15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Ingeniería Municipal

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
CNE-800-1-1132x670.jpg

1min60

Este 11 de abril culminará la auditoría en las máquinas de votación, en la cual participarán los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que concurrirán en los comicios del 20 de mayo.

En este proceso se verifican los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos toman como muestra el 0,5 % del RE y, al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firman un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
carmen-melendez-1024x670.jpg

3min60

La gobernadora de la entidad Carmen Meléndez instó al pueblo revolucionario a movilizarse para logra la victoria el próximo 20M
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Meléndez, presentó este miércoles a los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo del estado Lara para las próximas elecciones del 20 de mayo en un acto con motivo de la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolivar, en Barquisimeto.

En su alocución llamó al pueblo venezolano a la participación y compromiso de alcanzar los 10 millones de votos, quien resaltó que en el estado Lara “le va a dar más de 600 mil votos y lo vamos a lograr con el trabajo”, exclamó la dirigente socialista.

Por el circuito uno estará Ramón Alberto Suárez Castañeda y su suplente Rosa María Noriega Alvarez para el municipio Torres; por el circuito dos a Nolberto Palmera y Sagrario López por el municipio Urdaneta y Crespo; circuito tres María Emilia Silva Colmenares y David Mejias por la parroquia Catedral.

En el circuito cuatro estarán presente Enrique Agüero, Elimar López, Alejandro Ramos y Cristopher Contreras por la parroquia Unión Aguedo Felipe Alvarado; en el circuito cinco parroquia Juan De Villegas Juárez y Buena Vista estará Teresa Linares, Patricia Perez, Jesus Chilono, Olga Contreras, David Freitez y Yinkelis Guitierrez.

Por el circuito seis en la parroquia Concepción los candidatos Carlos Peña y Heber Escalona; circuito siete Luisimar López y Rito Jiménez por el municipio Simón Plana y Palavecino; circuito ocho estará Jony Narváez y Jesús Silva, Raimundo Vale y Angel Noriega, Andres Eloi Blanco, Morani Jiménez.

Igualmente, anunció a los seis candidatos del voto lista encabezada por Isabel Lameda, José Carmona del Partido Comunista unido de Venezuela, Michelly Vivas profesora y rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Saul Ocio especialista en Criptomoneda, Tani Vargas del Partido Comunista y Edgar Andrade.

Indicó que con la participación de los candidatos y candidatas de la patria se va a trabajar “juntos e incansablemente” para lograr la batalla de movilización el 20 de mayo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 8, 2017
anc-1-1132x670.jpg

1min58

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este jueves una comisión especial para investigar de manera detallada del desalojo ilegal de campesinos en el país. Esta instancia será presidida por Delcy Rodríguez.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Maduro-14-e1523572481832-1132x670.jpg

3min51

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Plan de la Patria 2019-2025 tiene estipulado activar la mayor cantidad de plantas desalinizadoras en toda la costa del país, para poder atender al 100% de la población con agua potable.

“Entramos a una nueva etapa y creo que en el plan de la patria 2019-2025, debemos ya dentro de dos años (2020-2021) estar construyendo todas las plantas desalinizadoras con mano de obra y tecnología venezolana, para que en 2025 tengamos listo todo para dar cobertura 100% del servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela hasta en el ultimo rincón de la geografía nacional”, indicó el mandatario nacional, desde la inauguración de una planta desalinizadora en la península de Macanao en Nueva Esparta.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que en Venezuela “tenemos que hacernos expertos en los métodos más avanzados del mundo en técnicas de desalinización del mar, para convertir el agua del mar en agua potable”.

La planta que hoy se está inaugurando en el estado Nueva Esparta es la más grande de Venezuela y pasa a formar parte de las 115 ya existentes, que colocan al país a la vanguardia en materia de reutilización de los recursos naturales.

“Hemos inaugurado esta gran planta y es un sueño hecho realidad, que hace palpable los sueños de bienestar de futuro, los sueño de felicidad popular (…) estamos en este momento inaugurando e instalando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del caribe venezolano”, precisó.

Al respecto, destacó que fue en el año 2015 en la isla de Margarita, en una visita a la península de Macanao, que salió el proyecto de las plantas desalinizadoras. “Eso fue en 2015 y llame al fondo chino en Venezuela y les dije: vamos a hacer un gran proyecto conjunto y me dijeron que sí”, señaló.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología; los chinos han transferido su conocimiento y tecnología y ya nosotros podemos operar solos todas las planas desalinizadoras del país”, aseveró, ensalzando la unión con la República Popular de China, a la cual tildó de la gran potencia económica y tecnológica del mundo en el siglo XXI.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
IMG-20150421-WA005-1132x670.jpg

1min47

Tres cuadrillas de Hidrocapital se mantienen trabajando de manera continua desde este lunes 16 para corregir la avería producida en el Sistema Taguaza, que mantiene sin el servicio de agua a comunidades de Guarenas y Guatire desde la madrugada del sábado.

La empresa hidrológica informó que se trata de una tubería de 60 pulgadas de diámetro que debe ser soldada interna y externamente.

Indican que equipos de trabajo realizan una labor continua desde el pasado fin de semana, en la sustitución del tramo de la aducción afectado, el cual se encuentra a la altura de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

La comunicación especifica que trabajan tres grupos distintos para disminuir los tiempos de reparación y restituir lo antes posible el servicio de agua potable hacia los sectores de Zamora y Plaza.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos