NOTICIAS, Alcaldía del Municipio Brión ->
25 Jun, 2019 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Seguridad Ciudadana

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 14, 2019
20190206_131742-1280x960.jpg

1min0

En la comunidad La Arboleda  parroquia Tacarigua reactivaron  Gran Misión Vivienda Venezuela. En los próximos 15 días, se estarán entregando las primeras 6 casas culminadas, gracias a la gestión de la Alcaldía Bolivariana de Brión, a cargo de tu alcaldesa Nora Delgado, INVIAMI, la Gobernación de Miranda y el Poder Popular, Consejo Comunal con el comité de vivienda, la UBCH y el voluntariado de las familias propietarias.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 14, 2019
IMAG8961-1280x720.jpg

1min0

Mientras el enemigo imperial insiste en las guerras, los patriotas en el Municipio Brión, persisten en el trabajo y por amor a Brion  continúan con la programación de Miranda. La Semana de los Pescadores de Miranda inicio con una misa para dar gracias a Dios por seguir Bendiciendo la patria, un territorio de paz y libre de violencia. Con estas acciones, desde el municipio Brión se acompaña al único presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y al Gobernador Héctor Rodríguez en la derrota del sabotaje electrico.

En la playa el Cuchivano  se llevo a cabo una labor de limpieza, empleando una máquina payloader y un camión volteo, con la participación de 60 hombres y mujeres, correspondientes a los 5 consejos de pescadores; Cuchivano, La Pérgola, Carenero, Chirimena y Puerto Francés la Alcaldía Bolivariana de Brión con su cuadrilla de la patria, el Instituto Socialista de la pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y la gobernación de Miranda. De esta manera en Brión continuamos derrotando el saboteo eléctrico.

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 13, 2019
IMAG8873-1280x720.jpg

1min70

Por amor a Brión

La Alcaldía Bolivariana de Brión le hace un llamado al pueblo brionense y a los turistas que visitan el Municipio a tener más conciencia ecológica. Invita a conservar los espacios públicos y a colaborar en el mantenimiento y embellecimiento.

No requiere de grandes esfuerzos, cambiar los malos hábitos, poner un poco de nuestro apoyo hace la diferencia ¡Ten sentido de pertenencia, no ensucies, no tires la basura! Tu Alcaldía Bolivariana de brión trabaja para ti y cuenta contigo.

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 13, 2019
IMG-20190305-WA0043.jpg

1min74

Carnavales felices 2019

Los Carnavales por la Paz 2019 en el municipio Brión, Edo. Miranda transcurrieron con armonía, amor, trabajo, cultura y felicidad. En la entrada de Higuerote, específicamente en Flamingo, Augusto López “El Rey de Los Tambores de Curiepe” y su Artesanía AfroBarlovento recibió a los visitantes, mientras que más de 150 promotoras y promotores turísticos y recreadores provenientes de chamba juvenil, animaron las fiestas carnestolendas. Los turistas y pobladores disfrutaron de los festivales playeros con agrupaciones culturales, artesanales al ritmo del tambor y la bailoterapia.

El pueblo colmo las calles con el recorrido y la sonrisa hermosa de los niños y niñas, en presencia de jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, con la participación de 60 comunidades, quienes confeccionaron por cuenta propia los trajes, accesorios y adornos para las comparsas, dándole un toque de creatividad y originalidad. Todo se logro gracias a los aporte de la Alcaldía Bolivariana de Brión y al Gobernador Héctor Rodríguez.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 12, 2019
20190304_1603430-1280x720.jpg

1min104

Carnavales seguros por la paz 2019

Más de 2000 funcionarios de seguridad de todos los cuerpos nacionales, estadales y municipales, garantizaron el disfrute seguro de los Carnavales de Paz 2019, en el municipio Brión. El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro junto al Gobernador Héctor Rodríguez y Tu alcaldesa Nora Delgado le ofrecieron  por Amor a Brión máxima seguridad, a los habitantes y turistas que visitan los lugares concurridos.

Los cuerpos que formaron parte del operativo fueron: Protección Civil, guardianes de la Playa, Bomberos, Policía Nacional, Polimiranda, Polibrion, FAES, Guardia Costera, Guardia Nacional, CONAS, SEBIN, CICPC, Armada Nacional, Milicia Bolivariana y el Ejercito.

Los Carnavales de Paz 2019 en el municipio Brión, transcurrieron con armonía, paz, amor y felicidad, gracias al comportamiento cívico de los habitantes y turistas que formaron parte de ella.

 


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 3, 2018
Screenshot_20.jpg

2min469

La Alcaldesa del Municipio Brión Nora Delgado Junto a nuestro Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Hécto Rodríguez acompañandonos en las fiestas en Honor a San Juan Bautista impulsando nuestras tradiciones.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensajunio 19, 2018
Screenshot_24.jpg

2min381

Alcaldesa Nora Delgado recibe al Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez a fin de inaugurar la Casa de Justicia y Paz, ubicada en nuestro Municipio Brión con objeto de acabar con el retardo procesal y disminuir la impunidad en la zona, para garantizar que este sea un territorio totalmente libre de inseguridad.

A fin de descongestionar los procesos judiciales y a la vez brindarle a la población la posibilidad de resolver los conflictos de una forma muy pacífica.

El objetivo primordial del Programa Casas de Justicia y Paz, es acercar a las personas a la justicia, además, de permitirles resolver sus conflictos autogestionariamente, es decir, devolverles la responsabilidad de la solución de sus conflictos, es así como las Casas de Justicia tienen los siguientes objetivos específicos:

Acercar la justicia a las comunidades en las cuales se brindan integralmente apoyo para la solución de conflictos, principalmente orientación, referencia, mediación y en algunos casos atención legal gratuita.

Divulgar una cultura de Resolución Alterna de Conflictos sin saturación de los servicios judiciales tradicionales y sin violencia, por medio de la negociación y mediación, ya que estos tienen como fin paralelo ser procesos modeladores para que la sociedad aprenda formas pacíficas y satisfactorias de resolver los conflictos que contribuyan al mejoramiento de la convivencia familiar, vecinal y nacional.

Mejorar el acceso a la justicia de la población, para que sus habitantes cuenten con una nueva opción para construir soluciones justas y duraderas a los problemas que cotidianamente deben enfrentar.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos