14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Administración

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 12, 2018
Screenshot_1.jpg

1min55

Donación de aporte para la nueva sede del Centro de Educación Inicial Carmen Yuvani Sojo Nieves en la comunidad Birongo de la Parroquia Curiepe, a fin de alcanzar el crecimiento y desarrollo de la institución educativa en pro de las mejoras colectivas


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 16, 2017
Maduro.jpg

1min58

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hoy se conmemoran 16 años del momento más difícil de la Revolución Bolivariana desde que ascendió al poder en 1999: el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le fue asestado al presidente de la República, Hugo Chávez, situación que dejó en el país múltiples heridas que aún no han podido sanar.

Diversos factores de poder en el país: medios de comunicación, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el empresariado representado por Fedecámaras, un sector de la clase trabajadora, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, la cúpula de Petróleos de Venezuela y partidos de oposición, con la cooperación de un grupo de militares insurrectos y bajo la dirección la embajada de Estados Unidos en el país, orquestaron un plan para generar caos en el país a través de distintas vertientes y crear las condiciones para derrocar al presidente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
Acción-Femenina-Glorias-Deportivas-de-55-1132x670.jpg

3min55

El gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes sirvió de escenario para la inauguración del torneo que se jugará hasta julio
El equipo masculino del Municipio Sucre se impuso, dos sets a uno, sobre el conjunto del Comité Olímpico Venezolano (COV), en el inicio de la Liga de Voleibol Máster, en partidos del pasado domingo, en el gimnasio Gastón Portillo, del Instituto Nacional de Deportes.

En otros resultados, correspondientes a la primera jornada femenina, la selección de Glorias Deportivas de 50 venció 2 sets a 1 a Glorias Deportivas de 55; el conjunto Rufo John hizo lo propio 2-1 contra Universidad Nacional de Administración y Mercadeo (UNAM) y Libertad ganó 2-1 a MOM. En otro juego del torneo masculino, Abogados se deshizo en dos sets de Guatire.

En la presentación del certamen Efraín Velásquez, vocero del comité organizador, expresó ante los equipos alineados en la cancha que “esta liga la montamos en dos semanas. Pero la montamos en dos semanas porque hemos contado siempre con ustedes, con los muchachos y las muchachas. Por eso se montó esta liga”,

“Va a ser una herramienta para la salud y la vida. Para preservarnos en el tiempo con la práctica del deporte. Que esto sirva como ejemplo a las generaciones que vienen ascendiendo y que sepan, que cuando lleguen a esta edad, van a tener un espacio para compartir la actividad”, señaló Velásquez.

“Bienvenidos a este torneo máster. Es un reencuentro del voleibol. Nosotros llevamos un mensaje en estos momentos desde el Comité Olímpico Venezolano: En el deporte deben comenzar muchos, pero deben terminar muchos más. El sistema deportivo en el mundo ha cambiado. Antes se trabajaba única y exclusivamente para la alta competencia, donde iniciaban millones de personas y terminaban en la élite pocos. Hay un nuevo sistema: La larga durabilidad en el deporte. Lo están practicando muchos países. Las personas en todas las edades tienen la responsabilidad de desarrollar el deporte”, apuntó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV.

“El Banco Central de Venezuela está prestando todo el apoyo logístico para este magno evento. Hoy me encuentro con estas glorias del Comité Olímpico y con todas las glorias del deporte venezolano. Vamos a disfrutarlo”, agregó Rafael Gil, en nombre del principal patrocinante del evento.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
lluvia-inameh-1132x670.jpg

1min44

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh) prevé este miércoles áreas nubladas acompañadas de precipitaciones dispersas, en algunos casos acompañadas de actividad tormentosa, sobre las regiones Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Centro Occidental, Andes, Zuliana y Sur.

De acuerdo con estimaciones del organismo, las lloviznas y lluvias serán más frecuentes sobre los estados Anzoátegui, Guárico, Barinas, Mérida, Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar.

“El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial y probables lloviznas aisladas en zonas montañosas”, acota el instituto en su pronóstico.

En cuanto a la temperatura, el organismo sigue estimando una máxima para Caracas, en horas de la tarde, en 30 grados centígrados.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 1,6 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular y de 0,5 a 1,6 metros en los litorales Oriental y Central.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 8, 2017
anc-1-1132x670.jpg

1min58

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este jueves una comisión especial para investigar de manera detallada del desalojo ilegal de campesinos en el país. Esta instancia será presidida por Delcy Rodríguez.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
evo-1132x670.jpg

2min44

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará este lunes en la 17 sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

El tema central del foro es “Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos”,  refiere la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario boliviano, único Presidente que fue invitado a este periplo que tendrá como temática principal “Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos”, llegó a la ciudad norteamericana en horas de la noche de este domingo acompañado del canciller, Fernando Huanacuni, y el embajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary.

Morales participará en este foro luego de asistir a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, Perú, y realizar una visita a Venezuela, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas es el órgano asesor del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU y fue establecido el 28 de julio de 2000 con el mandato de examinar las cuestiones indígenas en el contexto de las atribuciones de este órgano relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos, resalta ABI.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Da2AlPDX4AAeft4-1132x670.jpg

2min58

La Alcaldía de Libertador lanzó este domingo la moneda Caribe como alternativa para enfrentar la guerra económica y garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados por la municipalidad.

La puesta en circulación de esta moneda se realizó en una verbena instalada en la parroquia El Paraíso, en Caracas. La alcaldesa Érika Farías indicó que se trata “de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica”.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Esta modalidad permitirá combatir el contrabando del Bolívar, que es nuestra moneda oficial, así como facilitar las actividades comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo, explicó.

Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, apuntó Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló.

En la organización de las verbenas participan el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Pesca y Acuicultura, Alimentación y Agricultura Urbana.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
bono-reyes-1132x670.jpg

3min54

El Bono Independencia anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será depositado este jueves 19 de abril por un monto único de 1 millón de bolívares y llegará a 10 millones de familias.

Durante un acto realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recordó que la asignación se hará a través del sistema Carnet de la Patria.

“Este mes de abril vamos a seguir fortaleciendo el Carnet de la Patria. El próximo jueves 19 de abril, en el plan de apoyo económico con el Carnet de la Patria, verificado en el código VQR, vamos a depositar 10 millones de Bonos Independencia de un millón de bolívares”, expresó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde su creación, en 2017, el Carnet de la Patria ha servido como herramienta de protección social y esto le ha permitido al Gobierno Nacional llegar a más familias venezolanas.

La iniciativa de los bonos protectores surgió en diciembre pasado, cuando fueron entregados los bonos Navideño y de Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018, el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa para 10 millones de familias, todos por un monto único de 700.000 bolívares.

A estos se suman el bono Hogares de la Patria, dirigido a jefes de familias que no cuentan con recursos suficientes para su sustento. El pago mensual se realiza teniendo en consideración la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los montos van de 320.000 a 1.340.000 bolívares mensuales.

Las embarazadas también se encuentran entre los sectores priorizados. Para ellas se creó un bono especial de Bs 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Las personas con discapacidad igualmente forman parte de esos sectores. A ellos está dirigido el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs 700.000.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
turquia-1132x670.jpg

2min47

Una delegación venezolana sostuvo una reunión de trabajo este lunes con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, en Estambul, a fin de avanzar en una ruta de cooperación estratégica que permitirá consolidar el intercambio económico entre ambas naciones.

La información la dio a conocer, a través del Twitter, el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presente en la reunión, a propósito de su participación y del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en el Congreso Mundial de Emprendimiento, en Estambul.

Los primeros pasos en materia de cooperación comenzaron en el 2010, cuando Nicolás Maduro, canciller de la República durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, visitó Turquía con el comandante para dar los primeros pasos de esta alianza económica entre Turquía y Venezuela.

Como parte de una gira de trabajo incluyó a Argelia, Rusia y Bielorrusia , el presidente Maduro realizó una visita a Turquía en octubre de 2017, para concretar cooperación en las áreas del comercio, economía, agricultura y turismo.

En enero de este año, el jefe de Estado y una delegación venezolana recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al ministro Nihat Zeybekci, para avanzar en la cooperación económica y financiera, dentro del contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El Congreso Mundial de Emprendimiento se estará llevando a cabo entre el 16 y el 18 de abril en Estambul, evento que reúne a empresarios, inversionistas, investigadores, políticos y líderes mundiales de más de 160 países en materia de emprendimiento




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos