14 Nov, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve
Este es un territorio totalmente libre de inseguridad

El Gobernador Héctor Rodríguez inaguró Casa de Justicia y Paz en Higuerote

¡¡Acercandonos a la Justicia!!
Screenshot_24.jpg

Alcaldesa Nora Delgado recibe al Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez a fin de inaugurar la Casa de Justicia y Paz, ubicada en nuestro Municipio Brión con objeto de acabar con el retardo procesal y disminuir la impunidad en la zona, para garantizar que este sea un territorio totalmente libre de inseguridad.

A fin de descongestionar los procesos judiciales y a la vez brindarle a la población la posibilidad de resolver los conflictos de una forma muy pacífica.

El objetivo primordial del Programa Casas de Justicia y Paz, es acercar a las personas a la justicia, además, de permitirles resolver sus conflictos autogestionariamente, es decir, devolverles la responsabilidad de la solución de sus conflictos, es así como las Casas de Justicia tienen los siguientes objetivos específicos:

Acercar la justicia a las comunidades en las cuales se brindan integralmente apoyo para la solución de conflictos, principalmente orientación, referencia, mediación y en algunos casos atención legal gratuita.

Divulgar una cultura de Resolución Alterna de Conflictos sin saturación de los servicios judiciales tradicionales y sin violencia, por medio de la negociación y mediación, ya que estos tienen como fin paralelo ser procesos modeladores para que la sociedad aprenda formas pacíficas y satisfactorias de resolver los conflictos que contribuyan al mejoramiento de la convivencia familiar, vecinal y nacional.

Mejorar el acceso a la justicia de la población, para que sus habitantes cuenten con una nueva opción para construir soluciones justas y duraderas a los problemas que cotidianamente deben enfrentar.



La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos