14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Int. Mun. De Deporte y Juventud

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
PSUV-anuncia-cronograma-de-juramentaciones-del-Comando-de-Campaña-Simón-Bolívar-1280x852.jpg

1min41

Cabello anunció que se desplegarán en los próximos 39 días para garantizar la victoria del candidato del Frente Amplio por la Patria, Nicolás…

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que en los próximos 39 días el Comando de Campaña Simón Bolívar se desplegará casa por casa “para tocar el corazón de todos los venezolanos” y garantizar la victoria del abanderado del Frente Amplio por la Patria, Nicolás Maduro, en la elección presidencial del 20 de mayo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
hector-rodriguez-1132x670.jpg

3min48

Las fuerzas chavistas tienen la tarea de sellar la victoria en los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se elija al presidente de la República, diputados estadales y concejales, para iniciar una nueva etapa de prosperidad para el pueblo venezolano, indicó este miércoles el dirigente socialista Héctor Rodríguez.

El triunfo de ese día “será tan grande que nos dará la energía necesaria para construir la prosperidad y la paz económica de Venezuela”, dijo durante la juramentación del comando estadal de campaña Simón Bolívar del estado Miranda.

En la actividad, realizada en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el municipio Sucre de la entidad, Rodríguez refirió que hace un año se demostró la capacidad de movilización de las bases populares al acatar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para neutralizar la ola de violencia desatada desde abril de 2017.

“Parecía imposible salir de la situación de violencia, muchos creían que íbamos a una guerra civil y quien hoy es nuestro candidato”, Nicolás Maduro, “nos convocó y abrió un camino para la paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En esa ocasión, refirió Rodríguez, “fuimos contundentemente a votar en la Constituyente (el 30 de julio) y la demostración de fuerza fue tan grande que al día siguiente se acabaron las guarimbas y regresó la paz para Venezuela”, indicó.

Rodríguez señaló que el país esta viviendo una coyuntura parecida a la de hace un año, por lo que invitó a los militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Jefes de Calles, miembros de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y Círculos Populares de Lucha (CLP) a construir en Miranda el camino de la victoria de Maduro, quien asumió la tarea de seguir el proyecto político fundado por Hugo Chávez.

“Es una tarea difícil y dolorosa, una tarea compleja y vaya que se vinieron todas las tormentas encima, la tormenta económica, la tormenta internacional y la tormenta de la violencia. Pero ese hombre humilde y leal ha estado durante estos años a la altura de esa tormenta, no nos ha traicionado, no nos ha dejado solos; por el contrario, ha dado un paso adelante y ha puesto su pecho para defender al pueblo”, dijo el dirigente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
Acción-Femenina-Glorias-Deportivas-de-55-1132x670.jpg

3min55

El gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes sirvió de escenario para la inauguración del torneo que se jugará hasta julio
El equipo masculino del Municipio Sucre se impuso, dos sets a uno, sobre el conjunto del Comité Olímpico Venezolano (COV), en el inicio de la Liga de Voleibol Máster, en partidos del pasado domingo, en el gimnasio Gastón Portillo, del Instituto Nacional de Deportes.

En otros resultados, correspondientes a la primera jornada femenina, la selección de Glorias Deportivas de 50 venció 2 sets a 1 a Glorias Deportivas de 55; el conjunto Rufo John hizo lo propio 2-1 contra Universidad Nacional de Administración y Mercadeo (UNAM) y Libertad ganó 2-1 a MOM. En otro juego del torneo masculino, Abogados se deshizo en dos sets de Guatire.

En la presentación del certamen Efraín Velásquez, vocero del comité organizador, expresó ante los equipos alineados en la cancha que “esta liga la montamos en dos semanas. Pero la montamos en dos semanas porque hemos contado siempre con ustedes, con los muchachos y las muchachas. Por eso se montó esta liga”,

“Va a ser una herramienta para la salud y la vida. Para preservarnos en el tiempo con la práctica del deporte. Que esto sirva como ejemplo a las generaciones que vienen ascendiendo y que sepan, que cuando lleguen a esta edad, van a tener un espacio para compartir la actividad”, señaló Velásquez.

“Bienvenidos a este torneo máster. Es un reencuentro del voleibol. Nosotros llevamos un mensaje en estos momentos desde el Comité Olímpico Venezolano: En el deporte deben comenzar muchos, pero deben terminar muchos más. El sistema deportivo en el mundo ha cambiado. Antes se trabajaba única y exclusivamente para la alta competencia, donde iniciaban millones de personas y terminaban en la élite pocos. Hay un nuevo sistema: La larga durabilidad en el deporte. Lo están practicando muchos países. Las personas en todas las edades tienen la responsabilidad de desarrollar el deporte”, apuntó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV.

“El Banco Central de Venezuela está prestando todo el apoyo logístico para este magno evento. Hoy me encuentro con estas glorias del Comité Olímpico y con todas las glorias del deporte venezolano. Vamos a disfrutarlo”, agregó Rafael Gil, en nombre del principal patrocinante del evento.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
lluvia-inameh-1132x670.jpg

1min44

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh) prevé este miércoles áreas nubladas acompañadas de precipitaciones dispersas, en algunos casos acompañadas de actividad tormentosa, sobre las regiones Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Centro Occidental, Andes, Zuliana y Sur.

De acuerdo con estimaciones del organismo, las lloviznas y lluvias serán más frecuentes sobre los estados Anzoátegui, Guárico, Barinas, Mérida, Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar.

“El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial y probables lloviznas aisladas en zonas montañosas”, acota el instituto en su pronóstico.

En cuanto a la temperatura, el organismo sigue estimando una máxima para Caracas, en horas de la tarde, en 30 grados centígrados.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 1,6 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular y de 0,5 a 1,6 metros en los litorales Oriental y Central.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
SAM_6946-922x670.jpg

2min85

Cuatro personas fueron aprehendidas por dedicarse al acaparamiento, especulación y venta informal de productos de la cesta básica, tras un despliegue realizado por la Policía Municipal de Caracas en distintos sectores de la ciudad capital, con el fin de erradicar el bachaqueo y velar por que cada rubro sea vendido al precio justo, reseñó nota de prensa del organismo de seguridad.

Yajaira Valero  Directora del Cuerpo Policial informó, que en primera instancia fueron capturados Orlando José Alcántara Lira (18), Kleyber José López Hernández (21), y Luis Ali Marcano Vanegas (20), a quienes se les incautó gran cantidad de harina de maíz, azúcar, pasta y arroz que vendían a precios especulativos en la calle Colombia con mercado Los 70 de la parroquia Sucre.

De igual manera sostuvo que para acabar con el comercio ilícito de alimentos, han desalojado a más de 30 personas que intentan revender los artículos básicos en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre.

Agregó que a través de un trabajo realizado por el Servicio de Investigación Policial fue detenida Genesys Yamileth Mora Rojas (26), quien mantenía acaparada 140 kilos de arroz y 24 bultos de atún dentro de su residencia ubicada en el sector San Pablito, Mamera, parroquia Antimano, con el fin de desviar la mercancía a la economía informal.

“Nos encontramos tras la búsqueda de las mafias dedicadas al contrabando de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad,  toda persona que especule o bachaquée será detenida y presentada ante el Ministerio Publico”, agregó Valero.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 8, 2017
Metro-Los-Teques-1280x720.jpg

18min59
El sistema Metro Los Teques en el estado Miranda, no está prestando servicio comercial la mañana de este jueves, debido al robo de cables en ambas vías.
Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @MetroLTe: “Informamos a nuestros usuari@s que no estamos prestando servicio comercial debido a robo de cables en vías”.Una situación similar se registró el pasado 13 de marzo, cuando un grupo de antisociales robaron 168 metros de cable pertenecientes al sistema Metro Los Teques, ese hecho generó fallas eléctricas en el servicio y el tardío arranque de operaciones.
Debido a esta situación se habilitó en Los Teques unidades de transporte superficial desde la estación Alí Primera hasta Las Adjuntas, en Caracas, para movilizar a los usuarios.
Personal del Metro Los Teques se encuentra trabajando para restablecer su funcionamiento.

Metro Los Teques@MetroLTe

Informamos a nuestros usuari@s que no estamos prestando servicio comercial en @MetroLTe “Robo de cables en vías”

Metro Los Teques@MetroLTe


Estamos trabajando para restablecer el servicio de @MetroLTe en el mínimo tiempo posible!
Los usuari@s cuentan con las unidades de transporte @Sitssa para el traslado desde hasta

Metro Los Teques@MetroLTe

@MetroLTe Informa que no estamos prestando servicio comercial en estos momentos, estamos trabajando para restablecer su funcionamiento Unidades @Sitssa haciendo traslado desde hasta


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
turquia-1132x670.jpg

2min47

Una delegación venezolana sostuvo una reunión de trabajo este lunes con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, en Estambul, a fin de avanzar en una ruta de cooperación estratégica que permitirá consolidar el intercambio económico entre ambas naciones.

La información la dio a conocer, a través del Twitter, el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presente en la reunión, a propósito de su participación y del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en el Congreso Mundial de Emprendimiento, en Estambul.

Los primeros pasos en materia de cooperación comenzaron en el 2010, cuando Nicolás Maduro, canciller de la República durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, visitó Turquía con el comandante para dar los primeros pasos de esta alianza económica entre Turquía y Venezuela.

Como parte de una gira de trabajo incluyó a Argelia, Rusia y Bielorrusia , el presidente Maduro realizó una visita a Turquía en octubre de 2017, para concretar cooperación en las áreas del comercio, economía, agricultura y turismo.

En enero de este año, el jefe de Estado y una delegación venezolana recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al ministro Nihat Zeybekci, para avanzar en la cooperación económica y financiera, dentro del contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El Congreso Mundial de Emprendimiento se estará llevando a cabo entre el 16 y el 18 de abril en Estambul, evento que reúne a empresarios, inversionistas, investigadores, políticos y líderes mundiales de más de 160 países en materia de emprendimiento


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
atletas-venezolanos-1132x670.jpg

1min32

Este lunes partió a Sucre, Bolivia, la primera avanzada de atletas venezolanos que competirán en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de junio.

Los criollos realizarán en suelo boliviano una base de preparación y adaptación, informó a través de Twitter el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien en días recientes señaló que el Ejecutivo aprobó 3,9 millones de euros para garantizar la participación de la delegación venezolana.

La delegación, que estará conformada por más de 560 personas entre atletas, entrenadores, medios de comunicación y autoridades deportivas, será trasladada a Bolivia por la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrial Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Del total de la delegación, Venezuela competirá en la justa con 401 atletas.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Jorge-Arreaza-1-1132x670.jpg

1min47

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, arribó a Costa Rica para en la ceremonia de investidura presidencial de Carlos Alvarado, quien ejercerá el cargo por cuatro años.

El Canciller arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría y de inmediato se trasladó a la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, en San José, donde a las 09:00 hora local (11:00 hora de Venezuela) se llevará a cabo el traspaso de mando.

Arreaza estuvo acompañado por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yañez, siendo recibidos por el jefe de ceremonial del Estado costarricense, Jorge Valerio.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

A nivel presidencial ya se encuentran en Costa Rica el gobernante Ecuador, Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el de Bolivia, Evo Morales; y el de El Salvador, Salvador Sánchez.

Aún falta por arribar el mandatario dominicano, Danilo Medina.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos