NOTICIAS, Alcaldía del Municipio Brión ->
19 Ago, 2019 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

EPS- Alimentos Brión S.A

Jefatura de PrensaJefatura de Prensaagosto 13, 2019
n2.png

2min9

Desde la Alcaldía Bolivariana de Brión, Tu Alcaldesa Nora Delgado reactivó el Gabinete Social del Municipio Brión también conocido como la Mesa de Misiones y Grandes Misiones, para impulsar el Plan Vacacional Comunitario Escuelas Abiertas Brión 2019, siguiendo las orientaciones de la Gobernación de Miranda, este Plan Vacacional contará con 6 Actividades especiales de las Vacaciones Turísticas Miranda 2019:

1) Escuela de saberes para la juventud.
2) Turismo estudiantil, festival playero.
3) Maratón Recreativo, juegos tradicionales, juegos comunales.
4) Rumba concierto.
5) Festival de talento juvenil, ruta cultural.
6) Campismo, juvenil, reto juvenil, senderismo.

La duración de estas actividades serán de 7 semanas, desde el 05 de agosto al 15 de septiembre de 2019; la mesa contó con la participación de las siguientes instituciones:  Alcaldía Brión: Fundapatrimonio, Instituto de Deporte, Instituto de Turismo, Jefes de Gobierno, Secretaria Social, Comunas, Personas con Discapacidad y la Comercializadora Brión.

*Zona Educativa Brión-Buroz.
*Misión Educativa Robinsón.
*INASS.
*Somos Venezuela.
* Frente Francisco de. Miranda.
* Inamujer.
*Sistema de Misiones del Estado.
*Secretaria Social de la Gobernación.
* Milicia Bolivariana.
*Instituto Nacional de Nutrición.
*Inces.
*Hogares de la Patria.
*ASIC-Brión.

El Gobierno Bolivariano de Nicolas Maduro, el Gobernador Hector Rodriguez y Tu Alcaldesa Nora Delgado continúan impulsando actividades recreativas y el sano esparcimiento a niños, jóvenes y adultos en la temporada vacacional 2019.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 7, 2017
Maduro-14-e1523572481832-1132x670.jpg

3min148

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Plan de la Patria 2019-2025 tiene estipulado activar la mayor cantidad de plantas desalinizadoras en toda la costa del país, para poder atender al 100% de la población con agua potable.

“Entramos a una nueva etapa y creo que en el plan de la patria 2019-2025, debemos ya dentro de dos años (2020-2021) estar construyendo todas las plantas desalinizadoras con mano de obra y tecnología venezolana, para que en 2025 tengamos listo todo para dar cobertura 100% del servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela hasta en el ultimo rincón de la geografía nacional”, indicó el mandatario nacional, desde la inauguración de una planta desalinizadora en la península de Macanao en Nueva Esparta.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que en Venezuela “tenemos que hacernos expertos en los métodos más avanzados del mundo en técnicas de desalinización del mar, para convertir el agua del mar en agua potable”.

La planta que hoy se está inaugurando en el estado Nueva Esparta es la más grande de Venezuela y pasa a formar parte de las 115 ya existentes, que colocan al país a la vanguardia en materia de reutilización de los recursos naturales.

“Hemos inaugurado esta gran planta y es un sueño hecho realidad, que hace palpable los sueños de bienestar de futuro, los sueño de felicidad popular (…) estamos en este momento inaugurando e instalando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del caribe venezolano”, precisó.

Al respecto, destacó que fue en el año 2015 en la isla de Margarita, en una visita a la península de Macanao, que salió el proyecto de las plantas desalinizadoras. “Eso fue en 2015 y llame al fondo chino en Venezuela y les dije: vamos a hacer un gran proyecto conjunto y me dijeron que sí”, señaló.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología; los chinos han transferido su conocimiento y tecnología y ya nosotros podemos operar solos todas las planas desalinizadoras del país”, aseveró, ensalzando la unión con la República Popular de China, a la cual tildó de la gran potencia económica y tecnológica del mundo en el siglo XXI.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos