15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

FUNDAPATRIMONIO

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 17, 2018
Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 3, 2018
Screenshot_20.jpg

2min249

La Alcaldesa del Municipio Brión Nora Delgado Junto a nuestro Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Hécto Rodríguez acompañandonos en las fiestas en Honor a San Juan Bautista impulsando nuestras tradiciones.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 16, 2017
Maduro.jpg

1min58

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hoy se conmemoran 16 años del momento más difícil de la Revolución Bolivariana desde que ascendió al poder en 1999: el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le fue asestado al presidente de la República, Hugo Chávez, situación que dejó en el país múltiples heridas que aún no han podido sanar.

Diversos factores de poder en el país: medios de comunicación, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el empresariado representado por Fedecámaras, un sector de la clase trabajadora, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, la cúpula de Petróleos de Venezuela y partidos de oposición, con la cooperación de un grupo de militares insurrectos y bajo la dirección la embajada de Estados Unidos en el país, orquestaron un plan para generar caos en el país a través de distintas vertientes y crear las condiciones para derrocar al presidente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
cumbre_de_los_pueblos-1132x670.jpg

2min50

Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que inició el día de ayer y se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. La delegación venezolana compuesta por más de 90 personas, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las políticas injerencistas del Gobierno estadounidense en la región. “Y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana”, fue la consigna antiimperialista que coreó la delegación venezolana al bajar del avión. La representante del Frente Bicentenario de Mujeres 200, Anahí Arismendi, quien encabeza la delegación, señaló que se trata de un grupo amplio de representantes conformado por diversos movimientos sociales y constituyentes de Venezuela. “Estamos aquí para ratificar la defensa de nuestra soberanía, de nuestro proceso y la Revolución, nuestro compromiso con la integración y la defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Arismendi. Asimismo, el domingo arribó una delegación de la sociedad civil cubana compuesta por 150 personas y la de Brasil con aproximadamente 40 delegados. La comitiva es variada y abarca a estudiantes, obreros, científicos, deportistas, religiosos, mujeres, campesinos, comunicadores, artistas, intelectuales, economistas, juristas, profesionales de la salud y otros.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
carmen-melendez-1024x670.jpg

3min60

La gobernadora de la entidad Carmen Meléndez instó al pueblo revolucionario a movilizarse para logra la victoria el próximo 20M
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Meléndez, presentó este miércoles a los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo del estado Lara para las próximas elecciones del 20 de mayo en un acto con motivo de la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolivar, en Barquisimeto.

En su alocución llamó al pueblo venezolano a la participación y compromiso de alcanzar los 10 millones de votos, quien resaltó que en el estado Lara “le va a dar más de 600 mil votos y lo vamos a lograr con el trabajo”, exclamó la dirigente socialista.

Por el circuito uno estará Ramón Alberto Suárez Castañeda y su suplente Rosa María Noriega Alvarez para el municipio Torres; por el circuito dos a Nolberto Palmera y Sagrario López por el municipio Urdaneta y Crespo; circuito tres María Emilia Silva Colmenares y David Mejias por la parroquia Catedral.

En el circuito cuatro estarán presente Enrique Agüero, Elimar López, Alejandro Ramos y Cristopher Contreras por la parroquia Unión Aguedo Felipe Alvarado; en el circuito cinco parroquia Juan De Villegas Juárez y Buena Vista estará Teresa Linares, Patricia Perez, Jesus Chilono, Olga Contreras, David Freitez y Yinkelis Guitierrez.

Por el circuito seis en la parroquia Concepción los candidatos Carlos Peña y Heber Escalona; circuito siete Luisimar López y Rito Jiménez por el municipio Simón Plana y Palavecino; circuito ocho estará Jony Narváez y Jesús Silva, Raimundo Vale y Angel Noriega, Andres Eloi Blanco, Morani Jiménez.

Igualmente, anunció a los seis candidatos del voto lista encabezada por Isabel Lameda, José Carmona del Partido Comunista unido de Venezuela, Michelly Vivas profesora y rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Saul Ocio especialista en Criptomoneda, Tani Vargas del Partido Comunista y Edgar Andrade.

Indicó que con la participación de los candidatos y candidatas de la patria se va a trabajar “juntos e incansablemente” para lograr la batalla de movilización el 20 de mayo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
Acción-Femenina-Glorias-Deportivas-de-55-1132x670.jpg

3min55

El gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes sirvió de escenario para la inauguración del torneo que se jugará hasta julio
El equipo masculino del Municipio Sucre se impuso, dos sets a uno, sobre el conjunto del Comité Olímpico Venezolano (COV), en el inicio de la Liga de Voleibol Máster, en partidos del pasado domingo, en el gimnasio Gastón Portillo, del Instituto Nacional de Deportes.

En otros resultados, correspondientes a la primera jornada femenina, la selección de Glorias Deportivas de 50 venció 2 sets a 1 a Glorias Deportivas de 55; el conjunto Rufo John hizo lo propio 2-1 contra Universidad Nacional de Administración y Mercadeo (UNAM) y Libertad ganó 2-1 a MOM. En otro juego del torneo masculino, Abogados se deshizo en dos sets de Guatire.

En la presentación del certamen Efraín Velásquez, vocero del comité organizador, expresó ante los equipos alineados en la cancha que “esta liga la montamos en dos semanas. Pero la montamos en dos semanas porque hemos contado siempre con ustedes, con los muchachos y las muchachas. Por eso se montó esta liga”,

“Va a ser una herramienta para la salud y la vida. Para preservarnos en el tiempo con la práctica del deporte. Que esto sirva como ejemplo a las generaciones que vienen ascendiendo y que sepan, que cuando lleguen a esta edad, van a tener un espacio para compartir la actividad”, señaló Velásquez.

“Bienvenidos a este torneo máster. Es un reencuentro del voleibol. Nosotros llevamos un mensaje en estos momentos desde el Comité Olímpico Venezolano: En el deporte deben comenzar muchos, pero deben terminar muchos más. El sistema deportivo en el mundo ha cambiado. Antes se trabajaba única y exclusivamente para la alta competencia, donde iniciaban millones de personas y terminaban en la élite pocos. Hay un nuevo sistema: La larga durabilidad en el deporte. Lo están practicando muchos países. Las personas en todas las edades tienen la responsabilidad de desarrollar el deporte”, apuntó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV.

“El Banco Central de Venezuela está prestando todo el apoyo logístico para este magno evento. Hoy me encuentro con estas glorias del Comité Olímpico y con todas las glorias del deporte venezolano. Vamos a disfrutarlo”, agregó Rafael Gil, en nombre del principal patrocinante del evento.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
gagarin-1132x670.jpg

1min47

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves al cosmonauta Yuri Gagarin, quien en 1961 comandó el primer viaje espacial tripulado de la Unión Soviética (URSS).

“Un día como hoy se realizó el primer vuelo espacial tripulado por el soviético Yuri Gagarin. Este evento representó uno de los más importantes avances científicos y tecnológicos que experimentó el mundo en el siglo XX”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Gagarin fue un piloto y militar soviético que participó activamente en el programa espacial desarrollado en la URSS. El 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1 fue lanzado al espacio exterior siendo el primer ser humano en alcanzarlo y viajar  a través de este.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
banco-de-venezuela-1132x670.jpg

3min59

Esta iniciativa fue acordada luego de una sesión ordinaria realizada por la Comisión de Adultos y Adultas Mayores de la ANC
El Banco de Venezuela (BDV) realizará los próximos días 16, 17 y 18 de abril una jornada especial para la atención de los pensionados con el propósito de ofrecer un servicio de cobro más rápido y eficiente.

La fijación de estas jornadas que atenderán a los adultos mayores a partir de las siete de la mañana, se acodaron luego de una sesión ordinaria realizada este miércoles por la Comisión de Adultos y Adultas Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la sede principal del Banco de Venezuela (BDV) en Caracas.

En ese espacio, la Comisión de la ANC y directiva del BDV, estudiaron las propuestas orientadas a optimizar la calidad en la prestación del servicio, detalla una nota de prensa de la institución bancaria.

“Agradecemos al Banco de Venezuela por escuchar las ideas de la ANC. Nuestra intención es formar parte también del operativo de tres días de pago de la pensión a fin de construir una alianza que genere bienestar a nuestro pueblo”, enfatizó —citada en el texto— la presidenta de la referida comisión del ente plenipotenciario, Gladys Requena.

Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales, destacó que la entidad bancaria asume el compromiso de brindar una atención digna a clientes pensionados.

“El BDV está preparado para garantizar una jornada preferencial a los abuelos de la Patria que cobran su beneficio social en la institución. En este sentido, acatamos el llamado de la ANC para mejorar el servicio y la atención a los adultos mayores”, agregó.

Morales anunció que el banco también incorporará al Plan Chamba Juvenil en las próximas jornadas de pago de pensiones, para que ofrezcan orientación sobre los productos y servicios de la entidad bancaria, como el uso del PagoClave, que permite a los pensionados realizar pagos y transferencias de forma rápida y sencilla mediante el sistema de pago móvil interbancario.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
12-de-abril-1132x670.jpg

1min50

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves la movilización del pueblo venezolano entre el 12 y 13 de abril de 2002 cuando, junto a militares leales al proceso bolivariano, logró el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, luego del golpe de Estado del 11 de abril.

“Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotaron las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Esta resistencia popular se desplegó en Caracas y en otras ciudades del país, con movilizaciones en repudio a la ruptura del hilo constitucional.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Maduro-14-e1523572481832-1132x670.jpg

3min51

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Plan de la Patria 2019-2025 tiene estipulado activar la mayor cantidad de plantas desalinizadoras en toda la costa del país, para poder atender al 100% de la población con agua potable.

“Entramos a una nueva etapa y creo que en el plan de la patria 2019-2025, debemos ya dentro de dos años (2020-2021) estar construyendo todas las plantas desalinizadoras con mano de obra y tecnología venezolana, para que en 2025 tengamos listo todo para dar cobertura 100% del servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela hasta en el ultimo rincón de la geografía nacional”, indicó el mandatario nacional, desde la inauguración de una planta desalinizadora en la península de Macanao en Nueva Esparta.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que en Venezuela “tenemos que hacernos expertos en los métodos más avanzados del mundo en técnicas de desalinización del mar, para convertir el agua del mar en agua potable”.

La planta que hoy se está inaugurando en el estado Nueva Esparta es la más grande de Venezuela y pasa a formar parte de las 115 ya existentes, que colocan al país a la vanguardia en materia de reutilización de los recursos naturales.

“Hemos inaugurado esta gran planta y es un sueño hecho realidad, que hace palpable los sueños de bienestar de futuro, los sueño de felicidad popular (…) estamos en este momento inaugurando e instalando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del caribe venezolano”, precisó.

Al respecto, destacó que fue en el año 2015 en la isla de Margarita, en una visita a la península de Macanao, que salió el proyecto de las plantas desalinizadoras. “Eso fue en 2015 y llame al fondo chino en Venezuela y les dije: vamos a hacer un gran proyecto conjunto y me dijeron que sí”, señaló.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología; los chinos han transferido su conocimiento y tecnología y ya nosotros podemos operar solos todas las planas desalinizadoras del país”, aseveró, ensalzando la unión con la República Popular de China, a la cual tildó de la gran potencia económica y tecnológica del mundo en el siglo XXI.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos