15 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

COMPE

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
cumbre_de_los_pueblos-1132x670.jpg

2min50

Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. Delegaciones sociales de Cuba y Venezuela llegaron a Lima, capital de Perú, para participar de la Cumbre de los Pueblos, un evento que inició el día de ayer y se extenderá hasta el sábado 14, bajo el lema: “Por la Articulación Social de Nuestra América”. La delegación venezolana compuesta por más de 90 personas, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las políticas injerencistas del Gobierno estadounidense en la región. “Y no nos da la gana de ser una colonia norteamericana”, fue la consigna antiimperialista que coreó la delegación venezolana al bajar del avión. La representante del Frente Bicentenario de Mujeres 200, Anahí Arismendi, quien encabeza la delegación, señaló que se trata de un grupo amplio de representantes conformado por diversos movimientos sociales y constituyentes de Venezuela. “Estamos aquí para ratificar la defensa de nuestra soberanía, de nuestro proceso y la Revolución, nuestro compromiso con la integración y la defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Arismendi. Asimismo, el domingo arribó una delegación de la sociedad civil cubana compuesta por 150 personas y la de Brasil con aproximadamente 40 delegados. La comitiva es variada y abarca a estudiantes, obreros, científicos, deportistas, religiosos, mujeres, campesinos, comunicadores, artistas, intelectuales, economistas, juristas, profesionales de la salud y otros.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
Caciques-de-venezuela-Finol-1132x670.jpg

4min58

La franquicia indígena criolla se despidió con 10 derrotas ante el combinado Tigres de Uzbekistán
En el argot deportivo se acostumbra a decir que “el séptimo es el de la suerte” en alusión especialmente al beisbol, pero en este caso para la franquicia Caciques de Venezuela no hubo séptimo malo, sino octavo peor, pues concluyó su participación en la VIII edición quedando eliminado de la Serie Mundial de Boxeo-2018 y con los números más bajos desde que interviene en la cita.

En esta octava temporada la franquicia de Venezuela terminó cuarta en el grupo de América, tras Tigres de Uzbekistán, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia, sin opción de acceder a la siguiente fase del torneo.

Caciques no pudo ante Tigres de Uzbekistán en los 10 combates disputados el pasado fin de semana en el Polideportivo Alpomish Sport Majmuasi de la ciudad uzbeka de Termez, por lo cual el equipo criollo se pidió del evento por este año.

En esta edición de la Serie, Caciques se quedó de último con cuatro puntos, producto de 21 derrotas y 9 victorias en 30 combates disputados en el grupo A.

Caciques de Venezuela se inició como franquicia en la Serie Mundial de Boxeo el año 2015 con motivo de la quinta temporada del torneo.

En el histórico de sus participaciones en este evento, Venezuela acumula ahora 69 victorias y 110 derrotas. Los refuerzos extranjeros del equipo tienen apenas cinco combates ganados en 14 careos.

El equipo indígena en su estreno quedó a un punto de clasificar a semifinales. En 2016 concluyó en el segundo puesto del grupo C para lograr el pase a cuartos de final ante Astana Arlans de Kazajistán.

Pero en esta temporada no fue como se esperaba, Caciques terminó cuarto en el grupo A, también conocido como de América, tras Tigres, Domadores de Cuba y Heroicos de Colombia.

Caciques de Venezuela ha contado con la participación de 34 boxeadores venezolanos y siete refuerzos extranjeros en sus cuatro campañas en este torneo mundialista.

Renovación
Nadie discute la calidad mostrada por los estelares boxeadores de Caciques, nos referimos especialmente a los puntales como Gabriel Maestre y Yoel Finol, de hecho los más ganadores en todas las participaciones del equipo en este torneo, pero algo está pasando porque la generación de relevo no aparece.

Otra figura importante como Albert Ramírez, quien viene de imponerse al favorito cubano Erislandy Savón, en el Polideportivo Vargas, ya tienen contrato para combatir en el campo profesional.

Esto de la generación de relevo, de darle chance a los boxeadores que cada fin de semana se hornean a puño limpio en las jornadas aficionadas que se monta en diferentes parroquias de Venezuela, tal es el caso del Boxeo Bolivariano de Calle y los torneos invitacionales que organiza la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), se espera que sea despejada en los próximos días por la Federación Venezolana de Boxeo, la cual sin duda ha contado con el apoyo decisivo del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.


Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 2017
DamX4FiUwAAoXyo-1132x670.jpg

3min52

Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el directorio decidió aprobar que los candidatos que participan en la elección presidencial del próximo 20 de mayo puedan invitar a un máximo de 20 acompañantes.

“Aprobamos que cada candidato y organización política va a tener 20 acompañantes políticos por cada una de las alianzas”, indicó la rectora durante rueda de prensa ofrecida desde la Sala de Prensa del máximo ente electoral.

En este sentido, destacó el cumplimiento de los acuerdos firmado por los candidatos presidenciales, para garantizar la realización del proceso de elección con todas las garantías.

Al respecto, recordó que entre los puntos acordados se encuentra la reinstauración de los centros de votación que fueron afectados por grupos violentos durante el desarrollo de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

La rectora confirmó que el ente electoral ha desarrollado el cronograma de auditorías para dar respuesta a la garantía sobre la seguridad del sistema automatizado de votación que establece las verificaciones a todos los componentes del sistema, con protocolos establecidos y presencia de la observación internacional.

Indicó que los testigos de los partidos políticos han asistido a todas las auditorías realizadas hasta la fecha, a las cuales también han acudido los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y observadores nacionales.

Asimismo, informó que el CNE solicitará a los medios de comunicación el cumplimiento de la ley, siendo su obligación realizar una cobertura balanceada y mantener el equilibrio de informar sobre las actividades de los candidatos.

En torno a las garantías para este proceso, señaló que impulsará un protocolo de seguridad y vamos a propiciar una reunión ante de las elecciones con el ministerio de interior y justicia y los representantes de las organizaciones políticas.

Igualmente afirmó que realizarán las gestiones para propiciar que los medios públicos y privados creen un espacio televisado que sirva para el debate de los candidatos y estos puedan defender sus opciones políticas.

Dentro de los ajustes y proyectos ejecutados de cara a los comicios del próximo 20 de mayo, la Presidenta señaló que habrá una ayuda especial a las personas con alguna discapacidad para garantizar su derecho y acceso al voto.

“Vamos a capacitar a los miembros para que brinden la mejor atención. En los centros electorales se colocarán afiches con información para la atención de las personas con discapacidad, como parte de una serie de medidas especiales que facilitarán el ejercicio del voto en esa jornada”, dijo.




La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos