NOTICIAS, Alcaldía del Municipio Brión ->
21 Oct, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Desarrollo Territorial

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 12, 2017
Estadio-Hugo-Chavez.jpg

2min48

Los ministros Pedro Infante (Juventud y Deporte) y César Coll Salazar (Obras Públicas) realizaron un recorrido de supervisión

Luego de supervisar los trabajos de construcción del estadio de beisbol en el Parque Hugo Chávez (Coche), Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, dejó ver que la obra estará concluida en 2019.

Durante el recorrido por lo que será el mejor estadio de beisbol de América Latina y el Caribe, Infante estuvo acompañado por César Coll Salazar, ministro de Obras Pública.

“La infraestructura deportiva tiene un diseño muy humano, además de tener un atractivo social para las personas porque cuenta con un bulevar, caminerías e incluso se conecta con el sistema de ferrocarril y Metro de Caracas”, dijo.

Infante añadió: “Este gran estadio permite soñar conque en el 2019 la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pueda tener sus juegos en este recinto, ser subsede para el Clásico Mundial del 2021, así como la casa de esta disciplina para los próximos Juegos Bolivarianos del mismo año”, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro por esta inversión, informó el IND.

El ministro César Coll se mostró “muy contento por los avances que hemos alcanzado. Para este momento llevamos 62% de los adelantos, puesto que ya la estructura de las gradas está lista”.

Explicó que el estadio presenta un diseño verificado y certificado por las Grandes Ligas. La estructura tendrá una capacidad para 37 mil personas, con siete niveles para sentarse e incluso 350 locales comerciales para dinamizar la economía.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
CNE-800-1-1132x670.jpg

1min48

Este 11 de abril culminará la auditoría en las máquinas de votación, en la cual participarán los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que concurrirán en los comicios del 20 de mayo.

En este proceso se verifican los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos toman como muestra el 0,5 % del RE y, al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firman un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
hector-rodriguez-1132x670.jpg

3min41

Las fuerzas chavistas tienen la tarea de sellar la victoria en los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se elija al presidente de la República, diputados estadales y concejales, para iniciar una nueva etapa de prosperidad para el pueblo venezolano, indicó este miércoles el dirigente socialista Héctor Rodríguez.

El triunfo de ese día “será tan grande que nos dará la energía necesaria para construir la prosperidad y la paz económica de Venezuela”, dijo durante la juramentación del comando estadal de campaña Simón Bolívar del estado Miranda.

En la actividad, realizada en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el municipio Sucre de la entidad, Rodríguez refirió que hace un año se demostró la capacidad de movilización de las bases populares al acatar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para neutralizar la ola de violencia desatada desde abril de 2017.

“Parecía imposible salir de la situación de violencia, muchos creían que íbamos a una guerra civil y quien hoy es nuestro candidato”, Nicolás Maduro, “nos convocó y abrió un camino para la paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En esa ocasión, refirió Rodríguez, “fuimos contundentemente a votar en la Constituyente (el 30 de julio) y la demostración de fuerza fue tan grande que al día siguiente se acabaron las guarimbas y regresó la paz para Venezuela”, indicó.

Rodríguez señaló que el país esta viviendo una coyuntura parecida a la de hace un año, por lo que invitó a los militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Jefes de Calles, miembros de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y Círculos Populares de Lucha (CLP) a construir en Miranda el camino de la victoria de Maduro, quien asumió la tarea de seguir el proyecto político fundado por Hugo Chávez.

“Es una tarea difícil y dolorosa, una tarea compleja y vaya que se vinieron todas las tormentas encima, la tormenta económica, la tormenta internacional y la tormenta de la violencia. Pero ese hombre humilde y leal ha estado durante estos años a la altura de esa tormenta, no nos ha traicionado, no nos ha dejado solos; por el contrario, ha dado un paso adelante y ha puesto su pecho para defender al pueblo”, dijo el dirigente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
carmen-melendez-1024x670.jpg

3min52

La gobernadora de la entidad Carmen Meléndez instó al pueblo revolucionario a movilizarse para logra la victoria el próximo 20M
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Meléndez, presentó este miércoles a los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo del estado Lara para las próximas elecciones del 20 de mayo en un acto con motivo de la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolivar, en Barquisimeto.

En su alocución llamó al pueblo venezolano a la participación y compromiso de alcanzar los 10 millones de votos, quien resaltó que en el estado Lara “le va a dar más de 600 mil votos y lo vamos a lograr con el trabajo”, exclamó la dirigente socialista.

Por el circuito uno estará Ramón Alberto Suárez Castañeda y su suplente Rosa María Noriega Alvarez para el municipio Torres; por el circuito dos a Nolberto Palmera y Sagrario López por el municipio Urdaneta y Crespo; circuito tres María Emilia Silva Colmenares y David Mejias por la parroquia Catedral.

En el circuito cuatro estarán presente Enrique Agüero, Elimar López, Alejandro Ramos y Cristopher Contreras por la parroquia Unión Aguedo Felipe Alvarado; en el circuito cinco parroquia Juan De Villegas Juárez y Buena Vista estará Teresa Linares, Patricia Perez, Jesus Chilono, Olga Contreras, David Freitez y Yinkelis Guitierrez.

Por el circuito seis en la parroquia Concepción los candidatos Carlos Peña y Heber Escalona; circuito siete Luisimar López y Rito Jiménez por el municipio Simón Plana y Palavecino; circuito ocho estará Jony Narváez y Jesús Silva, Raimundo Vale y Angel Noriega, Andres Eloi Blanco, Morani Jiménez.

Igualmente, anunció a los seis candidatos del voto lista encabezada por Isabel Lameda, José Carmona del Partido Comunista unido de Venezuela, Michelly Vivas profesora y rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Saul Ocio especialista en Criptomoneda, Tani Vargas del Partido Comunista y Edgar Andrade.

Indicó que con la participación de los candidatos y candidatas de la patria se va a trabajar “juntos e incansablemente” para lograr la batalla de movilización el 20 de mayo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
Caciques-de-venezuela-Finol-1132x670.jpg

4min48

La franquicia indígena criolla se despidió con 10 derrotas ante el combinado Tigres de Uzbekistán
En el argot deportivo se acostumbra a decir que “el séptimo es el de la suerte” en alusión especialmente al beisbol, pero en este caso para la franquicia Caciques de Venezuela no hubo séptimo malo, sino octavo peor, pues concluyó su participación en la VIII edición quedando eliminado de la Serie Mundial de Boxeo-2018 y con los números más bajos desde que interviene en la cita.

En esta octava temporada la franquicia de Venezuela terminó cuarta en el grupo de América, tras Tigres de Uzbekistán, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, sin opción de acceder a la siguiente fase del torneo.

Caciques no pudo ante Tigres de Uzbekistán en los 10 combates disputados el pasado fin de semana en el Polideportivo Alpomish Sport Majmuasi de la ciudad uzbeka de Termez, por lo cual el equipo criollo se pidió del evento por este año.

En esta edición de la Serie, Caciques se quedó de último con cuatro puntos, producto de 21 derrotas y 9 victorias en 30 combates disputados en el grupo A.

Caciques de Venezuela se inició como franquicia en la Serie Mundial de Boxeo el año 2015 con motivo de la quinta temporada del torneo.

En el histórico de sus participaciones en este evento, Venezuela acumula ahora 69 victorias y 110 derrotas. Los refuerzos extranjeros del equipo tienen apenas cinco combates ganados en 14 careos.

El equipo indígena en su estreno quedó a un punto de clasificar a semifinales. En 2016 concluyó en el segundo puesto del grupo C para lograr el pase a cuartos de final ante Astana Arlans de Kazajistán.

Pero en esta temporada no fue como se esperaba, Caciques terminó cuarto en el grupo A, también conocido como de América, tras Tigres, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia.

Caciques de Venezuela ha contado con la participación de 34 boxeadores venezolanos y siete refuerzos extranjeros en sus cuatro campañas en este torneo mundialista.

Renovación
Nadie discute la calidad mostrada por los estelares boxeadores de Caciques, nos referimos especialmente a los puntales como Gabriel Maestre y Yoel Finol, de hecho los más ganadores en todas las participaciones del equipo en este torneo, pero algo está pasando porque la generación de relevo no aparece.

Otra figura importante como Albert Ramírez, quien viene de imponerse al favorito cubano Erislandy Savón, en el Polideportivo Vargas, ya tienen contrato para combatir en el campo profesional.

Esto de la generación de relevo, de darle chance a los boxeadores que cada fin de semana se hornean a puño limpio en las jornadas aficionadas que se monta en diferentes parroquias de Venezuela, tal es el caso del Boxeo Bolivariano de Calle y los torneos invitacionales que organiza la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), se espera que sea despejada en los próximos días por la Federación Venezolana de Boxeo, la cual sin duda ha contado con el apoyo decisivo del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos