22 Sep, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Desarrollo Y Gestión de Gobierno

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 17, 2018
Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 12, 2018
Screenshot_1.jpg

1min35

Donación de aporte para la nueva sede del Centro de Educación Inicial Carmen Yuvani Sojo Nieves en la comunidad Birongo de la Parroquia Curiepe, a fin de alcanzar el crecimiento y desarrollo de la institución educativa en pro de las mejoras colectivas


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 12, 2018
Screenshot_79.jpg

1min198

La llamarada de Chávez sigue encendida y más viva que nunca, lo podemos apreciar en cada martes de encuentro con el pueblo de Brión.

Donde la Alcaldesa Nora Delgado recibe al Poder Popular, que de manera participativa y protagónica, se unen para planificar y decidir sobre la prosperidad del Municipio, haciendo frente a los problemas en función de lograr la satisfacción de nuestro amado pueblo.

Así mismo desde La Alcaldía Bolivariana de Brión se realiza la entrega de bastón, silla de ruedas y medicinas por medio de la dirección de desarrollo social, alcanzando el máximo bienestar de la población.

¡¡En Brión trabajamos junto al Poder Popular!!


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 3, 2018
Screenshot_20.jpg

2min208

La Alcaldesa del Municipio Brión Nora Delgado Junto a nuestro Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Hécto Rodríguez acompañandonos en las fiestas en Honor a San Juan Bautista impulsando nuestras tradiciones.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajunio 19, 2018
Screenshot_24.jpg

2min160

Alcaldesa Nora Delgado recibe al Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez a fin de inaugurar la Casa de Justicia y Paz, ubicada en nuestro Municipio Brión con objeto de acabar con el retardo procesal y disminuir la impunidad en la zona, para garantizar que este sea un territorio totalmente libre de inseguridad.

A fin de descongestionar los procesos judiciales y a la vez brindarle a la población la posibilidad de resolver los conflictos de una forma muy pacífica.

El objetivo primordial del Programa Casas de Justicia y Paz, es acercar a las personas a la justicia, además, de permitirles resolver sus conflictos autogestionariamente, es decir, devolverles la responsabilidad de la solución de sus conflictos, es así como las Casas de Justicia tienen los siguientes objetivos específicos:

Acercar la justicia a las comunidades en las cuales se brindan integralmente apoyo para la solución de conflictos, principalmente orientación, referencia, mediación y en algunos casos atención legal gratuita.

Divulgar una cultura de Resolución Alterna de Conflictos sin saturación de los servicios judiciales tradicionales y sin violencia, por medio de la negociación y mediación, ya que estos tienen como fin paralelo ser procesos modeladores para que la sociedad aprenda formas pacíficas y satisfactorias de resolver los conflictos que contribuyan al mejoramiento de la convivencia familiar, vecinal y nacional.

Mejorar el acceso a la justicia de la población, para que sus habitantes cuenten con una nueva opción para construir soluciones justas y duraderas a los problemas que cotidianamente deben enfrentar.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 16, 2017
Maduro.jpg

1min42

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hoy se conmemoran 16 años del momento más difícil de la Revolución Bolivariana desde que ascendió al poder en 1999: el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le fue asestado al presidente de la República, Hugo Chávez, situación que dejó en el país múltiples heridas que aún no han podido sanar.

Diversos factores de poder en el país: medios de comunicación, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el empresariado representado por Fedecámaras, un sector de la clase trabajadora, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, la cúpula de Petróleos de Venezuela y partidos de oposición, con la cooperación de un grupo de militares insurrectos y bajo la dirección la embajada de Estados Unidos en el país, orquestaron un plan para generar caos en el país a través de distintas vertientes y crear las condiciones para derrocar al presidente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
cumbre_de_los_pueblos-1132x670.jpg

2min33

Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que inició el día de ayer y se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. La delegación venezolana compuesta por más de 90 personas, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las políticas injerencistas del Gobierno estadounidense en la región. “Y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana”, fue la consigna antiimperialista que coreó la delegación venezolana al bajar del avión. La representante del Frente Bicentenario de Mujeres 200, Anahí Arismendi, quien encabeza la delegación, señaló que se trata de un grupo amplio de representantes conformado por diversos movimientos sociales y constituyentes de Venezuela. “Estamos aquí para ratificar la defensa de nuestra soberanía, de nuestro proceso y la Revolución, nuestro compromiso con la integración y la defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Arismendi. Asimismo, el domingo arribó una delegación de la sociedad civil cubana compuesta por 150 personas y la de Brasil con aproximadamente 40 delegados. La comitiva es variada y abarca a estudiantes, obreros, científicos, deportistas, religiosos, mujeres, campesinos, comunicadores, artistas, intelectuales, economistas, juristas, profesionales de la salud y otros.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
carmen-melendez-1024x670.jpg

3min44

La gobernadora de la entidad Carmen Meléndez instó al pueblo revolucionario a movilizarse para logra la victoria el próximo 20M
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Meléndez, presentó este miércoles a los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo del estado Lara para las próximas elecciones del 20 de mayo en un acto con motivo de la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolivar, en Barquisimeto.

En su alocución llamó al pueblo venezolano a la participación y compromiso de alcanzar los 10 millones de votos, quien resaltó que en el estado Lara “le va a dar más de 600 mil votos y lo vamos a lograr con el trabajo”, exclamó la dirigente socialista.

Por el circuito uno estará Ramón Alberto Suárez Castañeda y su suplente Rosa María Noriega Alvarez para el municipio Torres; por el circuito dos a Nolberto Palmera y Sagrario López por el municipio Urdaneta y Crespo; circuito tres María Emilia Silva Colmenares y David Mejias por la parroquia Catedral.

En el circuito cuatro estarán presente Enrique Agüero, Elimar López, Alejandro Ramos y Cristopher Contreras por la parroquia Unión Aguedo Felipe Alvarado; en el circuito cinco parroquia Juan De Villegas Juárez y Buena Vista estará Teresa Linares, Patricia Perez, Jesus Chilono, Olga Contreras, David Freitez y Yinkelis Guitierrez.

Por el circuito seis en la parroquia Concepción los candidatos Carlos Peña y Heber Escalona; circuito siete Luisimar López y Rito Jiménez por el municipio Simón Plana y Palavecino; circuito ocho estará Jony Narváez y Jesús Silva, Raimundo Vale y Angel Noriega, Andres Eloi Blanco, Morani Jiménez.

Igualmente, anunció a los seis candidatos del voto lista encabezada por Isabel Lameda, José Carmona del Partido Comunista unido de Venezuela, Michelly Vivas profesora y rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Saul Ocio especialista en Criptomoneda, Tani Vargas del Partido Comunista y Edgar Andrade.

Indicó que con la participación de los candidatos y candidatas de la patria se va a trabajar “juntos e incansablemente” para lograr la batalla de movilización el 20 de mayo.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos