14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Concejo Municipal de Seguridad

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajunio 19, 2018
Screenshot_24.jpg

2min204

Alcaldesa Nora Delgado recibe al Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez a fin de inaugurar la Casa de Justicia y Paz, ubicada en nuestro Municipio Brión con objeto de acabar con el retardo procesal y disminuir la impunidad en la zona, para garantizar que este sea un territorio totalmente libre de inseguridad.

A fin de descongestionar los procesos judiciales y a la vez brindarle a la población la posibilidad de resolver los conflictos de una forma muy pacífica.

El objetivo primordial del Programa Casas de Justicia y Paz, es acercar a las personas a la justicia, además, de permitirles resolver sus conflictos autogestionariamente, es decir, devolverles la responsabilidad de la solución de sus conflictos, es así como las Casas de Justicia tienen los siguientes objetivos específicos:

Acercar la justicia a las comunidades en las cuales se brindan integralmente apoyo para la solución de conflictos, principalmente orientación, referencia, mediación y en algunos casos atención legal gratuita.

Divulgar una cultura de Resolución Alterna de Conflictos sin saturación de los servicios judiciales tradicionales y sin violencia, por medio de la negociación y mediación, ya que estos tienen como fin paralelo ser procesos modeladores para que la sociedad aprenda formas pacíficas y satisfactorias de resolver los conflictos que contribuyan al mejoramiento de la convivencia familiar, vecinal y nacional.

Mejorar el acceso a la justicia de la población, para que sus habitantes cuenten con una nueva opción para construir soluciones justas y duraderas a los problemas que cotidianamente deben enfrentar.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
carmen-melendez-1024x670.jpg

3min59

La gobernadora de la entidad Carmen Meléndez instó al pueblo revolucionario a movilizarse para logra la victoria el próximo 20M
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carmen Meléndez, presentó este miércoles a los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo del estado Lara para las próximas elecciones del 20 de mayo en un acto con motivo de la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolivar, en Barquisimeto.

En su alocución llamó al pueblo venezolano a la participación y compromiso de alcanzar los 10 millones de votos, quien resaltó que en el estado Lara “le va a dar más de 600 mil votos y lo vamos a lograr con el trabajo”, exclamó la dirigente socialista.

Por el circuito uno estará Ramón Alberto Suárez Castañeda y su suplente Rosa María Noriega Alvarez para el municipio Torres; por el circuito dos a Nolberto Palmera y Sagrario López por el municipio Urdaneta y Crespo; circuito tres María Emilia Silva Colmenares y David Mejias por la parroquia Catedral.

En el circuito cuatro estarán presente Enrique Agüero, Elimar López, Alejandro Ramos y Cristopher Contreras por la parroquia Unión Aguedo Felipe Alvarado; en el circuito cinco parroquia Juan De Villegas Juárez y Buena Vista estará Teresa Linares, Patricia Perez, Jesus Chilono, Olga Contreras, David Freitez y Yinkelis Guitierrez.

Por el circuito seis en la parroquia Concepción los candidatos Carlos Peña y Heber Escalona; circuito siete Luisimar López y Rito Jiménez por el municipio Simón Plana y Palavecino; circuito ocho estará Jony Narváez y Jesús Silva, Raimundo Vale y Angel Noriega, Andres Eloi Blanco, Morani Jiménez.

Igualmente, anunció a los seis candidatos del voto lista encabezada por Isabel Lameda, José Carmona del Partido Comunista unido de Venezuela, Michelly Vivas profesora y rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Saul Ocio especialista en Criptomoneda, Tani Vargas del Partido Comunista y Edgar Andrade.

Indicó que con la participación de los candidatos y candidatas de la patria se va a trabajar “juntos e incansablemente” para lograr la batalla de movilización el 20 de mayo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
lluvia-inameh-1132x670.jpg

1min44

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh) prevé este miércoles áreas nubladas acompañadas de precipitaciones dispersas, en algunos casos acompañadas de actividad tormentosa, sobre las regiones Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Centro Occidental, Andes, Zuliana y Sur.

De acuerdo con estimaciones del organismo, las lloviznas y lluvias serán más frecuentes sobre los estados Anzoátegui, Guárico, Barinas, Mérida, Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar.

“El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial y probables lloviznas aisladas en zonas montañosas”, acota el instituto en su pronóstico.

En cuanto a la temperatura, el organismo sigue estimando una máxima para Caracas, en horas de la tarde, en 30 grados centígrados.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 1,6 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular y de 0,5 a 1,6 metros en los litorales Oriental y Central.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
DamX4FiUwAAoXyo-1132x670.jpg

3min52

Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el directorio decidió aprobar que los candidatos que participan en la elección presidencial del próximo 20 de mayo puedan invitar a un máximo de 20 acompañantes.

“Aprobamos que cada candidato y organización política va a tener 20 acompañantes políticos por cada una de las alianzas”, indicó la rectora durante rueda de prensa ofrecida desde la Sala de Prensa del máximo ente electoral.

En este sentido, destacó el cumplimiento de los acuerdos firmado por los candidatos presidenciales, para garantizar la realización del proceso de elección con todas las garantías.

Al respecto, recordó que entre los puntos acordados se encuentra la reinstauración de los centros de votación que fueron afectados por grupos violentos durante el desarrollo de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

La rectora confirmó que el ente electoral ha desarrollado el cronograma de auditorías para dar respuesta a la garantía sobre la seguridad del sistema automatizado de votación que establece las verificaciones a todos los componentes del sistema, con protocolos establecidos y presencia de la observación internacional.

Indicó que los testigos de los partidos políticos han asistido a todas las auditorías realizadas hasta la fecha, a las cuales también han acudido los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y observadores nacionales.

Asimismo, informó que el CNE solicitará a los medios de comunicación el cumplimiento de la ley, siendo su obligación realizar una cobertura balanceada y mantener el equilibrio de informar sobre las actividades de los candidatos.

En torno a las garantías para este proceso, señaló que impulsará un protocolo de seguridad y vamos a propiciar una reunión ante de las elecciones con el ministerio de interior y justicia y los representantes de las organizaciones políticas.

Igualmente afirmó que realizarán las gestiones para propiciar que los medios públicos y privados creen un espacio televisado que sirva para el debate de los candidatos y estos puedan defender sus opciones políticas.

Dentro de los ajustes y proyectos ejecutados de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, la Presidenta señaló que habrá una ayuda especial a las personas con alguna discapacidad para garantizar su derecho y acceso al voto.

“Vamos a capacitar a los miembros para que brinden la mejor atención. En los centros electorales se colocarán afiches con información para la atención de las personas con discapacidad, como parte de una serie de medidas especiales que facilitarán el ejercicio del voto en esa jornada”, dijo.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 8, 2017
Metro-Los-Teques-1280x720.jpg

18min59
El sistema Metro Los Teques en el estado Miranda, no está prestando servicio comercial la mañana de este jueves, debido al robo de cables en ambas vías.
Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @MetroLTe: “Informamos a nuestros usuari@s que no estamos prestando servicio comercial debido a robo de cables en vías”.Una situación similar se registró el pasado 13 de marzo, cuando un grupo de antisociales robaron 168 metros de cable pertenecientes al sistema Metro Los Teques, ese hecho generó fallas eléctricas en el servicio y el tardío arranque de operaciones.
Debido a esta situación se habilitó en Los Teques unidades de transporte superficial desde la estación Alí Primera hasta Las Adjuntas, en Caracas, para movilizar a los usuarios.
Personal del Metro Los Teques se encuentra trabajando para restablecer su funcionamiento.

Metro Los Teques@MetroLTe

Informamos a nuestros usuari@s que no estamos prestando servicio comercial en @MetroLTe “Robo de cables en vías”

Metro Los Teques@MetroLTe


Estamos trabajando para restablecer el servicio de @MetroLTe en el mínimo tiempo posible!
Los usuari@s cuentan con las unidades de transporte @Sitssa para el traslado desde hasta

Metro Los Teques@MetroLTe

@MetroLTe Informa que no estamos prestando servicio comercial en estos momentos, estamos trabajando para restablecer su funcionamiento Unidades @Sitssa haciendo traslado desde hasta


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Da1mbFSXkAc4YBh-1132x670.jpg

4min55

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la necesidad de avanzar en la región hacia el diálogo con respeto a la diversidad política.

“Venezuela clama respeto a la diversidad política, ideológica, de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales”, manifestó el Mandatario venezolano, quien recibió la visita de su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Presidente Maduro dijo que en esa línea conversó este domingo con su par boliviano, quien este año asumirá la batuta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todos estos temas para mantener el diálogo permanente”, recalcó el jefe de Estado a los medios, tras su salida de la reunión.

Indicó que además en este encuentro con el Presidente de Bolivia se discutieron otros temas como las relaciones bilaterales de cooperación y de hermandad entre ambos países en función del desarrollo conjunto.

También la situación de Siria, país árabe que fue bombardeado con 110 misiles tras la orden de atacar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en alianza con Francia y Gran Bretaña, acción que fue ejecutada a las 3:55 de la madrugada de este sábado, hora siria, y el viernes por la noche en América.

En ese sentido, el Mandatario venezolano reiteró su solidaridad al pueblo sirio. En Venezuela viven casi un millón de ciudadanos sirios. “Nuestra solidaridad y apoyo ha sido total al pueblo árabe”, dijo.

El Presidente Maduro mencionó por otra parte que su par boliviano le hizo llegar los mensajes de solidaridad de los movimientos sociales que estuvieron presentes en la Cumbre de los Pueblos, que se hizo previo a la Cumbre de las Américas, donde delegaciones alzaron su voz también en solidaridad con Venezuela y en rechazo a la exclusión de la patria bolivariana de ese evento.

La Cumbre de las Américas “debería ser el foro para el encuentro, para la cooperación, para compartir”, por lo que insistió en la importancia de “intensificar la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos”.

El Presidente Evo Morales realizó la visita a Venezuela previo a su viaje rumbo a la Organización de las Naciones Unidas, donde se harán esta semana un conjunto de actividades de los movimientos indígenas del mundo.

Tras este encuentro, el Mandatario boliviano fue despedido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Jorge-Arreaza-1-1132x670.jpg

1min47

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, arribó a Costa Rica para en la ceremonia de investidura presidencial de Carlos Alvarado, quien ejercerá el cargo por cuatro años.

El Canciller arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría y de inmediato se trasladó a la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, en San José, donde a las 09:00 hora local (11:00 hora de Venezuela) se llevará a cabo el traspaso de mando.

Arreaza estuvo acompañado por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yañez, siendo recibidos por el jefe de ceremonial del Estado costarricense, Jorge Valerio.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

A nivel presidencial ya se encuentran en Costa Rica el gobernante Ecuador, Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el de Bolivia, Evo Morales; y el de El Salvador, Salvador Sánchez.

Aún falta por arribar el mandatario dominicano, Danilo Medina.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos