14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Desarrollo Territorial

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 12, 2017
Estadio-Hugo-Chavez.jpg

2min57

Los ministros Pedro Infante (Juventud y Deporte) y César Coll Salazar (Obras Públicas) realizaron un recorrido de supervisión

Luego de supervisar los trabajos de construcción del estadio de beisbol en el Parque Hugo Chávez (Coche), Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, dejó ver que la obra estará concluida en 2019.

Durante el recorrido por lo que será el mejor estadio de beisbol de América Latina y el Caribe, Infante estuvo acompañado por César Coll Salazar, ministro de Obras Pública.

“La infraestructura deportiva tiene un diseño muy humano, además de tener un atractivo social para las personas porque cuenta con un bulevar, caminerías e incluso se conecta con el sistema de ferrocarril y Metro de Caracas”, dijo.

Infante añadió: “Este gran estadio permite soñar conque en el 2019 la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pueda tener sus juegos en este recinto, ser subsede para el Clásico Mundial del 2021, así como la casa de esta disciplina para los próximos Juegos Bolivarianos del mismo año”, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro por esta inversión, informó el IND.

El ministro César Coll se mostró “muy contento por los avances que hemos alcanzado. Para este momento llevamos 62% de los adelantos, puesto que ya la estructura de las gradas está lista”.

Explicó que el estadio presenta un diseño verificado y certificado por las Grandes Ligas. La estructura tendrá una capacidad para 37 mil personas, con siete niveles para sentarse e incluso 350 locales comerciales para dinamizar la economía.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
CNE-800-1-1132x670.jpg

1min58

Este 11 de abril culminará la auditoría en las máquinas de votación, en la cual participarán los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que concurrirán en los comicios del 20 de mayo.

En este proceso se verifican los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos toman como muestra el 0,5 % del RE y, al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firman un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
hector-rodriguez-1132x670.jpg

3min48

Las fuerzas chavistas tienen la tarea de sellar la victoria en los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se elija al presidente de la República, diputados estadales y concejales, para iniciar una nueva etapa de prosperidad para el pueblo venezolano, indicó este miércoles el dirigente socialista Héctor Rodríguez.

El triunfo de ese día “será tan grande que nos dará la energía necesaria para construir la prosperidad y la paz económica de Venezuela”, dijo durante la juramentación del comando estadal de campaña Simón Bolívar del estado Miranda.

En la actividad, realizada en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el municipio Sucre de la entidad, Rodríguez refirió que hace un año se demostró la capacidad de movilización de las bases populares al acatar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para neutralizar la ola de violencia desatada desde abril de 2017.

“Parecía imposible salir de la situación de violencia, muchos creían que íbamos a una guerra civil y quien hoy es nuestro candidato”, Nicolás Maduro, “nos convocó y abrió un camino para la paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En esa ocasión, refirió Rodríguez, “fuimos contundentemente a votar en la Constituyente (el 30 de julio) y la demostración de fuerza fue tan grande que al día siguiente se acabaron las guarimbas y regresó la paz para Venezuela”, indicó.

Rodríguez señaló que el país esta viviendo una coyuntura parecida a la de hace un año, por lo que invitó a los militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Jefes de Calles, miembros de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y Círculos Populares de Lucha (CLP) a construir en Miranda el camino de la victoria de Maduro, quien asumió la tarea de seguir el proyecto político fundado por Hugo Chávez.

“Es una tarea difícil y dolorosa, una tarea compleja y vaya que se vinieron todas las tormentas encima, la tormenta económica, la tormenta internacional y la tormenta de la violencia. Pero ese hombre humilde y leal ha estado durante estos años a la altura de esa tormenta, no nos ha traicionado, no nos ha dejado solos; por el contrario, ha dado un paso adelante y ha puesto su pecho para defender al pueblo”, dijo el dirigente.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos