15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Planificación y Presupuesto

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
cumbre_de_los_pueblos-1132x670.jpg

2min50

Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que inició el día de ayer y se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. La delegación venezolana compuesta por más de 90 personas, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las políticas injerencistas del Gobierno estadounidense en la región. “Y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana”, fue la consigna antiimperialista que coreó la delegación venezolana al bajar del avión. La representante del Frente Bicentenario de Mujeres 200, Anahí Arismendi, quien encabeza la delegación, señaló que se trata de un grupo amplio de representantes conformado por diversos movimientos sociales y constituyentes de Venezuela. “Estamos aquí para ratificar la defensa de nuestra soberanía, de nuestro proceso y la Revolución, nuestro compromiso con la integración y la defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Arismendi. Asimismo, el domingo arribó una delegación de la sociedad civil cubana compuesta por 150 personas y la de Brasil con aproximadamente 40 delegados. La comitiva es variada y abarca a estudiantes, obreros, científicos, deportistas, religiosos, mujeres, campesinos, comunicadores, artistas, intelectuales, economistas, juristas, profesionales de la salud y otros.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
carmen-melendez-1024x670.jpg

3min60

La gobernadora de la entidad Carmen Meléndez instó al pueblo revolucionario a movilizarse para logra la victoria el próximo 20M
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Meléndez, presentó este miércoles a los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo del estado Lara para las próximas elecciones del 20 de mayo en un acto con motivo de la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolivar, en Barquisimeto.

En su alocución llamó al pueblo venezolano a la participación y compromiso de alcanzar los 10 millones de votos, quien resaltó que en el estado Lara “le va a dar más de 600 mil votos y lo vamos a lograr con el trabajo”, exclamó la dirigente socialista.

Por el circuito uno estará Ramón Alberto Suárez Castañeda y su suplente Rosa María Noriega Alvarez para el municipio Torres; por el circuito dos a Nolberto Palmera y Sagrario López por el municipio Urdaneta y Crespo; circuito tres María Emilia Silva Colmenares y David Mejias por la parroquia Catedral.

En el circuito cuatro estarán presente Enrique Agüero, Elimar López, Alejandro Ramos y Cristopher Contreras por la parroquia Unión Aguedo Felipe Alvarado; en el circuito cinco parroquia Juan De Villegas Juárez y Buena Vista estará Teresa Linares, Patricia Perez, Jesus Chilono, Olga Contreras, David Freitez y Yinkelis Guitierrez.

Por el circuito seis en la parroquia Concepción los candidatos Carlos Peña y Heber Escalona; circuito siete Luisimar López y Rito Jiménez por el municipio Simón Plana y Palavecino; circuito ocho estará Jony Narváez y Jesús Silva, Raimundo Vale y Angel Noriega, Andres Eloi Blanco, Morani Jiménez.

Igualmente, anunció a los seis candidatos del voto lista encabezada por Isabel Lameda, José Carmona del Partido Comunista unido de Venezuela, Michelly Vivas profesora y rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Saul Ocio especialista en Criptomoneda, Tani Vargas del Partido Comunista y Edgar Andrade.

Indicó que con la participación de los candidatos y candidatas de la patria se va a trabajar “juntos e incansablemente” para lograr la batalla de movilización el 20 de mayo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Da1mbFSXkAc4YBh-1132x670.jpg

4min55

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la necesidad de avanzar en la región hacia el diálogo con respeto a la diversidad política.

“Venezuela clama respeto a la diversidad política, ideológica, de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales”, manifestó el Mandatario venezolano, quien recibió la visita de su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Presidente Maduro dijo que en esa línea conversó este domingo con su par boliviano, quien este año asumirá la batuta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todos estos temas para mantener el diálogo permanente”, recalcó el jefe de Estado a los medios, tras su salida de la reunión.

Indicó que además en este encuentro con el Presidente de Bolivia se discutieron otros temas como las relaciones bilaterales de cooperación y de hermandad entre ambos países en función del desarrollo conjunto.

También la situación de Siria, país árabe que fue bombardeado con 110 misiles tras la orden de atacar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en alianza con Francia y Gran Bretaña, acción que fue ejecutada a las 3:55 de la madrugada de este sábado, hora siria, y el viernes por la noche en América.

En ese sentido, el Mandatario venezolano reiteró su solidaridad al pueblo sirio. En Venezuela viven casi un millón de ciudadanos sirios. “Nuestra solidaridad y apoyo ha sido total al pueblo árabe”, dijo.

El Presidente Maduro mencionó por otra parte que su par boliviano le hizo llegar los mensajes de solidaridad de los movimientos sociales que estuvieron presentes en la Cumbre de los Pueblos, que se hizo previo a la Cumbre de las Américas, donde delegaciones alzaron su voz también en solidaridad con Venezuela y en rechazo a la exclusión de la patria bolivariana de ese evento.

La Cumbre de las Américas “debería ser el foro para el encuentro, para la cooperación, para compartir”, por lo que insistió en la importancia de “intensificar la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos”.

El Presidente Evo Morales realizó la visita a Venezuela previo a su viaje rumbo a la Organización de las Naciones Unidas, donde se harán esta semana un conjunto de actividades de los movimientos indígenas del mundo.

Tras este encuentro, el Mandatario boliviano fue despedido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
evo-1132x670.jpg

2min44

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará este lunes en la 17 sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

El tema central del foro es “Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos”,  refiere la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario boliviano, único Presidente que fue invitado a este periplo que tendrá como temática principal “Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos”, llegó a la ciudad norteamericana en horas de la noche de este domingo acompañado del canciller, Fernando Huanacuni, y el embajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary.

Morales participará en este foro luego de asistir a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, Perú, y realizar una visita a Venezuela, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas es el órgano asesor del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU y fue establecido el 28 de julio de 2000 con el mandato de examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones de este órgano relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos, resalta ABI.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
alberto-garzon-1132x670.jpg

3min50

La formación española Izquierda Unida (IU) y En Marea, coaliciones adscritas a Podemos, solicitaron la comparecencia de la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, para que explique ante el Congreso, la supuesta utilización por parte de Estados Unidos (EEUU) de buques y aviones de las bases españolas de Zaragoza y Rota (Cádiz) para bombardear Siria.

La solicitud fue hecha por el coordinador general de IU, Alberto Garzón, y su portavoz de Defensa, Miguel Ángel Bustamente, así como el portavoz parlamentario de En Marea, Miguel Anxo Fernández.

“El objetivo es que explique en sede parlamentaria la utilización de infraestructuras, buques, aviones y armamento militar de las bases de Rota (Cádiz) y de Zaragoza por parte de Estados Unidos para bombardear, al margen de la legalidad internacional, el territorio de Siria en la noche del 13 de abril”, señala la iniciativa, recoge este lunes Sputnik.

Izquierda Unida señala que, según distintas fuentes, el destructor USS Donald Cook, con base en Rota, habría lanzado misiles contra instalaciones sirias, después de haber sido destinado a realizar operaciones en el Mediterráneo Oriental hace semanas, con anterioridad a las supuestas acciones en el conflicto sirio que “sirvieron de excusa” para el ataque de este fin de semana.

Además, dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la Fuerza Aérea estadounidense, con base en Zaragoza, habrían prestado apoyo logístico en esta misma acción militar realizada “al margen de la legalidad internacional”, apunta la federación de izquierdas, agrega por su parte, la agencia Europa Press.

A las 3:55 de la madrugada del pasado sábado 14 de abril en Siria y viernes en la noche en América, EEUU en alianza con Francia y Gran Bretaña atacó al país árabe al lanzar 110 misiles.

El Comando General del Ejército de Siria destacó que la defensa antiaérea del país árabe derribó la mayoría de los misiles lanzados por la triple agresión.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos