14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

FONDESES

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
CNE-800-1-1132x670.jpg

1min60

Este 11 de abril culminará la auditoría en las máquinas de votación, en la cual participarán los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que concurrirán en los comicios del 20 de mayo.

En este proceso se verifican los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos toman como muestra el 0,5 % del RE y, al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firman un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
gagarin-1132x670.jpg

1min47

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves al cosmonauta Yuri Gagarin, quien en 1961 comandó el primer viaje espacial tripulado de la Unión Soviética (URSS).

“Un día como hoy se realizó el primer vuelo espacial tripulado por el soviético Yuri Gagarin. Este evento representó uno de los más importantes avances científicos y tecnológicos que experimentó el mundo en el siglo XX”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Gagarin fue un piloto y militar soviético que participó activamente en el programa espacial desarrollado en la URSS. El 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1 fue lanzado al espacio exterior siendo el primer ser humano en alcanzarlo y viajar  a través de este.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
bono-reyes-1132x670.jpg

3min54

El Bono Independencia anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será depositado este jueves 19 de abril por un monto único de 1 millón de bolívares y llegará a 10 millones de familias.

Durante un acto realizado este sábado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recordó que la asignación se hará a través del sistema Carnet de la Patria.

“Este mes de abril vamos a seguir fortaleciendo el Carnet de la Patria. El próximo jueves 19 de abril, en el plan de apoyo económico con el Carnet de la Patria, verificado en el código VQR, vamos a depositar 10 millones de Bonos Independencia de un millón de bolívares”, expresó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde su creación, en 2017, el Carnet de la Patria ha servido como herramienta de protección social y esto le ha permitido al Gobierno Nacional llegar a más familias venezolanas.

La iniciativa de los bonos protectores surgió en diciembre pasado, cuando fueron entregados los bonos Navideño y de Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018, el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y recientemente el de Semana Santa para 10 millones de familias, todos por un monto único de 700.000 bolívares.

A estos se suman el bono Hogares de la Patria, dirigido a jefes de familias que no cuentan con recursos suficientes para su sustento. El pago mensual se realiza teniendo en consideración la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los montos van de 320.000 a 1.340.000 bolívares mensuales.

Las embarazadas también se encuentran entre los sectores priorizados. Para ellas se creó un bono especial de Bs 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Las personas con discapacidad igualmente forman parte de esos sectores. A ellos está dirigido el Bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de Bs 700.000.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos