15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Auditoría Interna

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
Caciques-de-venezuela-Finol-1132x670.jpg

4min58

La franquicia indígena criolla se despidió con 10 derrotas ante el combinado Tigres de Uzbekistán
En el argot deportivo se acostumbra a decir que “el séptimo es el de la suerte” en alusión especialmente al beisbol, pero en este caso para la franquicia Caciques de Venezuela no hubo séptimo malo, sino octavo peor, pues concluyó su participación en la VIII edición quedando eliminado de la Serie Mundial de Boxeo-2018 y con los números más bajos desde que interviene en la cita.

En esta octava temporada la franquicia de Venezuela terminó cuarta en el grupo de América, tras Tigres de Uzbekistán, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, sin opción de acceder a la siguiente fase del torneo.

Caciques no pudo ante Tigres de Uzbekistán en los 10 combates disputados el pasado fin de semana en el Polideportivo Alpomish Sport Majmuasi de la ciudad uzbeka de Termez, por lo cual el equipo criollo se pidió del evento por este año.

En esta edición de la Serie, Caciques se quedó de último con cuatro puntos, producto de 21 derrotas y 9 victorias en 30 combates disputados en el grupo A.

Caciques de Venezuela se inició como franquicia en la Serie Mundial de Boxeo el año 2015 con motivo de la quinta temporada del torneo.

En el histórico de sus participaciones en este evento, Venezuela acumula ahora 69 victorias y 110 derrotas. Los refuerzos extranjeros del equipo tienen apenas cinco combates ganados en 14 careos.

El equipo indígena en su estreno quedó a un punto de clasificar a semifinales. En 2016 concluyó en el segundo puesto del grupo C para lograr el pase a cuartos de final ante Astana Arlans de Kazajistán.

Pero en esta temporada no fue como se esperaba, Caciques terminó cuarto en el grupo A, también conocido como de América, tras Tigres, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia.

Caciques de Venezuela ha contado con la participación de 34 boxeadores venezolanos y siete refuerzos extranjeros en sus cuatro campañas en este torneo mundialista.

Renovación
Nadie discute la calidad mostrada por los estelares boxeadores de Caciques, nos referimos especialmente a los puntales como Gabriel Maestre y Yoel Finol, de hecho los más ganadores en todas las participaciones del equipo en este torneo, pero algo está pasando porque la generación de relevo no aparece.

Otra figura importante como Albert Ramírez, quien viene de imponerse al favorito cubano Erislandy Savón, en el Polideportivo Vargas, ya tienen contrato para combatir en el campo profesional.

Esto de la generación de relevo, de darle chance a los boxeadores que cada fin de semana se hornean a puño limpio en las jornadas aficionadas que se monta en diferentes parroquias de Venezuela, tal es el caso del Boxeo Bolivariano de Calle y los torneos invitacionales que organiza la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), se espera que sea despejada en los próximos días por la Federación Venezolana de Boxeo, la cual sin duda ha contado con el apoyo decisivo del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 8, 2017
Presidente-Nicolás-Maduro-y-Diosdado-Cabello-1280x886.jpg

3min49

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió este jueves al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en su compromiso con la la verdad revolucionaria, ante las difamaciones orquestadas por los medios de comunicación privados nacionales e internacionales.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado celebró con el militante de la tolda roja el capítulo Nº 200 del programa ‘Con El Mazo Dando’, transmitido todos los miércoles por Venezolana de Televisión.

“Celebrando los 200 capítulos de @conelmazodando con @dcabellor, un hombre valiente que pone el pecho para decir la verdad y defender la revolución. #ChávezCorazónDelPueblo”, tuiteó.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Jorge-Arreaza-1-1132x670.jpg

1min47

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, arribó a Costa Rica para en la ceremonia de investidura presidencial de Carlos Alvarado, quien ejercerá el cargo por cuatro años.

El Canciller arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría y de inmediato se trasladó a la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, en San José, donde a las 09:00 hora local (11:00 hora de Venezuela) se llevará a cabo el traspaso de mando.

Arreaza estuvo acompañado por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yañez, siendo recibidos por el jefe de ceremonial del Estado costarricense, Jorge Valerio.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

A nivel presidencial ya se encuentran en Costa Rica el gobernante Ecuador, Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el de Bolivia, Evo Morales; y el de El Salvador, Salvador Sánchez.

Aún falta por arribar el mandatario dominicano, Danilo Medina.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos