14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Comunicaciones

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 17, 2018
Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 12, 2018
Screenshot_79.jpg

1min286

La llamarada de Chávez sigue encendida y más viva que nunca, lo podemos apreciar en cada martes de encuentro con el pueblo de Brión.

Donde la Alcaldesa Nora Delgado recibe al Poder Popular, que de manera participativa y protagónica, se unen para planificar y decidir sobre la prosperidad del Municipio, haciendo frente a los problemas en función de lograr la satisfacción de nuestro amado pueblo.

Así mismo desde La Alcaldía Bolivariana de Brión se realiza la entrega de bastón, silla de ruedas y medicinas por medio de la dirección de desarrollo social, alcanzando el máximo bienestar de la población.

¡¡En Brión trabajamos junto al Poder Popular!!


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 16, 2017
Maduro.jpg

1min58

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hoy se conmemoran 16 años del momento más difícil de la Revolución Bolivariana desde que ascendió al poder en 1999: el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le fue asestado al presidente de la República, Hugo Chávez, situación que dejó en el país múltiples heridas que aún no han podido sanar.

Diversos factores de poder en el país: medios de comunicación, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el empresariado representado por Fedecámaras, un sector de la clase trabajadora, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, la cúpula de Petróleos de Venezuela y partidos de oposición, con la cooperación de un grupo de militares insurrectos y bajo la dirección la embajada de Estados Unidos en el país, orquestaron un plan para generar caos en el país a través de distintas vertientes y crear las condiciones para derrocar al presidente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
SAM_6946-922x670.jpg

2min85

Cuatro personas fueron aprehendidas por dedicarse al acaparamiento, especulación y venta informal de productos de la cesta básica, tras un despliegue realizado por la Policía Municipal de Caracas en distintos sectores de la ciudad capital, con el fin de erradicar el bachaqueo y velar por que cada rubro sea vendido al precio justo, reseñó nota de prensa del organismo de seguridad.

Yajaira Valero  Directora del Cuerpo Policial informó, que en primera instancia fueron capturados Orlando José Alcántara Lira (18), Kleyber José López Hernández (21), y Luis Ali Marcano Vanegas (20), a quienes se les incautó gran cantidad de harina de maíz, azúcar, pasta y arroz que vendían a precios especulativos en la calle Colombia con mercado Los 70 de la parroquia Sucre.

De igual manera sostuvo que para acabar con el comercio ilícito de alimentos, han desalojado a más de 30 personas que intentan revender los artículos básicos en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre.

Agregó que a través de un trabajo realizado por el Servicio de Investigación Policial fue detenida Genesys Yamileth Mora Rojas (26), quien mantenía acaparada 140 kilos de arroz y 24 bultos de atún dentro de su residencia ubicada en el sector San Pablito, Mamera, parroquia Antimano, con el fin de desviar la mercancía a la economía informal.

“Nos encontramos tras la búsqueda de las mafias dedicadas al contrabando de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad,  toda persona que especule o bachaquée será detenida y presentada ante el Ministerio Publico”, agregó Valero.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
DamX4FiUwAAoXyo-1132x670.jpg

3min52

Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el directorio decidió aprobar que los candidatos que participan en la elección presidencial del próximo 20 de mayo puedan invitar a un máximo de 20 acompañantes.

“Aprobamos que cada candidato y organización política va a tener 20 acompañantes políticos por cada una de las alianzas”, indicó la rectora durante rueda de prensa ofrecida desde la Sala de Prensa del máximo ente electoral.

En este sentido, destacó el cumplimiento de los acuerdos firmado por los candidatos presidenciales, para garantizar la realización del proceso de elección con todas las garantías.

Al respecto, recordó que entre los puntos acordados se encuentra la reinstauración de los centros de votación que fueron afectados por grupos violentos durante el desarrollo de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

La rectora confirmó que el ente electoral ha desarrollado el cronograma de auditorías para dar respuesta a la garantía sobre la seguridad del sistema automatizado de votación que establece las verificaciones a todos los componentes del sistema, con protocolos establecidos y presencia de la observación internacional.

Indicó que los testigos de los partidos políticos han asistido a todas las auditorías realizadas hasta la fecha, a las cuales también han acudido los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y observadores nacionales.

Asimismo, informó que el CNE solicitará a los medios de comunicación el cumplimiento de la ley, siendo su obligación realizar una cobertura balanceada y mantener el equilibrio de informar sobre las actividades de los candidatos.

En torno a las garantías para este proceso, señaló que impulsará un protocolo de seguridad y vamos a propiciar una reunión ante de las elecciones con el ministerio de interior y justicia y los representantes de las organizaciones políticas.

Igualmente afirmó que realizarán las gestiones para propiciar que los medios públicos y privados creen un espacio televisado que sirva para el debate de los candidatos y estos puedan defender sus opciones políticas.

Dentro de los ajustes y proyectos ejecutados de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, la Presidenta señaló que habrá una ayuda especial a las personas con alguna discapacidad para garantizar su derecho y acceso al voto.

“Vamos a capacitar a los miembros para que brinden la mejor atención. En los centros electorales se colocarán afiches con información para la atención de las personas con discapacidad, como parte de una serie de medidas especiales que facilitarán el ejercicio del voto en esa jornada”, dijo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
IU-1132x670.jpg

2min56

La organización Izquierda Unida en conjunto con Podemos, Comisiones Obreras (CC.OO) y el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) repudiaron este jueves la orden dictaminada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil de detener al ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el comunicado señala lo ocurrido el pasado sábado 7 de abril como la constatación de la peligrosa deriva autoritaria orquestada por el cuestionado Gobierno golpista del presidente Michel Temer.

Señalaron también que esta nueva arbitrariedad legal pretende impedir que el PT y partidos progresistas aliados puedan presentar o apoyar la candidatura de Lula a las elecciones presidenciales de octubre, evidenciando la debilidad democrática en el país latinoamericano.

Este oficio se suman a la campaña internacional en defensa de la libertad del expresidente Lula da Silva.

Lula fue condenado por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo. El brasileño, que lidera las encuestas de intención de voto para las presidenciales, ha negado ser dueño del departamento y denuncia una persecución política que pretende evitar su participación en la contienda electoral.

Lula presidió Brasil en dos periodos entre 2003 y 2011, cuando dejó el poder con una aprobación de más de 80 por ciento.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Da1mbFSXkAc4YBh-1132x670.jpg

4min55

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la necesidad de avanzar en la región hacia el diálogo con respeto a la diversidad política.

“Venezuela clama respeto a la diversidad política, ideológica, de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales”, manifestó el Mandatario venezolano, quien recibió la visita de su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Presidente Maduro dijo que en esa línea conversó este domingo con su par boliviano, quien este año asumirá la batuta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todos estos temas para mantener el diálogo permanente”, recalcó el jefe de Estado a los medios, tras su salida de la reunión.

Indicó que además en este encuentro con el Presidente de Bolivia se discutieron otros temas como las relaciones bilaterales de cooperación y de hermandad entre ambos países en función del desarrollo conjunto.

También la situación de Siria, país árabe que fue bombardeado con 110 misiles tras la orden de atacar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en alianza con Francia y Gran Bretaña, acción que fue ejecutada a las 3:55 de la madrugada de este sábado, hora siria, y el viernes por la noche en América.

En ese sentido, el Mandatario venezolano reiteró su solidaridad al pueblo sirio. En Venezuela viven casi un millón de ciudadanos sirios. “Nuestra solidaridad y apoyo ha sido total al pueblo árabe”, dijo.

El Presidente Maduro mencionó por otra parte que su par boliviano le hizo llegar los mensajes de solidaridad de los movimientos sociales que estuvieron presentes en la Cumbre de los Pueblos, que se hizo previo a la Cumbre de las Américas, donde delegaciones alzaron su voz también en solidaridad con Venezuela y en rechazo a la exclusión de la patria bolivariana de ese evento.

La Cumbre de las Américas “debería ser el foro para el encuentro, para la cooperación, para compartir”, por lo que insistió en la importancia de “intensificar la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos”.

El Presidente Evo Morales realizó la visita a Venezuela previo a su viaje rumbo a la Organización de las Naciones Unidas, donde se harán esta semana un conjunto de actividades de los movimientos indígenas del mundo.

Tras este encuentro, el Mandatario boliviano fue despedido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Da2AlPDX4AAeft4-1132x670.jpg

2min58

La Alcaldía de Libertador lanzó este domingo la moneda Caribe como alternativa para enfrentar la guerra económica y garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados por la municipalidad.

La puesta en circulación de esta moneda se realizó en una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas. La alcaldesa Érika Farías indicó que se trata “de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica”.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Esta modalidad permitirá combatir el contrabando del Bolívar, que es nuestra moneda oficial, así como facilitar las actividades comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo, explicó.

Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, apuntó Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló.

En la organización de las verbenas participan el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Pesca y Acuicultura, Alimentación y Agricultura Urbana.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
alberto-garzon-1132x670.jpg

3min50

La formación española Izquierda Unida (IU) y En Marea, coaliciones adscritas a Podemos, solicitaron la comparecencia de la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, para que explique ante el Congreso, la supuesta utilización por parte de Estados Unidos (EEUU) de buques y aviones de las bases españolas de Zaragoza y Rota (Cádiz) para bombardear Siria.

La solicitud fue hecha por el coordinador general de IU, Alberto Garzón, y su portavoz de Defensa, Miguel Ángel Bustamente, así como el portavoz parlamentario de En Marea, Miguel Anxo Fernández.

“El objetivo es que explique en sede parlamentaria la utilización de infraestructuras, buques, aviones y armamento militar de las bases de Rota (Cádiz) y de Zaragoza por parte de Estados Unidos para bombardear, al margen de la legalidad internacional, el territorio de Siria en la noche del 13 de abril”, señala la iniciativa, recoge este lunes Sputnik.

Izquierda Unida señala que, según distintas fuentes, el destructor USS Donald Cook, con base en Rota, habría lanzado misiles contra instalaciones sirias, después de haber sido destinado a realizar operaciones en el Mediterráneo Oriental hace semanas, con anterioridad a las supuestas acciones en el conflicto sirio que “sirvieron de excusa” para el ataque de este fin de semana.

Además, dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la Fuerza Aérea estadounidense, con base en Zaragoza, habrían prestado apoyo logístico en esta misma acción militar realizada “al margen de la legalidad internacional”, apunta la federación de izquierdas, agrega por su parte, la agencia Europa Press.

A las 3:55 de la madrugada del pasado sábado 14 de abril en Siria y viernes en la noche en América, EEUU en alianza con Francia y Gran Bretaña atacó al país árabe al lanzar 110 misiles.

El Comando General del Ejército de Siria destacó que la defensa antiaérea del país árabe derribó la mayoría de los misiles lanzados por la triple agresión.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos