min249

La Alcaldesa del Municipio Brión Nora Delgado Junto a nuestro Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Hécto Rodríguez acompañandonos en las fiestas en Honor a San Juan Bautista impulsando nuestras tradiciones.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
hector-rodriguez-1132x670.jpg

3min49

Las fuerzas chavistas tienen la tarea de sellar la victoria en los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se elija al presidente de la República, diputados estadales y concejales, para iniciar una nueva etapa de prosperidad para el pueblo venezolano, indicó este miércoles el dirigente socialista Héctor Rodríguez.

El triunfo de ese día “será tan grande que nos dará la energía necesaria para construir la prosperidad y la paz económica de Venezuela”, dijo durante la juramentación del comando estadal de campaña Simón Bolívar del estado Miranda.

En la actividad, realizada en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el municipio Sucre de la entidad, Rodríguez refirió que hace un año se demostró la capacidad de movilización de las bases populares al acatar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para neutralizar la ola de violencia desatada desde abril de 2017.

“Parecía imposible salir de la situación de violencia, muchos creían que íbamos a una guerra civil y quien hoy es nuestro candidato”, Nicolás Maduro, “nos convocó y abrió un camino para la paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En esa ocasión, refirió Rodríguez, “fuimos contundentemente a votar en la Constituyente (el 30 de julio) y la demostración de fuerza fue tan grande que al día siguiente se acabaron las guarimbas y regresó la paz para Venezuela”, indicó.

Rodríguez señaló que el país esta viviendo una coyuntura parecida a la de hace un año, por lo que invitó a los militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Jefes de Calles, miembros de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y Círculos Populares de Lucha (CLP) a construir en Miranda el camino de la victoria de Maduro, quien asumió la tarea de seguir el proyecto político fundado por Hugo Chávez.

“Es una tarea difícil y dolorosa, una tarea compleja y vaya que se vinieron todas las tormentas encima, la tormenta económica, la tormenta internacional y la tormenta de la violencia. Pero ese hombre humilde y leal ha estado durante estos años a la altura de esa tormenta, no nos ha traicionado, no nos ha dejado solos; por el contrario, ha dado un paso adelante y ha puesto su pecho para defender al pueblo”, dijo el dirigente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
SAM_6946-922x670.jpg

2min85

Cuatro personas fueron aprehendidas por dedicarse al acaparamiento, especulación y venta informal de productos de la cesta básica, tras un despliegue realizado por la Policía Municipal de Caracas en distintos sectores de la ciudad capital, con el fin de erradicar el bachaqueo y velar por que cada rubro sea vendido al precio justo, reseñó nota de prensa del organismo de seguridad.

Yajaira Valero  Directora del Cuerpo Policial informó, que en primera instancia fueron capturados Orlando José Alcántara Lira (18), Kleyber José López Hernández (21), y Luis Ali Marcano Vanegas (20), a quienes se les incautó gran cantidad de harina de maíz, azúcar, pasta y arroz que vendían a precios especulativos en la calle Colombia con mercado Los 70 de la parroquia Sucre.

De igual manera sostuvo que para acabar con el comercio ilícito de alimentos, han desalojado a más de 30 personas que intentan revender los artículos básicos en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre.

Agregó que a través de un trabajo realizado por el Servicio de Investigación Policial fue detenida Genesys Yamileth Mora Rojas (26), quien mantenía acaparada 140 kilos de arroz y 24 bultos de atún dentro de su residencia ubicada en el sector San Pablito, Mamera, parroquia Antimano, con el fin de desviar la mercancía a la economía informal.

“Nos encontramos tras la búsqueda de las mafias dedicadas al contrabando de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad,  toda persona que especule o bachaquée será detenida y presentada ante el Ministerio Publico”, agregó Valero.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
FARIAS-768x434-1132x670.jpg

2min45

Este jueves fueron juramentados los miembros del comando de campaña del estado Portuguesa, así lo informó la jefa del Comando Simón Bolívar de esa entidad Erika Farías.

“Un contingente de soldados del pueblo quienes garantizarán la derrota al imperio norteamericano en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo”, puntualizó.

Desde la Plaza Bolívar del Municipio Guanare, Farías estuvo acompañada por el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región, Rafael Calles, y la militancia regional del Gran Polo Patriótico (GPP).

La Jefa del Comando Simón Bolívar en la entidad llanera, resaltó: “Este no es un acto sólo electoral, este es un acto de compromiso, de lealtad, de convicción, de amor para reafirmar el proceso, no va haber fuerza que sea capaz de arrodillarlo”.

Afirmó que Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y es la misión que dejó el Comandante Hugo Chávez, y que continúa el conductor de victorias, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo aseguró que los habitantes de esta región van a dar una gran muestra de lección de participación el próximo 20 de mayo.

“Tenemos que romper y seguir rompiendo con el sectarismo. Los hijos de Chávez sumamos, no restamos ni dividimos”, subrayó Farías.

Entretanto, Calles precisó que en la entidad llanera están organizadas más de 40 comisiones “cada una con su equipo de trabajo para garantizar la mayor participación y una victoria contundente el 20 de mayo”.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
IU-1132x670.jpg

2min56

La organización Izquierda Unida en conjunto con Podemos, Comisiones Obreras (CC.OO) y el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) repudiaron este jueves la orden dictaminada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil de detener al ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el comunicado señala lo ocurrido el pasado sábado 7 de abril como la constatación de la peligrosa deriva autoritaria orquestada por el cuestionado Gobierno golpista del presidente Michel Temer.

Señalaron también que esta nueva arbitrariedad legal pretende impedir que el PT y partidos progresistas aliados puedan presentar o apoyar la candidatura de Lula a las elecciones presidenciales de octubre, evidenciando la debilidad democrática en el país latinoamericano.

Este oficio se suman a la campaña internacional en defensa de la libertad del expresidente Lula da Silva.

Lula fue condenado por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo. El brasileño, que lidera las encuestas de intención de voto para las presidenciales, ha negado ser dueño del departamento y denuncia una persecución política que pretende evitar su participación en la contienda electoral.

Lula presidió Brasil en dos periodos entre 2003 y 2011, cuando dejó el poder con una aprobación de más de 80 por ciento.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Maduro-14-e1523572481832-1132x670.jpg

3min51

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Plan de la Patria 2019-2025 tiene estipulado activar la mayor cantidad de plantas desalinizadoras en toda la costa del país, para poder atender al 100% de la población con agua potable.

“Entramos a una nueva etapa y creo que en el plan de la patria 2019-2025, debemos ya dentro de dos años (2020-2021) estar construyendo todas las plantas desalinizadoras con mano de obra y tecnología venezolana, para que en 2025 tengamos listo todo para dar cobertura 100% del servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela hasta en el ultimo rincón de la geografía nacional”, indicó el mandatario nacional, desde la inauguración de una planta desalinizadora en la península de Macanao en Nueva Esparta.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que en Venezuela “tenemos que hacernos expertos en los métodos más avanzados del mundo en técnicas de desalinización del mar, para convertir el agua del mar en agua potable”.

La planta que hoy se está inaugurando en el estado Nueva Esparta es la más grande de Venezuela y pasa a formar parte de las 115 ya existentes, que colocan al país a la vanguardia en materia de reutilización de los recursos naturales.

“Hemos inaugurado esta gran planta y es un sueño hecho realidad, que hace palpable los sueños de bienestar de futuro, los sueño de felicidad popular (…) estamos en este momento inaugurando e instalando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del caribe venezolano”, precisó.

Al respecto, destacó que fue en el año 2015 en la isla de Margarita, en una visita a la península de Macanao, que salió el proyecto de las plantas desalinizadoras. “Eso fue en 2015 y llame al fondo chino en Venezuela y les dije: vamos a hacer un gran proyecto conjunto y me dijeron que sí”, señaló.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología; los chinos han transferido su conocimiento y tecnología y ya nosotros podemos operar solos todas las planas desalinizadoras del país”, aseveró, ensalzando la unión con la República Popular de China, a la cual tildó de la gran potencia económica y tecnológica del mundo en el siglo XXI.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Da2AlPDX4AAeft4-1132x670.jpg

2min58

La Alcaldía de Libertador lanzó este domingo la moneda Caribe como alternativa para enfrentar la guerra económica y garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados por la municipalidad.

La puesta en circulación de esta moneda se realizó en una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas. La alcaldesa Érika Farías indicó que se trata “de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica”.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Esta modalidad permitirá combatir el contrabando del Bolívar, que es nuestra moneda oficial, así como facilitar las actividades comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo, explicó.

Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, apuntó Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló.

En la organización de las verbenas participan el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Pesca y Acuicultura, Alimentación y Agricultura Urbana.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
hh-1-1132x670.jpg

2min46

La Gran Misión Hogares de la Patria, política social de la Revolución Bolivariana que prioriza la protección integral de personas en situación de vulnerabilidad, tiene como meta llegar a 5 millones de familias y para ello dispone de la plataforma que ofrece el Carnet de la Patria.

Este martes en la noche el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que esta misión ya ha incluido a 4 millones de familias venezolanas.

“Vamos rumbo al hogar 5 millones, y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda, Barrio Tricolor. Hogares de la Patria la va a proteger integralmente, no sólo con el bono de Hogares de la Patria”, acotó el jeje de Estado durante una actividad realizada en el Palacio de Miraflores donde además declaró a Venezuela como territorio 100% pensionados

Este bono de protección —creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro— se asigna mensualmente a las familias incluidas en este programa y se entrega a través del Carnet de la Patria de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Al núcleo familiar de dos integrantes se le otorgan 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas, 490.000 bolívares; con cuatro integrantes, 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes reciben 830.000 bolívares.

Asimismo, a las familias compuestas por seis integrantes se le asignan 1.000.000 bolívares al mes; las conformadas por siete personas se les otorga 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes les destinan 1.340.000.

Las familias con nueve integrantes reciben un bono al mes de 1.510.000 bolívares y las integradas por 10 personas perciben 1.680.000 bolívares mensuales.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos