NOTICIAS, Alcaldía del Municipio Brión ->
19 Jul, 2019 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Comunicaciones

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajunio 27, 2019
jjf.png

1min26

Desde la vía de Guayacán en Higuerote, la Alcaldía de Brión a través de la jefatura de Gobierno de Carenero, la Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Inframir de la Gobernación de Miranda realizan inspección a las fallas que presenta esta vía de acceso hacia las playas del Municipio, con la finalidad de levantar el Proyecto que permitirá la rehabilitación de esta importante vialidad turística.

En el Municipio Brión el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicola Maduro, el Gobernador Héctor Rodríguez  y Tu Alcaldesa Nora Delgado se continúan garantizando la movilidad de los residentes y Turistas.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajunio 27, 2019
ry1.png

1min26

La alcaldía continúa con el trabajo de mantenimiento y limpieza en la vía de acceso Higuerote-Curiepe y en la Av. Rotival de Higuerote, vía Las Playas, con la participación de 60 Trabajadores. Continuamos con el mantenimiento de nuestros espacios públicos, el cual asistimos la mejoría para aquellos turistas y ciudadanos que viven en nuestro municipio.  Gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Héctor Rodríguez castro y Tu Alcaldesa Nora Delgado 
Bum Bum Aparece

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 29, 2019
y2.png

1min121

La Misión Barrio Adentro Salud avanza en el Municipio Brión. La alcaldesa Nora Delgado en conjunto con su equipo de trabajo entregó Kits de equipos básicos para el consultorio de Dos Caminos Ricarda Veliz y El Ambulatorio de Sotillo.

Los kits tenían  un tensiómetro manual otorrinolaringólogo, una lámpara manual, un martillo neurológico, un estetoscopio y una bata médica.

Gracias a la Alcaldía Bolivariana de Brión en conjunto con las políticas que  implementa el Presidente Nicolás Maduro es posible que el pueblo sea atendido ¡Juntos todo es posible!

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 29, 2019
y.png

1min165

El Órgano de Defensa Integral de Brión (ODI) continúa desplegado en todo el Municipio, haciendo recorrido por todas las instalaciones de salud, agua potable, eléctricas y estaciones de combustibles en las tres parroquias y contactando a los líderes y lideresas comunales, UBCH, los CLAP, Consejos Comunales y Comunas del Municipio, para estar alerta y reportar cualquier situación que se pueda presentar y atender las distintas contingencias.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 22, 2019
fg.png

1min152

La Gobernación de Miranda a través de la Alcaldía Bolivariana de Brión hizo entrega de morrales con útiles escolares a 1.347 estudiantes, correspondiente a 53 secciones del Liceo Bolivariano “Rafael Arévalo González”.

La profesora María Moreno, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), señaló que han logrado atender 46 de las 54 unidades educativas existentes en Municipio Bolivariano de Brión, con la entrega de 14.347 útiles escolares.

Aun en tiempos de guerra económica, el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro,  garantiza con estos planes la continuidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes del Municipio Brión.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 22, 2019
c-1.png

2min136

Fortaleciendo los proyectos educativos, se ejecutó el Programa de Divulgación y Formación Científica en el Municipio Brión con el fin de incentivar y acercar a los estudiantes al desarrollo de la ciencia.

La profesora Rosa Becerra, secretaria de Educación de la Gobernación de Miranda y jefa de la Zona Educativa aseguró que Barlovento es uno de los pioneros en el Programa, resaltando que se han venido implementando talleres y comisiones para explicar el proceso científico. Además aseveró que existe un planetario móvil para niños y niñas, no solo de entretenimiento sino también educativo, en el cual se han beneficiado 3.000 personas entre docentes y niños desde preescolar hasta educación especial.

Por otro lado, informó que han  entregado morrales y uniformes escolares a las zonas más vulnerables, además de la realización de ferias escolares con la venta de kits a bajos precios.

En esta actividad estuvieron presentes la gobernación de Miranda, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Alcaldía Bolivariana de Brión y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).

Gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Héctor Rodríguez y Tu Alcaldesa Nora Delgado las comunidades educativas son atendidas a través de estos programas de formación, dándole cumplimiento al Plan de la Patria.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 22, 2019
km.png

1min0

En el Municipio Brión emprendieron Jornadas de Campo Soberano de Mercal, esta vez le correspondió a Terrazas 7, Terraza El Jobo, Terraza El Mango, Puente Machado y Parque Tiuna beneficiando a 1240 familias con 2.3 toneladas de proteínas para un total acumulado de 7109 familias y 77.5 toneladas de alimentos entregados.

Esto planes de Protección Social se ejecutan gracias Gobierno Bolivariano y Chavista del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Héctor Rodríguez y Tu alcaldesa Nora Delgado, sin ellos no fuera posible combatir la inflación y especulación que tanto agobian al pueblo venezolano.

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 22, 2019
20190319_150956-1280x720.jpg

1min161

En el día de San José, día de la fiesta de Elorza, tierra llanera amada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, Tu Alcaldesa Nora Delgado comparte y escucha a su gente cara a cara para encontrar la solución a sus inquietudes y planteamientos. Desde la alcaldía de Brión en los martes de audiencia se sigue  en resistencia activa para la defensa de la patria y el respaldo al Presidente Nicolás Maduro.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 22, 2019
KÑ.png

1min100

Mediante el programa 0800salud desde el CDI de Higuerote, el gobierno Bolivariano benefició a (150 pacientes) con la entrega de medicinas. De esta forma se combate la guerra económica y desestabilización a través de un gobierno activo y en la calle de la mano con el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Héctor Rodríguez y  Tu Alcaldesa Nora Delgado.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 22, 2019
hk.png

1min92

El camión compactador cumple con labores de mantenimiento en el Municipio Brión a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Mairedes-Brión realizando trabajos de recolección de los desechos sólidos en la parroquia Higuerote, seguido del plan de desarrollo para el embellecimiento, con labores de pica y poda en la Avenida Rotival.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 22, 2019
e.png

2min102

Operación Ana Karina Rote instruida por el Presidente Nicolás Maduro, en unidad cívico-militar, arranca con la participación del componente civil del Órgano de Defensa Integral (ODI) de  Brión, comandando por Tu Alcaldesa Nora Delgado  y el  área del Componente Militar de Defensa Integral (ADI), con el Coronel Araujo de la fuerza Tareas Barlovento, Seguro en el Hospital General de  Higuerote.

Este operativo avanza en el Municipio con el abordaje a las 4 estaciones de servicios de combustible, en Higuerote, Carenero y Tacarigua, haciendo levantamiento de capacidad y disponibilidad, revisando el 10% de reserva para emergencias.

Así mismo, la subestación eléctrica en la de la parroquia Tacarigua  y la  Planta de Distribución de Combustible en PDVSA Carenero tienen garantizado la protección con la Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del Municipio Brión.

Otra medida ejecutada fue el apoyo con camiones cisterna, cuya  distribución de agua potable se llevó a cabo en las comunidades Mesa Grande, San Judas Tadeo y Nuevo Carenero parte alta.

El pueblo revolucionario y chavista del Municipio Brión continúa marchando en las calles, luchando y demostrando que son un pueblo de paz y amor patrio, que  sigue en defensa de la patria y resistencia activa.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 20, 2019
20190315_113405-1280x720.jpg

1min98

Los pescadores y pescadoras del Municipio Brión fueron beneficiados con  la venta de combos de alimentos (huevo, pollo, arroz y hortalizas), favoreciendo a 5 consejos de pescadores que hacen vida en el Municipio, (Cuchivano, La Pérgola, Carenero, Chirimena y Puerto Francés) para un total de más de 700 pescadores y pescadoras. Esto gracias al Gobierno Revolucionario y Chavista del Presidente Nicolás Maduro Morros,  el  Gobernador Héctor Rodríguez Castro y Tu Alcaldesa Nora Delgado.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 15, 2019
20190314_175736-1280x960.jpg

1min131

Desde el Municipio Brión, en la playa El Cuchivano, se emprendió un acto protocolar para celebrar  el Día del Pescador, haciendo entrega Tu Alcaldesa Nora Delgado en nombre del Gobernador Héctor  Rodríguez, 5 tambores de lubricantes, 202 bombonas de gas y reconocimientos a los Consejos de Pescadores del municipio (Cuchivano, La Pérgola, Carenero, Chirimena y Puerto Francés).

El director del Ministerio de Pesca Emili Montero, mediante el acto señaló  “con la llegada del comandante Chávez llegaron los implementos al pescador” por lo que estableció crear un plan de contingencia para combatir la guerra económica impuesta por el imperio Yankee y organizar ferias socialistas para brindar al pueblo la proteína del pescado a precios solidarios.

Participaron junto al pueblo de Brión Insopesca, Corpesca, vocerías de los 5 Consejos de Pescadores y pescadoras del Municipio Brión y el Equipo Político Municipal del PSUV. Todo esto es posible a la Revolución Bolivariana y Chavista que Conduce exitosamente el Presidente Nicolás Maduro.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 14, 2019
IMAG8987-1280x720.jpg

1min130

Los Alcaldes de Barlovento acompañados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Corpoelec y Cantv, inspeccionan la instalación de la antena satelital, en la Subestación Río Chico I, a fin de mejorar las comunicaciones como parte de la seguridad y defensa de la patria.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 14, 2019
20190206_131742-1280x960.jpg

1min0

En la comunidad La Arboleda  parroquia Tacarigua reactivaron  Gran Misión Vivienda Venezuela. En los próximos 15 días, se estarán entregando las primeras 6 casas culminadas, gracias a la gestión de la Alcaldía Bolivariana de Brión, a cargo de tu alcaldesa Nora Delgado, INVIAMI, la Gobernación de Miranda y el Poder Popular, Consejo Comunal con el comité de vivienda, la UBCH y el voluntariado de las familias propietarias.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos