15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Ecología y Gestión Ambiental

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
gagarin-1132x670.jpg

1min47

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves al cosmonauta Yuri Gagarin, quien en 1961 comandó el primer viaje espacial tripulado de la Unión Soviética (URSS).

“Un día como hoy se realizó el primer vuelo espacial tripulado por el soviético Yuri Gagarin. Este evento representó uno de los más importantes avances científicos y tecnológicos que experimentó el mundo en el siglo XX”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Gagarin fue un piloto y militar soviético que participó activamente en el programa espacial desarrollado en la URSS. El 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1 fue lanzado al espacio exterior siendo el primer ser humano en alcanzarlo y viajar  a través de este.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 8, 2017
anc-1-1132x670.jpg

1min58

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este jueves una comisión especial para investigar de manera detallada del desalojo ilegal de campesinos en el país. Esta instancia será presidida por Delcy Rodríguez.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
IU-1132x670.jpg

2min56

La organización Izquierda Unida en conjunto con Podemos, Comisiones Obreras (CC.OO) y el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) repudiaron este jueves la orden dictaminada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil de detener al ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el comunicado señala lo ocurrido el pasado sábado 7 de abril como la constatación de la peligrosa deriva autoritaria orquestada por el cuestionado Gobierno golpista del presidente Michel Temer.

Señalaron también que esta nueva arbitrariedad legal pretende impedir que el PT y partidos progresistas aliados puedan presentar o apoyar la candidatura de Lula a las elecciones presidenciales de octubre, evidenciando la debilidad democrática en el país latinoamericano.

Este oficio se suman a la campaña internacional en defensa de la libertad del expresidente Lula da Silva.

Lula fue condenado por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo. El brasileño, que lidera las encuestas de intención de voto para las presidenciales, ha negado ser dueño del departamento y denuncia una persecución política que pretende evitar su participación en la contienda electoral.

Lula presidió Brasil en dos periodos entre 2003 y 2011, cuando dejó el poder con una aprobación de más de 80 por ciento.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
liridas-1132x670.jpg

1min55

El espectáculo de la lluvia de estrellas de las Líridas es visible a partir de hoy con una tasa media de actividad de 18 meteoros por hora y velocidad de 49 kilómetros por segundo.

El fenómeno anual, previsto hasta el día 25, se puede apreciar desde el hemisferio norte de nuestro planeta y también desde el sur, pero a un menor ritmo, informaron los astrónomos.

Según el experto Josep María Trigo, del Instituto de Ciencias del Espacio de España, la lluvia alcanzará el máximo de intensidad durante la noche del 22, porque es cuando la Tierra atraviesa la parte más densa de la cortina de partículas que va dejando el cometa Thatcher.

Los meteoros surgirán de una región del espacio situada entre la constelación de Lyra y la de Hércules, dijo.

Para observar las estrellas fugaces se debe buscar una zona alejada de las ciudades y de la contaminación lumínica, recomendó Trigo.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos