20 Mar, 2019 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Comunicaciones

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 15, 2019
20190314_175736-1280x960.jpg

1min2

Desde el Municipio Brión, en la playa El Cuchivano, se emprendió un acto protocolar para celebrar  el Día del Pescador, haciendo entrega Tu Alcaldesa Nora Delgado en nombre del Gobernador Héctor  Rodríguez, 5 tambores de lubricantes, 202 bombonas de gas y reconocimientos a los Consejos de Pescadores del municipio (Cuchivano, La Pérgola, Carenero, Chirimena y Puerto Francés).

El director del Ministerio de Pesca Emili Montero, mediante el acto señaló  “con la llegada del comandante Chávez llegaron los implementos al pescador” por lo que estableció crear un plan de contingencia para combatir la guerra económica impuesta por el imperio Yankee y organizar ferias socialistas para brindar al pueblo la proteína del pescado a precios solidarios.

Participaron junto al pueblo de Brión Insopesca, Corpesca, vocerías de los 5 Consejos de Pescadores y pescadoras del Municipio Brión y el Equipo Político Municipal del PSUV. Todo esto es posible a la Revolución Bolivariana y Chavista que Conduce exitosamente el Presidente Nicolás Maduro.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 14, 2019
IMAG8987-1280x720.jpg

1min7

Los Alcaldes de Barlovento acompañados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Corpoelec y Cantv, inspeccionan la instalación de la antena satelital, en la Subestación Río Chico I, a fin de mejorar las comunicaciones como parte de la seguridad y defensa de la patria.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 14, 2019
20190206_131742-1280x960.jpg

1min0

En la comunidad La Arboleda  parroquia Tacarigua reactivaron  Gran Misión Vivienda Venezuela. En los próximos 15 días, se estarán entregando las primeras 6 casas culminadas, gracias a la gestión de la Alcaldía Bolivariana de Brión, a cargo de tu alcaldesa Nora Delgado, INVIAMI, la Gobernación de Miranda y el Poder Popular, Consejo Comunal con el comité de vivienda, la UBCH y el voluntariado de las familias propietarias.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 14, 2019
IMAG8961-1280x720.jpg

1min0

Mientras el enemigo imperial insiste en las guerras, los patriotas en el Municipio Brión, persisten en el trabajo y por amor a Brion  continúan con la programación de Miranda. La Semana de los Pescadores de Miranda inicio con una misa para dar gracias a Dios por seguir Bendiciendo la patria, un territorio de paz y libre de violencia. Con estas acciones, desde el municipio Brión se acompaña al único presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y al Gobernador Héctor Rodríguez en la derrota del sabotaje electrico.

En la playa el Cuchivano  se llevo a cabo una labor de limpieza, empleando una máquina payloader y un camión volteo, con la participación de 60 hombres y mujeres, correspondientes a los 5 consejos de pescadores; Cuchivano, La Pérgola, Carenero, Chirimena y Puerto Francés la Alcaldía Bolivariana de Brión con su cuadrilla de la patria, el Instituto Socialista de la pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y la gobernación de Miranda. De esta manera en Brión continuamos derrotando el saboteo eléctrico.

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 13, 2019
IMAG8873-1280x720.jpg

1min7

Por amor a Brión

La Alcaldía Bolivariana de Brión le hace un llamado al pueblo brionense y a los turistas que visitan el Municipio a tener más conciencia ecológica. Invita a conservar los espacios públicos y a colaborar en el mantenimiento y embellecimiento.

No requiere de grandes esfuerzos, cambiar los malos hábitos, poner un poco de nuestro apoyo hace la diferencia ¡Ten sentido de pertenencia, no ensucies, no tires la basura! Tu Alcaldía Bolivariana de brión trabaja para ti y cuenta contigo.

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 13, 2019
IMG-20190305-WA0043.jpg

1min12

Carnavales felices 2019

Los Carnavales por la Paz 2019 en el municipio Brión, Edo. Miranda transcurrieron con armonía, amor, trabajo, cultura y felicidad. En la entrada de Higuerote, específicamente en Flamingo, Augusto López “El Rey de Los Tambores de Curiepe” y su Artesanía AfroBarlovento recibió a los visitantes, mientras que más de 150 promotoras y promotores turísticos y recreadores provenientes de chamba juvenil, animaron las fiestas carnestolendas. Los turistas y pobladores disfrutaron de los festivales playeros con agrupaciones culturales, artesanales al ritmo del tambor y la bailoterapia.

El pueblo colmo las calles con el recorrido y la sonrisa hermosa de los niños y niñas, en presencia de jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, con la participación de 60 comunidades, quienes confeccionaron por cuenta propia los trajes, accesorios y adornos para las comparsas, dándole un toque de creatividad y originalidad. Todo se logro gracias a los aporte de la Alcaldía Bolivariana de Brión y al Gobernador Héctor Rodríguez.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 12, 2019
20190304_1603430-1280x720.jpg

1min13

Carnavales seguros por la paz 2019

Más de 2000 funcionarios de seguridad de todos los cuerpos nacionales, estadales y municipales, garantizaron el disfrute seguro de los Carnavales de Paz 2019, en el municipio Brión. El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro junto al Gobernador Héctor Rodríguez y Tu alcaldesa Nora Delgado le ofrecieron  por Amor a Brión máxima seguridad, a los habitantes y turistas que visitan los lugares concurridos.

Los cuerpos que formaron parte del operativo fueron: Protección Civil, guardianes de la Playa, Bomberos, Policía Nacional, Polimiranda, Polibrion, FAES, Guardia Costera, Guardia Nacional, CONAS, SEBIN, CICPC, Armada Nacional, Milicia Bolivariana y el Ejercito.

Los Carnavales de Paz 2019 en el municipio Brión, transcurrieron con armonía, paz, amor y felicidad, gracias al comportamiento cívico de los habitantes y turistas que formaron parte de ella.

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 12, 2019
IMAG8714-1280x720.jpg

1min4

Carnavales seguros por la paz 2019

En Febrero, desde el municipio Brión en la playa Los Totumos, la Alcaldía Bolivariana de Brión dio inicio a los Carnavales Por La Paz 2019, “Por Amor a Brión”, con la presencia del Gobernador Héctor Rodríguez, Tu Alcaldesa Nora Delgado y Pedro Infante, Ministro para la Juventud y Deporte, donde se realizó la juramentación de los promotores turísticos, recreadores y Jóvenes de Chamba Juvenil, que se desplegaron por todo Barlovento con el Plan de Recreación y Saneamiento Ambiental.

Tu Alcaldesa Nora Delgado dio un parte del mantenimiento, trabajo conjunto con la Alcaldía de Brión y la Gobernación de Miranda, labor que se realizo en 17 playas, 9 ríos y  más de 95 km de vialidad que hay en el municipio.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2019
IMG-20190221-WA0094.jpg

1min1

Carnavales seguros por la paz 2019

La Alcaldía Bolivariana de Brión continua el Plan de Alumbrado Público, “Iluminando La Esperanza de Brión”, esta vez le correspondió a Sotillo (Calle Nueva, Calle Tocorón, La Plaza y Calle San Miguel), Sector Barrio Ajuro, Casco Central de la Fundación y Terrazas de Higuerote, con el objetivo de ofrecer a los pobladores el beneficio para una mejor calidad de vida.

Estos planes seguirán desarrollándose en diferentes sectores del Municipio Brión hasta lograr la meta propuesta por el Ejecutivo Nacional.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 17, 2018
Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 12, 2018
Screenshot_79.jpg

1min425

La llamarada de Chávez sigue encendida y más viva que nunca, lo podemos apreciar en cada martes de encuentro con el pueblo de Brión.

Donde la Alcaldesa Nora Delgado recibe al Poder Popular, que de manera participativa y protagónica, se unen para planificar y decidir sobre la prosperidad del Municipio, haciendo frente a los problemas en función de lograr la satisfacción de nuestro amado pueblo.

Así mismo desde La Alcaldía Bolivariana de Brión se realiza la entrega de bastón, silla de ruedas y medicinas por medio de la dirección de desarrollo social, alcanzando el máximo bienestar de la población.

¡¡En Brión trabajamos junto al Poder Popular!!


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 16, 2017
Maduro.jpg

1min95

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hoy se conmemoran 16 años del momento más difícil de la Revolución Bolivariana desde que ascendió al poder en 1999: el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le fue asestado al presidente de la República, Hugo Chávez, situación que dejó en el país múltiples heridas que aún no han podido sanar.

Diversos factores de poder en el país: medios de comunicación, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el empresariado representado por Fedecámaras, un sector de la clase trabajadora, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, la cúpula de Petróleos de Venezuela y partidos de oposición, con la cooperación de un grupo de militares insurrectos y bajo la dirección la embajada de Estados Unidos en el país, orquestaron un plan para generar caos en el país a través de distintas vertientes y crear las condiciones para derrocar al presidente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
SAM_6946-922x670.jpg

2min130

Cuatro personas fueron aprehendidas por dedicarse al acaparamiento, especulación y venta informal de productos de la cesta básica, tras un despliegue realizado por la Policía Municipal de Caracas en distintos sectores de la ciudad capital, con el fin de erradicar el bachaqueo y velar por que cada rubro sea vendido al precio justo, reseñó nota de prensa del organismo de seguridad.

Yajaira Valero  Directora del Cuerpo Policial informó, que en primera instancia fueron capturados Orlando José Alcántara Lira (18), Kleyber José López Hernández (21), y Luis Ali Marcano Vanegas (20), a quienes se les incautó gran cantidad de harina de maíz, azúcar, pasta y arroz que vendían a precios especulativos en la calle Colombia con mercado Los 70 de la parroquia Sucre.

De igual manera sostuvo que para acabar con el comercio ilícito de alimentos, han desalojado a más de 30 personas que intentan revender los artículos básicos en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre.

Agregó que a través de un trabajo realizado por el Servicio de Investigación Policial fue detenida Genesys Yamileth Mora Rojas (26), quien mantenía acaparada 140 kilos de arroz y 24 bultos de atún dentro de su residencia ubicada en el sector San Pablito, Mamera, parroquia Antimano, con el fin de desviar la mercancía a la economía informal.

“Nos encontramos tras la búsqueda de las mafias dedicadas al contrabando de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad,  toda persona que especule o bachaquée será detenida y presentada ante el Ministerio Publico”, agregó Valero.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos