15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Policía de Brión

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 16, 2017
Maduro.jpg

1min58

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hoy se conmemoran 16 años del momento más difícil de la Revolución Bolivariana desde que ascendió al poder en 1999: el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le fue asestado al presidente de la República, Hugo Chávez, situación que dejó en el país múltiples heridas que aún no han podido sanar.

Diversos factores de poder en el país: medios de comunicación, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el empresariado representado por Fedecámaras, un sector de la clase trabajadora, encabezado por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, la cúpula de Petróleos de Venezuela y partidos de oposición, con la cooperación de un grupo de militares insurrectos y bajo la dirección la embajada de Estados Unidos en el país, orquestaron un plan para generar caos en el país a través de distintas vertientes y crear las condiciones para derrocar al presidente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
SAM_6946-922x670.jpg

2min85

Cuatro personas fueron aprehendidas por dedicarse al acaparamiento, especulación y venta informal de productos de la cesta básica, tras un despliegue realizado por la Policía Municipal de Caracas en distintos sectores de la ciudad capital, con el fin de erradicar el bachaqueo y velar por que cada rubro sea vendido al precio justo, reseñó nota de prensa del organismo de seguridad.

Yajaira Valero  Directora del Cuerpo Policial informó, que en primera instancia fueron capturados Orlando José Alcántara Lira (18), Kleyber José López Hernández (21), y Luis Ali Marcano Vanegas (20), a quienes se les incautó gran cantidad de harina de maíz, azúcar, pasta y arroz que vendían a precios especulativos en la calle Colombia con mercado Los 70 de la parroquia Sucre.

De igual manera sostuvo que para acabar con el comercio ilícito de alimentos, han desalojado a más de 30 personas que intentan revender los artículos básicos en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre.

Agregó que a través de un trabajo realizado por el Servicio de Investigación Policial fue detenida Genesys Yamileth Mora Rojas (26), quien mantenía acaparada 140 kilos de arroz y 24 bultos de atún dentro de su residencia ubicada en el sector San Pablito, Mamera, parroquia Antimano, con el fin de desviar la mercancía a la economía informal.

“Nos encontramos tras la búsqueda de las mafias dedicadas al contrabando de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad,  toda persona que especule o bachaquée será detenida y presentada ante el Ministerio Publico”, agregó Valero.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
banco-de-venezuela-1132x670.jpg

3min59

Esta iniciativa fue acordada luego de una sesión ordinaria realizada por la Comisión de Adultos y Adultas Mayores de la ANC
El Banco de Venezuela (BDV) realizará los próximos días 16, 17 y 18 de abril una jornada especial para la atención de los pensionados con el propósito de ofrecer un servicio de cobro más rápido y eficiente.

La fijación de estas jornadas que atenderán a los adultos mayores a partir de las siete de la mañana, se acodaron luego de una sesión ordinaria realizada este miércoles por la Comisión de Adultos y Adultas Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la sede principal del Banco de Venezuela (BDV) en Caracas.

En ese espacio, la Comisión de la ANC y directiva del BDV, estudiaron las propuestas orientadas a optimizar la calidad en la prestación del servicio, detalla una nota de prensa de la institución bancaria.

“Agradecemos al Banco de Venezuela por escuchar las ideas de la ANC. Nuestra intención es formar parte también del operativo de tres días de pago de la pensión a fin de construir una alianza que genere bienestar a nuestro pueblo”, enfatizó —citada en el texto— la presidenta de la referida comisión del ente plenipotenciario, Gladys Requena.

Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales, destacó que la entidad bancaria asume el compromiso de brindar una atención digna a clientes pensionados.

“El BDV está preparado para garantizar una jornada preferencial a los abuelos de la Patria que cobran su beneficio social en la institución. En este sentido, acatamos el llamado de la ANC para mejorar el servicio y la atención a los adultos mayores”, agregó.

Morales anunció que el banco también incorporará al Plan Chamba Juvenil en las próximas jornadas de pago de pensiones, para que ofrezcan orientación sobre los productos y servicios de la entidad bancaria, como el uso del PagoClave, que permite a los pensionados realizar pagos y transferencias de forma rápida y sencilla mediante el sistema de pago móvil interbancario.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
12-de-abril-1132x670.jpg

1min50

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves la movilización del pueblo venezolano entre el 12 y 13 de abril de 2002 cuando, junto a militares leales al proceso bolivariano, logró el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, luego del golpe de Estado del 11 de abril.

“Un día como hoy el pueblo venezolano en unión cívico-militar salió a las calles a defender y rescatar la democracia, exigiendo el regreso del Comandante Chávez a la presidencia. De esa manera se derrotaron las pretensiones del golpe que la extrema derecha desarrollaba”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Esta resistencia popular se desplegó en Caracas y en otras ciudades del país, con movilizaciones en repudio a la ruptura del hilo constitucional.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
hh-1-1132x670.jpg

2min46

La Gran Misión Hogares de la Patria, política social de la Revolución Bolivariana que prioriza la protección integral de personas en situación de vulnerabilidad, tiene como meta llegar a 5 millones de familias y para ello dispone de la plataforma que ofrece el Carnet de la Patria.

Este martes en la noche el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que esta misión ya ha incluido a 4 millones de familias venezolanas.

“Vamos rumbo al hogar 5 millones, y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda, Barrio Tricolor. Hogares de la Patria la va a proteger integralmente, no sólo con el bono de Hogares de la Patria”, acotó el jeje de Estado durante una actividad realizada en el Palacio de Miraflores donde además declaró a Venezuela como territorio 100% pensionados

Este bono de protección —creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro— se asigna mensualmente a las familias incluidas en este programa y se entrega a través del Carnet de la Patria de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

Al núcleo familiar de dos integrantes se le otorgan 320.000 bolívares mensuales; los hogares con tres personas, 490.000 bolívares; con cuatro integrantes, 660.000 bolívares; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes reciben 830.000 bolívares.

Asimismo, a las familias compuestas por seis integrantes se le asignan 1.000.000 bolívares al mes; las conformadas por siete personas se les otorga 1.170.000; mientras que los hogares de ocho integrantes les destinan 1.340.000.

Las familias con nueve integrantes reciben un bono al mes de 1.510.000 bolívares y las integradas por 10 personas perciben 1.680.000 bolívares mensuales.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos