16 Dic, 2018 Higuerote, Edo. Miranda(0234) 323 48 72info@alcaldiabrion.gob.ve

Trabajadores del sector educativo reciben incremento salarial del 100% a partir de abril

Jefatura de PrensaJefatura de Prensamarzo 9, 20174min67

Trabajadores del sector educativo reciben incremento salarial del 100% a partir de abril

Durante la firma de la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del sector educativo, el ministro de Educación, Elías Jaua, informó que este acuerdo contempla el aumento del salario en un 100% a partir del mes de abril

“El incremento salarial de inicio para este mes de abril va ser del 100%, 40% en el mes de julio, 40% en el mes de octubre; en el 2019, 60% en enero, 40% en abril, 30% julio y 40% en octubre”, detalló en la actividad que se realizó en el Palacio de Miraflores.

Señaló que en el 2020 habrá un aumento del 40% previsto para enero. “Igualmente creamos un prima compensatoria al personal administrativo y obrero para reducir la brecha salarial en definitiva es una convención integral”, dijo.

Manifestó que uno de los grandes logros alcanzados en este convenio “es homologar a 40 horas académicas de 45 minutos el trabajo docente”.”Es decir la carga horaria de 33 y 36 pasan a 40 horas académicas dedicadas esas nuevas horas al trabajo, a la construcción, al pregrado, especialización y el trabajo de la integración comunitaria y convivencia con los estudiantes”, explicó.

Asimismo, dijo que esta convención colectiva la permitirá a 200 mil trabajadores docentes los posgrado y los cursos de especialización de manera gratuita.

En materia de salud, anunció el incremento del seguro autoadministrado de cobertura de Bs 11 millones a 20 millones. También destacó la entrega paulatina de sillas ergonómicas al sector educativo, especialmente a docentes.

“En materia de beneficio social de carácter no remunerativo se homologa lo siguiente prima a 920 mil bolívares, a inicio de año la contribución de uniforme del personal docente administrativo a 2 millones de bolívares, la semana mayor a 920 mil bolívares, el día de las madres a 920 mil bolívares, la contribución navideña a 920 mil bolívares, contribución por inicio de año escolar a 920 mil bolívares y una contribución especial que se crea para medicinas de jubilados y pensionados por 2 millones de bolívares por cada año”, detalló.

Por otro lado, notificó a los jubilados el incremento de la contribución asistencial a 850 mil bolívares mensuales para el bono de guerra decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.”Necesario destacar que el 82% de nuestros jubilados gozan de la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social”, añadió.

Este convenio favorecerá a 500 mil docentes, 79 mil trabajadores administrativos, 152 mil obreros, 77 mil madres cocineras y 205 mil jubilados, precisó Jaua.

El ministro también hizo referencia a un modulo de corresponsabilidad social del Gobierno Nacional y el gremio en construir, consolidar y extender un modelo educativo de convivencia y de respeto a la diversidad cultural, política e ideológica que existe en Venezuela.

Expresó que es necesario “impulsar definitivamente un nueva cultura del trabajo productivo liberador de riqueza y prosperidad colectiva”, con el fin de salir de la cultura del rentismo petrolero. “Eso solo podemos hacerlo si formamos a una generación para la nueva etapa de la vida nacional de la historia de Venezuela”, añadió.

En su discurso, Jaua resaltó los esfuerzos que sostiene el presidente Maduro en proteger los derechos sociales de cada venezolano ante la guerra económica.



La Alcaldía del Poder Popular del Municipio Brión a cargo de la Alcaldesa Nora Delgado, se declara socialista y revolucionaria, siendo así, como única prioridad, impulsar la calidad de vida que la tierra libre cimarrona, la tierra del Almirante Brión, nos merecemos.


Contáctanos

Llámanos