NOTICIAS, Alcaldía del Municipio Brión ->
21 Oct, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Despacho de La Alcaldesa

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 17, 2018
Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 12, 2018
Screenshot_1.jpg

1min45

Donación de aporte para la nueva sede del Centro de Educación Inicial Carmen Yuvani Sojo Nieves en la comunidad Birongo de la Parroquia Curiepe, a fin de alcanzar el crecimiento y desarrollo de la institución educativa en pro de las mejoras colectivas


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 12, 2018
Screenshot_79.jpg

1min256

La llamarada de Chávez sigue encendida y más viva que nunca, lo podemos apreciar en cada martes de encuentro con el pueblo de Brión.

Donde la Alcaldesa Nora Delgado recibe al Poder Popular, que de manera participativa y protagónica, se unen para planificar y decidir sobre la prosperidad del Municipio, haciendo frente a los problemas en función de lograr la satisfacción de nuestro amado pueblo.

Así mismo desde La Alcaldía Bolivariana de Brión se realiza la entrega de bastón, silla de ruedas y medicinas por medio de la dirección de desarrollo social, alcanzando el máximo bienestar de la población.

¡¡En Brión trabajamos junto al Poder Popular!!


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 3, 2018
Screenshot_20.jpg

2min228

La Alcaldesa del Municipio Brión Nora Delgado Junto a nuestro Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Hécto Rodríguez acompañandonos en las fiestas en Honor a San Juan Bautista impulsando nuestras tradiciones.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajunio 19, 2018
Screenshot_24.jpg

2min181

Alcaldesa Nora Delgado recibe al Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez a fin de inaugurar la Casa de Justicia y Paz, ubicada en nuestro Municipio Brión con objeto de acabar con el retardo procesal y disminuir la impunidad en la zona, para garantizar que este sea un territorio totalmente libre de inseguridad.

A fin de descongestionar los procesos judiciales y a la vez brindarle a la población la posibilidad de resolver los conflictos de una forma muy pacífica.

El objetivo primordial del Programa Casas de Justicia y Paz, es acercar a las personas a la justicia, además, de permitirles resolver sus conflictos autogestionariamente, es decir, devolverles la responsabilidad de la solución de sus conflictos, es así como las Casas de Justicia tienen los siguientes objetivos específicos:

Acercar la justicia a las comunidades en las cuales se brindan integralmente apoyo para la solución de conflictos, principalmente orientación, referencia, mediación y en algunos casos atención legal gratuita.

Divulgar una cultura de Resolución Alterna de Conflictos sin saturación de los servicios judiciales tradicionales y sin violencia, por medio de la negociación y mediación, ya que estos tienen como fin paralelo ser procesos modeladores para que la sociedad aprenda formas pacíficas y satisfactorias de resolver los conflictos que contribuyan al mejoramiento de la convivencia familiar, vecinal y nacional.

Mejorar el acceso a la justicia de la población, para que sus habitantes cuenten con una nueva opción para construir soluciones justas y duraderas a los problemas que cotidianamente deben enfrentar.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 16, 2017
Maduro.jpg

1min49

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hoy se conmemoran 16 años del momento más difícil de la Revolución Bolivariana desde que ascendió al poder en 1999: el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le fue asestado al presidente de la República, Hugo Chávez, situación que dejó en el país múltiples heridas que aún no han podido sanar.

Diversos factores de poder en el país: medios de comunicación, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el empresariado representado por Fedecámaras, un sector de la clase trabajadora, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, la cúpula de Petróleos de Venezuela y partidos de oposición, con la cooperación de un grupo de militares insurrectos y bajo la dirección la embajada de Estados Unidos en el país, orquestaron un plan para generar caos en el país a través de distintas vertientes y crear las condiciones para derrocar al presidente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
cumbre_de_los_pueblos-1132x670.jpg

2min41

Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que inició el día de ayer y se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. La delegación venezolana compuesta por más de 90 personas, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las políticas injerencistas del Gobierno estadounidense en la región. “Y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana”, fue la consigna antiimperialista que coreó la delegación venezolana al bajar del avión. La representante del Frente Bicentenario de Mujeres 200, Anahí Arismendi, quien encabeza la delegación, señaló que se trata de un grupo amplio de representantes conformado por diversos movimientos sociales y constituyentes de Venezuela. “Estamos aquí para ratificar la defensa de nuestra soberanía, de nuestro proceso y la Revolución, nuestro compromiso con la integración y la defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Arismendi. Asimismo, el domingo arribó una delegación de la sociedad civil cubana compuesta por 150 personas y la de Brasil con aproximadamente 40 delegados. La comitiva es variada y abarca a estudiantes, obreros, científicos, deportistas, religiosos, mujeres, campesinos, comunicadores, artistas, intelectuales, economistas, juristas, profesionales de la salud y otros.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
CNE-800-1-1132x670.jpg

1min48

Este 11 de abril culminará la auditoría en las máquinas de votación, en la cual participarán los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que concurrirán en los comicios del 20 de mayo.

En este proceso se verifican los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos toman como muestra el 0,5 % del RE y, al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firman un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
hector-rodriguez-1132x670.jpg

3min41

Las fuerzas chavistas tienen la tarea de sellar la victoria en los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se elija al presidente de la República, diputados estadales y concejales, para iniciar una nueva etapa de prosperidad para el pueblo venezolano, indicó este miércoles el dirigente socialista Héctor Rodríguez.

El triunfo de ese día “será tan grande que nos dará la energía necesaria para construir la prosperidad y la paz económica de Venezuela”, dijo durante la juramentación del comando estadal de campaña Simón Bolívar del estado Miranda.

En la actividad, realizada en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el municipio Sucre de la entidad, Rodríguez refirió que hace un año se demostró la capacidad de movilización de las bases populares al acatar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para neutralizar la ola de violencia desatada desde abril de 2017.

“Parecía imposible salir de la situación de violencia, muchos creían que íbamos a una guerra civil y quien hoy es nuestro candidato”, Nicolás Maduro, “nos convocó y abrió un camino para la paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En esa ocasión, refirió Rodríguez, “fuimos contundentemente a votar en la Constituyente (el 30 de julio) y la demostración de fuerza fue tan grande que al día siguiente se acabaron las guarimbas y regresó la paz para Venezuela”, indicó.

Rodríguez señaló que el país esta viviendo una coyuntura parecida a la de hace un año, por lo que invitó a los militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Jefes de Calles, miembros de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y Círculos Populares de Lucha (CLP) a construir en Miranda el camino de la victoria de Maduro, quien asumió la tarea de seguir el proyecto político fundado por Hugo Chávez.

“Es una tarea difícil y dolorosa, una tarea compleja y vaya que se vinieron todas las tormentas encima, la tormenta económica, la tormenta internacional y la tormenta de la violencia. Pero ese hombre humilde y leal ha estado durante estos años a la altura de esa tormenta, no nos ha traicionado, no nos ha dejado solos; por el contrario, ha dado un paso adelante y ha puesto su pecho para defender al pueblo”, dijo el dirigente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
Caciques-de-venezuela-Finol-1132x670.jpg

4min48

La franquicia indígena criolla se despidió con 10 derrotas ante el combinado Tigres de Uzbekistán
En el argot deportivo se acostumbra a decir que “el séptimo es el de la suerte” en alusión especialmente al beisbol, pero en este caso para la franquicia Caciques de Venezuela no hubo séptimo malo, sino octavo peor, pues concluyó su participación en la VIII edición quedando eliminado de la Serie Mundial de Boxeo-2018 y con los números más bajos desde que interviene en la cita.

En esta octava temporada la franquicia de Venezuela terminó cuarta en el grupo de América, tras Tigres de Uzbekistán, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, sin opción de acceder a la siguiente fase del torneo.

Caciques no pudo ante Tigres de Uzbekistán en los 10 combates disputados el pasado fin de semana en el Polideportivo Alpomish Sport Majmuasi de la ciudad uzbeka de Termez, por lo cual el equipo criollo se pidió del evento por este año.

En esta edición de la Serie, Caciques se quedó de último con cuatro puntos, producto de 21 derrotas y 9 victorias en 30 combates disputados en el grupo A.

Caciques de Venezuela se inició como franquicia en la Serie Mundial de Boxeo el año 2015 con motivo de la quinta temporada del torneo.

En el histórico de sus participaciones en este evento, Venezuela acumula ahora 69 victorias y 110 derrotas. Los refuerzos extranjeros del equipo tienen apenas cinco combates ganados en 14 careos.

El equipo indígena en su estreno quedó a un punto de clasificar a semifinales. En 2016 concluyó en el segundo puesto del grupo C para lograr el pase a cuartos de final ante Astana Arlans de Kazajistán.

Pero en esta temporada no fue como se esperaba, Caciques terminó cuarto en el grupo A, también conocido como de América, tras Tigres, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia.

Caciques de Venezuela ha contado con la participación de 34 boxeadores venezolanos y siete refuerzos extranjeros en sus cuatro campañas en este torneo mundialista.

Renovación
Nadie discute la calidad mostrada por los estelares boxeadores de Caciques, nos referimos especialmente a los puntales como Gabriel Maestre y Yoel Finol, de hecho los más ganadores en todas las participaciones del equipo en este torneo, pero algo está pasando porque la generación de relevo no aparece.

Otra figura importante como Albert Ramírez, quien viene de imponerse al favorito cubano Erislandy Savón, en el Polideportivo Vargas, ya tienen contrato para combatir en el campo profesional.

Esto de la generación de relevo, de darle chance a los boxeadores que cada fin de semana se hornean a puño limpio en las jornadas aficionadas que se monta en diferentes parroquias de Venezuela, tal es el caso del Boxeo Bolivariano de Calle y los torneos invitacionales que organiza la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), se espera que sea despejada en los próximos días por la Federación Venezolana de Boxeo, la cual sin duda ha contado con el apoyo decisivo del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
SAM_6946-922x670.jpg

2min74

Cuatro personas fueron aprehendidas por dedicarse al acaparamiento, especulación y venta informal de productos de la cesta básica, tras un despliegue realizado por la Policía Municipal de Caracas en distintos sectores de la ciudad capital, con el fin de erradicar el bachaqueo y velar por que cada rubro sea vendido al precio justo, reseñó nota de prensa del organismo de seguridad.

Yajaira Valero  Directora del Cuerpo Policial informó, que en primera instancia fueron capturados Orlando José Alcántara Lira (18), Kleyber José López Hernández (21), y Luis Ali Marcano Vanegas (20), a quienes se les incautó gran cantidad de harina de maíz, azúcar, pasta y arroz que vendían a precios especulativos en la calle Colombia con mercado Los 70 de la parroquia Sucre.

De igual manera sostuvo que para acabar con el comercio ilícito de alimentos, han desalojado a más de 30 personas que intentan revender los artículos básicos en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre.

Agregó que a través de un trabajo realizado por el Servicio de Investigación Policial fue detenida Genesys Yamileth Mora Rojas (26), quien mantenía acaparada 140 kilos de arroz y 24 bultos de atún dentro de su residencia ubicada en el sector San Pablito, Mamera, parroquia Antimano, con el fin de desviar la mercancía a la economía informal.

“Nos encontramos tras la búsqueda de las mafias dedicadas al contrabando de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad,  toda persona que especule o bachaquée será detenida y presentada ante el Ministerio Publico”, agregó Valero.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos