14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Inst. Municipal De Turismo

Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 17, 2018
Jefatura de PrensaJefatura de Prensajulio 3, 2018
Screenshot_20.jpg

2min249

La Alcaldesa del Municipio Brión Nora Delgado Junto a nuestro Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Hécto Rodríguez acompañandonos en las fiestas en Honor a San Juan Bautista impulsando nuestras tradiciones.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
hector-rodriguez-1132x670.jpg

3min48

Las fuerzas chavistas tienen la tarea de sellar la victoria en los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se elija al presidente de la República, diputados estadales y concejales, para iniciar una nueva etapa de prosperidad para el pueblo venezolano, indicó este miércoles el dirigente socialista Héctor Rodríguez.

El triunfo de ese día “será tan grande que nos dará la energía necesaria para construir la prosperidad y la paz económica de Venezuela”, dijo durante la juramentación del comando estadal de campaña Simón Bolívar del estado Miranda.

En la actividad, realizada en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el municipio Sucre de la entidad, Rodríguez refirió que hace un año se demostró la capacidad de movilización de las bases populares al acatar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para neutralizar la ola de violencia desatada desde abril de 2017.

“Parecía imposible salir de la situación de violencia, muchos creían que íbamos a una guerra civil y quien hoy es nuestro candidato”, Nicolás Maduro, “nos convocó y abrió un camino para la paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”.

En esa ocasión, refirió Rodríguez, “fuimos contundentemente a votar en la Constituyente (el 30 de julio) y la demostración de fuerza fue tan grande que al día siguiente se acabaron las guarimbas y regresó la paz para Venezuela”, indicó.

Rodríguez señaló que el país esta viviendo una coyuntura parecida a la de hace un año, por lo que invitó a los militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Jefes de Calles, miembros de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y Círculos Populares de Lucha (CLP) a construir en Miranda el camino de la victoria de Maduro, quien asumió la tarea de seguir el proyecto político fundado por Hugo Chávez.

“Es una tarea difícil y dolorosa, una tarea compleja y vaya que se vinieron todas las tormentas encima, la tormenta económica, la tormenta internacional y la tormenta de la violencia. Pero ese hombre humilde y leal ha estado durante estos años a la altura de esa tormenta, no nos ha traicionado, no nos ha dejado solos; por el contrario, ha dado un paso adelante y ha puesto su pecho para defender al pueblo”, dijo el dirigente.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
Caciques-de-venezuela-Finol-1132x670.jpg

4min58

La franquicia indígena criolla se despidió con 10 derrotas ante el combinado Tigres de Uzbekistán
En el argot deportivo se acostumbra a decir que “el séptimo es el de la suerte” en alusión especialmente al beisbol, pero en este caso para la franquicia Caciques de Venezuela no hubo séptimo malo, sino octavo peor, pues concluyó su participación en la VIII edición quedando eliminado de la Serie Mundial de Boxeo-2018 y con los números más bajos desde que interviene en la cita.

En esta octava temporada la franquicia de Venezuela terminó cuarta en el grupo de América, tras Tigres de Uzbekistán, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, sin opción de acceder a la siguiente fase del torneo.

Caciques no pudo ante Tigres de Uzbekistán en los 10 combates disputados el pasado fin de semana en el Polideportivo Alpomish Sport Majmuasi de la ciudad uzbeka de Termez, por lo cual el equipo criollo se pidió del evento por este año.

En esta edición de la Serie, Caciques se quedó de último con cuatro puntos, producto de 21 derrotas y 9 victorias en 30 combates disputados en el grupo A.

Caciques de Venezuela se inició como franquicia en la Serie Mundial de Boxeo el año 2015 con motivo de la quinta temporada del torneo.

En el histórico de sus participaciones en este evento, Venezuela acumula ahora 69 victorias y 110 derrotas. Los refuerzos extranjeros del equipo tienen apenas cinco combates ganados en 14 careos.

El equipo indígena en su estreno quedó a un punto de clasificar a semifinales. En 2016 concluyó en el segundo puesto del grupo C para lograr el pase a cuartos de final ante Astana Arlans de Kazajistán.

Pero en esta temporada no fue como se esperaba, Caciques terminó cuarto en el grupo A, también conocido como de América, tras Tigres, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia.

Caciques de Venezuela ha contado con la participación de 34 boxeadores venezolanos y siete refuerzos extranjeros en sus cuatro campañas en este torneo mundialista.

Renovación
Nadie discute la calidad mostrada por los estelares boxeadores de Caciques, nos referimos especialmente a los puntales como Gabriel Maestre y Yoel Finol, de hecho los más ganadores en todas las participaciones del equipo en este torneo, pero algo está pasando porque la generación de relevo no aparece.

Otra figura importante como Albert Ramírez, quien viene de imponerse al favorito cubano Erislandy Savón, en el Polideportivo Vargas, ya tienen contrato para combatir en el campo profesional.

Esto de la generación de relevo, de darle chance a los boxeadores que cada fin de semana se hornean a puño limpio en las jornadas aficionadas que se monta en diferentes parroquias de Venezuela, tal es el caso del Boxeo Bolivariano de Calle y los torneos invitacionales que organiza la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), se espera que sea despejada en los próximos días por la Federación Venezolana de Boxeo, la cual sin duda ha contado con el apoyo decisivo del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
FARIAS-768x434-1132x670.jpg

2min45

Este jueves fueron juramentados los miembros del comando de campaña del estado Portuguesa, así lo informó la jefa del Comando Simón Bolívar de esa entidad Erika Farías.

“Un contingente de soldados del pueblo quienes garantizarán la derrota al imperio norteamericano en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo”, puntualizó.

Desde la Plaza Bolívar del Municipio Guanare, Farías estuvo acompañada por el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región, Rafael Calles, y la militancia regional del Gran Polo Patriótico (GPP).

La Jefa del Comando Simón Bolívar en la entidad llanera, resaltó: “Este no es un acto sólo electoral, este es un acto de compromiso, de lealtad, de convicción, de amor para reafirmar el proceso, no va haber fuerza que sea capaz de arrodillarlo”.

Afirmó que Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y es la misión que dejó el Comandante Hugo Chávez, y que continúa el conductor de victorias, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo aseguró que los habitantes de esta región van a dar una gran muestra de lección de participación el próximo 20 de mayo.

“Tenemos que romper y seguir rompiendo con el sectarismo. Los hijos de Chávez sumamos, no restamos ni dividimos”, subrayó Farías.

Entretanto, Calles precisó que en la entidad llanera están organizadas más de 40 comisiones “cada una con su equipo de trabajo para garantizar la mayor participación y una victoria contundente el 20 de mayo”.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos