15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

CATASTRO

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
12-de-abril-1132x670.jpg

1min50

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves la movilización del pueblo venezolano entre el 12 y 13 de abril de 2002 cuando, junto a militares leales al proceso bolivariano, logró el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, luego del golpe de Estado del 11 de abril.

“Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotaron las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Esta resistencia popular se desplegó en Caracas y en otras ciudades del país, con movilizaciones en repudio a la ruptura del hilo constitucional.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
alberto-garzon-1132x670.jpg

3min50

La formación española Izquierda Unida (IU) y En Marea, coaliciones adscritas a Podemos, solicitaron la comparecencia de la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, para que explique ante el Congreso, la supuesta utilización por parte de Estados Unidos (EEUU) de buques y aviones de las bases españolas de Zaragoza y Rota (Cádiz) para bombardear Siria.

La solicitud fue hecha por el coordinador general de IU, Alberto Garzón, y su portavoz de Defensa, Miguel Ángel Bustamente, así como el portavoz parlamentario de En Marea, Miguel Anxo Fernández.

“El objetivo es que explique en sede parlamentaria la utilización de infraestructuras, buques, aviones y armamento militar de las bases de Rota (Cádiz) y de Zaragoza por parte de Estados Unidos para bombardear, al margen de la legalidad internacional, el territorio de Siria en la noche del 13 de abril”, señala la iniciativa, recoge este lunes Sputnik.

Izquierda Unida señala que, según distintas fuentes, el destructor USS Donald Cook, con base en Rota, habría lanzado misiles contra instalaciones sirias, después de haber sido destinado a realizar operaciones en el Mediterráneo Oriental hace semanas, con anterioridad a las supuestas acciones en el conflicto sirio que “sirvieron de excusa” para el ataque de este fin de semana.

Además, dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la Fuerza Aérea estadounidense, con base en Zaragoza, habrían prestado apoyo logístico en esta misma acción militar realizada “al margen de la legalidad internacional”, apunta la federación de izquierdas, agrega por su parte, la agencia Europa Press.

A las 3:55 de la madrugada del pasado sábado 14 de abril en Siria y viernes en la noche en América, EEUU en alianza con Francia y Gran Bretaña atacó al país árabe al lanzar 110 misiles.

El Comando General del Ejército de Siria destacó que la defensa antiaérea del país árabe derribó la mayoría de los misiles lanzados por la triple agresión.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
turquia-1132x670.jpg

2min47

Una delegación venezolana sostuvo una reunión de trabajo este lunes con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, en Estambul, a fin de avanzar en una ruta de cooperación estratégica que permitirá consolidar el intercambio económico entre ambas naciones.

La información la dio a conocer, a través del Twitter, el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presente en la reunión, a propósito de su participación y del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en el Congreso Mundial de Emprendimiento, en Estambul.

Los primeros pasos en materia de cooperación comenzaron en el 2010, cuando Nicolás Maduro, canciller de la República durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, visitó Turquía con el comandante para dar los primeros pasos de esta alianza económica entre Turquía y Venezuela.

Como parte de una gira de trabajo incluyó a Argelia, Rusia y Bielorrusia , el presidente Maduro realizó una visita a Turquía en octubre de 2017, para concretar cooperación en las áreas del comercio, economía, agricultura y turismo.

En enero de este año, el jefe de Estado y una delegación venezolana recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al ministro Nihat Zeybekci, para avanzar en la cooperación económica y financiera, dentro del contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El Congreso Mundial de Emprendimiento se estará llevando a cabo entre el 16 y el 18 de abril en Estambul, evento que reúne a empresarios, inversionistas, investigadores, políticos y líderes mundiales de más de 160 países en materia de emprendimiento




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos